Desde la marca Logitech, nos traen la webcam Logitech Brio 300, la cual, mejora la experiencia en videollamadas, al contar con una calidad Full-HD 1080p. Además, al ser una webcam plug-and-play de tamaño reducido, con corrección de luz automática, junto a un micrófono con reducción de ruido. Esto nos garantiza tener una experiencia de videollamadas mucho mejor, natural a la vez productiva.
“Realizamos encuestas a más de 3.000 trabajadores remotos* y descubrimos que la mayoría de los usuarios que no usan webcam tienen condiciones de iluminación deficientes, ángulos de cámara poco favorecedores y sonido de baja calidad con los altavoces de sus portátiles. La webcam Brio 300 es perfecta para quienes desean dar el salto, fácil pero sustancial, a mejorar significativamente sus experiencias de videollamadas con una webcam externa», dice Scott Wharton, director general de Logitech B2B.
Esta serie Brio 300, cuenta con una resolución Full-HD 1080p con alto contraste dinámico, a la vez que corrige automáticamente la luz. Junto al micrófono con reducción de ruido, conseguiremos una correcta visualización y audición por parte de quien nos está viendo. Aunque tengamos en la realidad, una mala iluminación o estemos en lugares con ruido de fondo.
Con lo que, nos posibilita que la experiencia sea lo mejor posible, logrando tener un espacio de reunión correcto donde las videollamadas sean seguras y estemos concentrados en ellas.
En cuanto a la conectividad se refiere, nos viene con un cable USB-C, simplificando la facilidad de uso de la misma con nuestros equipos. Solo tendremos que colocarla, girar el obturador de privacidad que ya viene integrado y comenzar a usarla. Este obturador, nos garantiza que, en caso de no necesitar usarla, bloquear el espacio de trabajo para no mostrarlo.
Por otro lado, tiene una forma cónica que nos aporta un extra de personalidad al espacio de trabajo donde la vayamos a utilizar. Además, la tenemos disponible en 3 colores, a elegir entre: blanco roto, grafito y rosa. Por lo que, la combinación con el resto de periféricos como pueden ser teclados, ratones o los propios auriculares de Logitech es perfecta, para tener una armonía de todo el entorno de trabajo.
Siendo esta serie Brio 300, el último de los productos de la gama de webcams que sacó la marca. Respaldando la Nueva Lógica de Trabajo, donde los espacios de trabajo son más personales y a nuestro gusto. A la vez que da una facilidad de uso y configuración, junto a un diseño para darnos un futuro mejor. Permitiendo usarla en la gran cantidad de plataformas de videoconferencia, como pueden ser: Microsoft Teams, Zoom o Google Meet.
En cuanto a la sostenibilidad se refiere, la marca tiene el compromiso por crear un mundo más sostenible, aportando productos con un impacto ambiental y de huella de carbono, sea lo más reducido posible. Por este motivo, la webcam Brio 300, tiene piezas de plástico reciclado de aparatos electrónicos, siendo del 62% en el modelo de grafito, y del 48% en el caso del blanco roto o del rosa.
Además, el propio embalaje de la webcam viene de bosques con certificados FSC, y de otras fuentes controladas. Permitiendo apoyar al adquirir esta webcam, la gestión responsable de los bosques del mundo. Así mismo, los productos de la marca Logitech, están certificados como neutros en cuanto a las emisiones de carbono, además de usar energías renovables siempre que sea posible.
Esta huella de carbono, se reduce a 0 al apoyar la silvicultura, las energías renovables y las comunidades afectadas por el clima, que reducen las emisiones de carbono a la atmósfera.
En cuanto a la disponibilidad, decir que ya la podremos comprar en tiendas online como Amazon a un precio bastante competitivo.