La marca Teamgroup, viene de lanzarnos dos nuevos productos, el disipador para la nueva generación de SSD GEN5, el T-FORCE DARK AirFlow I SSD, y el ventilador T-FORCE RT-X120 ARGB. Pensado para mejorar el rendimiento de los sistemas de almacenamiento para una mayor velocidad que cuenta la nueva generación SSD PCIe GEN5.
De esta forma, desde la marca, nos dan una solución completa para reducir la alta temperatura, de forma que el SSD pueda mantener la mejor temperatura de trabajo, para un rendimiento más estable con altas velocidades de transferencia y a largo plazo, tanto en lectura, como en escritura.
Este disipador T-FORCE DARK AirFlow I SSD, cuenta con una estructura de doble capa patentada de grafeno, la cual, permite una mejor disipación de calor, además de contar con 2 tubos de calor de cobre puro, con un diámetro de 5 mm.
Por otro lado, con las aletas de disipación de calor de aleación de aluminio multicapa, permiten aumentar el área de disipación, con una mayor conducción y divergencia del calor. Para mejorar aun más la disipación de calor, nos viene con un ventilador inteligente PWM de alta presión, el cual, se puede ajustar con precisión la velocidad del ventilador, según la temperatura que tenga la unidad de almacenamiento. Consiguiendo, así, eliminar mucho mejor el calor acumulado en las aletas de aluminio.
Con la estructura de disipación de calor con grafeno ultradelgado, así como el uso de otros materiales, consiguen una buena conductividad térmica para hacerlo mucho más eficiente, a la vez que le sumamos el ventilador PWM de alta presión, garantizando una mejor estabilidad del SSD M.2 2280 Gen 5, a altas velocidades. Lo que hace una solución perfecta para aquellos usos intensivos de transferencias de datos.
El otro de los productos lanzados por Teamgroup, es el ventilador T-FORCE RT-X120 ARGB, el cual, tiene un diseño único de aspas en forma de anillo, junto a un amortiguador profesional. Este, además de mejorar la estructura, también consigue que el flujo de aire sea más concentrado, con una presión del viendo más fuerte.
Esto da la posibilidad de usarlo en diferentes entornos para mejorar el enfriamiento, junto a la reducción del sonido anormal generado por el ventilador cuando está funcionando a grandes velocidades para que el ruido del sistema se mantenga más bajo.
Para mejorar el funcionamiento, usa un motor de alta velocidad, con cojinetes sellados con aceite, lo que proporciona una vida útil de hasta 50.000 horas, además de ser compatible con el PWM inteligente de alta presión, a la vez que podemos controlar la iluminación y crear diferentes efectos luminosos.
Con estos dos nuevos productos, conseguiremos un mejor rendimiento del equipo, tanto por la parte del almacenamiento, que reduce la temperatura de los SSD con el T-FORCE DARK AirFlow I SSD, y del resto de componentes al usar el ventilador T-FORCE RT-X120 ARGB, que nos dará una serie de efectos luminosos facilmente personalizables.