Según el periodista Mark Gurman, de Bloomberg, Apple está trabajando en el desarrollo de un monitor Mac que se transforma en display de hogar inteligente cuando no se utiliza.
Esta función, que estaría impulsada por un chip iOS, permitiría obtener información importante, como la hora, el tiempo o diferentes widgets de calendario, tal y como lo hace el modo StandBy del nuevo iOS 17. Cabe indicar que Apple ya incluye un chip A13 dedicado en su actual Studio Display de 27 pulgadas, pero su funcionalidad se limita a manejar características de cámara y altavoz como Center Stage y audio espacial cuando la pantalla está en uso. Usar un chip de dispositivo iOS para alimentar funciones inteligentes independientes cuando un monitor está inactivo, sería el próximo paso evolutivo y podría basarse en una versión expandida de la nueva función Standby en iOS 17, que convierte un iPhone en carga en un hub de hogar con widgets de pantalla completa.
Así, dicho monitor Mac que se transforma en display de hogar inteligente, podría ejecutarse en el chip A16 que lleva el iPhone 14 Pro, ya que ese dispositivo introdujo una función de pantalla siempre activa similar a la línea de teléfonos inteligentes de Apple, el cual muestra lo que se vería si se tocara el iPhone para ver la pantalla de bloqueo: la hora, el fondo de pantalla y los widgets de la aplicación, aunque con un brillo muy tenue. Aunque con el nuevo iOS 17, se espera un nuevo modo de pantalla inteligente para el iPhone que hace que la pantalla siempre encendida imite las características y la información que se verían en una pantalla inteligente de Google o de Amazon.
Por el momento, se desconocen las características del posible monitor Mac que se transforma en display de hogar inteligente en el que está trabajando Apple. Hay rumores que señalan que podría tratarse de una nueva pantalla mini-LED de 27 pulgadas, la cual podría ser perfectamente apto para recibir la función de pantalla inteligente.
Y mientras iOS 17 está programado para lanzarse este otoño, Gurman predice que este nuevo monitor externo de Apple no llegaría al mercado hasta el próximo año, como muy pronto.
Fuentes: Hipertextual y Wired