La marca Nfortec, viene de presentarnos su nueva fuente de alimentación Sagitta X, la cual, cuenta con la certificación 80+ GOLD. Además de estar pensada para las nuevas exigencias que hay en la actualidad. Con la continua renovación del catálogo por parte de la marca, esta vez, con esta fuente de alimentación con A-RGB, aportando una serie de características interesantes para los usuarios que necesiten seguridad extra en las fuentes de alimentación.
Dentro del diseño, vemos que mantiene el carácter de la propia versión Sagitta, aunque se ha añadido un nuevo ventilador completo A-RGB, además de una rejilla de aire renovada. También se nos incluye un puerto A-RGB, con el que podremos sincronizar la iluminación de esta, con el resto de componentes del ordenador, consiguiendo efectos mucho más intensos.
Los componentes han sido dispuestos en un chasis de menor tamaño, lo que permite instalarla en cualquier lugar, sin que tengamos problemas a la hora de gestionar los cables.
Por otro lado, en cuando a la potencia se refiere, vemos que la nueva Sagitta X, tiene una mejora para poder montar en el equipo, componentes de las nuevas generaciones. Además, el PCB interno, se ha pasado a un diseño impreso, lo que permite reducir la temperatura, con una mejora de la eficiencia energética sustancial, minimizando el ripple, ya que genera menos distorsiones.
Como no podía ser de otra manera, también cumple con el nuevo estándar ATV 3.0 PCIE 5.0, incluyendo, tanto un puerto como conector 12VHPWR. Lo que permite la instalación de las nuevas tarjetas gráficas RTX 40 Series.
Por último, indicar que también cuenta con los sistemas de protección para poder cumplir con el máximo estándar de calidad. Estas protecciones son: sobrevoltaje, cortocircuito, bajo voltaje, sobretensión, sobrecorriente y sobrecalentamiento. Además, dependiendo de las necesidades que tengamos, podemos elegir entre 3 potencias: la de 750W, 850W y 1000W, permitiendo alimentar todos los componentes del ordenador con una buena eficiencia y rendimiento.