La marca Noctua, viene de presentarnos su ampliación de catálogo, con nuevas versiones chromax.black, en los galardonados disipadores de CPU NH-D9L y NH-L9x65. Estos, mantienen fielmente la fórmula de los modelos originales en el nuevo diseño chromax.black. Combinando en ellos el mismo rendimiento en cuanto a enfriamiento y silencio se refiere, para tener una apariencia más elegante y con menor ruido.
«Muchos usuarios que construyen sistemas de factor de forma pequeño valoran la estética de la construcción tanto como el rendimiento y el funcionamiento silencioso», afirma Roland Mossig (CEO de Noctua). «Nuestros NH-D9L y NH-L9x65 son muy populares entre los constructores de factor de forma pequeño, por lo que estamos entusiasmados de presentarlos en versiones chromax completamente negras».
Como podemos apreciar, estos modelos NH-D9L chromax.black y NH-L9x65 chromax.black, son idénticos a los modelos regulares, a excepción del color, que en este caso es negro, tanto en los disipadores de calor, como en los ventiladores y en las almohadillas antivibración, clips de montaje, que también son negras. En definitiva, todo el disipador y sus añadidos, son de color negro.
Al contar con optimizaciones de material y el propio proceso de revestimiento, estos modelos chromax.black, nos dan el mismo rendimiento en refrigeración silenciosa que los homólogos que no cuentan con el revestimiento.
Noctua NH-D9L chromax.black
Si vemos con más detalle el Noctua NH-D9L, nos daremos cuenta que tiene una gran eficiencia a una altura de sólo 110 mm. Al contar con un perfil 15 mm más bajo que los disipadores de torre clásicos, de 9 cm, como puede ser el NH-U9S, garantiza el cumplimiento total de 3U, además de hacerlo ideal para aquellas cajas más compactas como las mini-ITX, o las de factor de forma pequeño, donde el espacio está medido al milímetro, y que cuentan con un flujo de aire paralelo a la placa base.
Al contar con un tamaño de 95 x 95 mm, tendremos libertad para montar la memoria RAM que queramos, así como también, quedan libres las ranuras PCIe, incluso en las placas base ITX.
Noctua NH-L9x65 chromax.black
Por otro lado, tenemos el Noctua NH-L9x65, el cual, está entre los disipadores de la serie NH-L12 que son más grandes, y los ultracompactos NH-L9i y NH-L9a. En estos, tenemos una altura de 65 mm, en vez de 37 mm, además de 4 hetpipes en vez de 2. Por lo que, este NH-L9x65, es más potente que los hermanos menores, todo ello en un tamaño de 95 x 95 mm del NH-L9i.
En este, también tenemos garantizada la compatibilidad con la memoria RAM y el puerto PCIe de las placas base actuales. Además de ser más cómodo trabajar con el disipador, ya que no sobresale de los conectores cercanos.
En cuanto a los ventiladores que tienen estos disipadores, vemos que vienen con los ventiladores premium NF-A9 y NF-A9x14, los cuales, están optimizados y admiten el control de velocidad automático PWM. Consiguiendo que los dos disipadores tengan un funcionamiento silencioso.
Para el montaje, tenemos el nuevo sistema de montaje profesional de múltiples sockets SecuFirm2, tanto para Intel como AMD. Además de contar con las nuevas barras de montajes que están desplazadas para tener un mejor rendimiento en socket AM5.
A esto hay que sumarle el renombrado compuesto térmico NT-H1 de Noctua, con una garantía del fabricante de 6 años. Con todo esto, tenemos unos disipadores compactos y premium para aquellos entornos donde el espacio es limitado. Por aquí os dejamos con más información, tanto del NH-L9-65 chromax.black, como del NH-D9L chromax.black.