La marca devolo nos trae su nuevo Repeater 3000 para mejorar la cobertura wifi que tenemos en casa, con una mayor velocidad y estabilidad. Además, también incluye as funciones Mesh inteligentes, junto al actual estándar wifi 6. Todo ello, con una configuración fácil de realizar y sin que importe el router que tengamos en casa.
El router que nos pone la compañía, no suele ser el más adecuado o no llega a cubrir toda la casa, además de necesitar conexiones más fuertes y estables para poder trabajar o el entretenimiento. Para solventar estos problemas de posibles cortes en los streamings, o pérdidas de conexión en videoconferencias o juegos online, tenemos el devolo Repeater 3000.
Una solución rápida para los hogares con un tamaño medio, donde conseguiremos cubrir aquellos puntos donde el router no llega o la señal no es todo lo buena que debiera. A esto hay que sumarle que cuenta con un puerto LAN Gigabite, que nos permite dar conexión a aquellos dispositivos fijos, como un ordenador de sobre mesa.
El diseño que tiene este repetidor, facilita el manejo en cualquier situación, permitiendo colocarlo en un enchufe de pared en un momento. Para su sincronización, podemos usar la tecnología WPS, la cual, en un momento lo tendremos funcionando. Además, al ampliar la cobertura wifi, replicando los datos de la red existente, no tendremos que configurar los dispositivos finales. Consiguiendo llegar a tener velocidades de datos de hasta 3.000 Mbps.
Esto es posible a que, con wifi 6 usa tecnologías como OFDMA (Acceso Múltiple por División de Frecuencia Ortogonal). Una tecnología de modulación de última generación que posibilitan contar con un mayor ancho de banda. Esto permite una mejor gestión de conexiones simultaneas al usar wifi 6, por lo que, podremos conectar varios móviles u ordenadores sin que notemos fallos de conexión.
Por otro lado, si usamos dispositivos domésticos con batería, con el uso de (Target Wake Time o TWT), optimiza la mejora en estos dispositivos, prolongando la autonomía considerablemente.
También el devolo Repeater 3000, nos ofrece funciones Mesh, con las que podremos crear una red inalámbrica con puntos de acceso wifi, todo ello, perfectamente coordinados. Este tipo de redes, miran en todo momento el punto más potente para conectar nuestros dispositivos, ya sean móviles, tablets u ordenadores portátiles. Logrando así, tener la mejor conexión y evitando posibles cortes mientras nos desplazamos dentro de la red. A esto hay que sumarle las características de banda dinámica, la equidad de conexión, y el beamforming, todo para tener una red en casa óptima en todo momento.
Algo común en los dispositivos de devolo, es la facilidad de uso entre los diferentes dispositivos de devolo. Como, por ejemplo, el indicador de 4 niveles que viene con este WiFi 6 Repeater 3000, el cual, nos ayudará a encontrar el emplazamiento perfecto para el repetidor. Además de poder sincronizarlo al router en un momento, en el caso de utilizar la función WPS.
Por otro lado, también nos viene con la aplicación gratuita devolo Home Network, que podremos usar en móviles Android e iOS. Con esta aplicación, nos facilitará realizar la configuración del primer uso, u otras que necesitemos según vayamos usando el dispositivo. Todo ello, sin que tengamos que tener algún conocimiento técnico para la instalación de este repetidor.
Por último, saber que este devolo WiFi 6 Repeater 3000, ya lo podemos adquirir, tanto en tiendas físicas, como en Amazon, a un precio que no llega a los 100€, incluyendo la garantía de fabricante de 3 años en cualquiera de sus productos.