Con el fin de ofrecer una información más detallada de cara a los consumidores, la marca Corsair empezará a usar la certificación más avanzada de Cybenetics, en lo que respecta a la eficiencia como el ruido. Con esto, se deja atrás la certificación 80 PLUS.
La marca se centrará en que los consumidores conozcan las diferencias entre Cybenetics y 80 PLUS. Con lo que, a la hora de realizar la compra de una fuente de alimentación Corsair, podremos saber que se han realizado rigurosas pruebas para garantizar un buen rendimiento, además de que la eficiencia acústica sea óptima.
Muchos os estaréis preguntando el por qué las pruebas de Cybenetics son el nuevo estándar. La respuesta, es que esta certificación, nos da una evaluación mucho más exhaustiva del rendimiento que tiene la fuente de alimentación si la comparamos con 80 PLUS. Además, para que la transición sea más fácil para todos los usuarios, se sigue clasificando la eficiencia con un sistema de niveles que todos conocemos. Estos son: Bronze, Silver, Gold, Platinum y Titanium, de esta forma, sabremos mucho mejor la eficiencia de la fuente.
Aunque estos niveles sean iguales, que la anterior certificación, no es así con las pruebas que se realizan, ya que son mucho más minuciosas y detalladas que las que 80 PLUS realiza. De esta forma, podremos tener resultados mucho más precisos.
Desde hace unos años, esta certificación ha ido aumentando el protagonismo por varias razones que veremos a continuación.
- Métricas de eficiencia mejoradas, dándonos un perfil de eficiencia detallado en diferentes tipos de cargas y condiciones de funcionamiento, lo que permite tener una mayor precisión de un uso normal en el mundo real.
- Evaluación del nivel de ruido, algo que muchos usuarios valoran, es que el nivel de ruido sea bajo. Por lo que, tener un control de la clasificación de ruido según el rendimiento acústico es importante, este, irá desde el nivel A+++, con fuentes que apenas se escuchan, a las más ruidosas, clasificadas con la F. Algo que tendrán en cuenta los jugadores profesionales que buscan reducir el ruido de sus equipos.
- Otros datos, además de los anteriores, el método que sigue Cybenetics nos da una gran cantidad de puntos de datos en diferentes tipos de cargas, muy diferentes si lo comparamos con los test de 80 PLUS, con pocos datos. De esta forma, tendremos unos resultados mucho más precisos y rigurosos.
Si queréis ahondar en esta certificación, además de conocer las diferencias con la anterior, os dejamos el link al artículo de Corsair donde se explica.
Para los usuarios que quieran comprar fuentes de alimentación Corsair, saber que, desde los últimos años, ya cuentan con las certificaciones 80 PLUS y Cybenetics, lo que permite realizar una transición mucho más cómoda a este nuevo estándar. En el caso de futuras fuentes de alimentación de la marca, utilizarán exclusivamente las clasificaciones de eficiencia y ruido de Cybenetics. Lo que permite tener una representación mucho más precisa del rendimiento que vamos a esperar de la fuente de alimentación.