La marca Razer, nos trae su concepto “Project Carol”, el cual, se trata del primer cojín para la cabeza en contar con sonido envolvente, junto a la vibración háptica, dando a los jugadores un nuevo mundo en cuanto a inmersión se refiere.
Este concepto nace de la innovación del departamento de I+D de Razer, siendo el “Project Carol”, su último diseño que salió de este equipo encargado en explorar los nuevos diseños de productos. Todo ello, para marcar la senda a seguir de los siguientes productos de Razer. Además de ganar diversos premios, como “CES Innovation” y “Best of Show” en los últimos años.
Con ello, este novedoso cojín, nos da una inmersión y realismo más envolvente, junto al sonido de campo cercano, siendo este más claro y puro. Además de tratarse de un sonido envolvente 7.1, para incrementar la experiencia de juego a otro nivel.
Conseguimos tener un audio mucho más cercano y envolvente que los tradicionales altavoces. Con este audio más directo que nos da “Project Carol”, tendremos un paisaje sonoro del juego mucho más amplio. Aquí también hay que destacar la tecnología de Razer HyperSense que viene incluida en el cojín.
A su vez, con la retroalimentación háptica en tiempo real del juego, podremos sentir todo lo que está pasando a nuestro alrededor. Para estar siempre en medio de la acción y tener el control de lo que está sucediendo en cada momento de esta y poder reaccionar mucho más rápido.
Lo podremos utilizar de forma nativa con PC, estando diseñado para adaptarlo a todas las sillas de juego, incluyendo, como no podía ser menos, las propias Razer Iskur y Enki. Esto es posible, gracias a las correas elásticas, a la vez que ajustables que incorpora.
La forma de conectarlo al ordenador, es inalámbricamente, con una conexión a 2,4 GHz, permitiendo estar hasta 8 horas de juego antes de tener que recargarlo. En el caso de querer ampliar la información de “Project Carol”, podéis visitar la siguiente web.