La marca EcoFlow, nos presenta su nuevo generador inteligente, concretamente el EcoFlow Duel Fuel Smart Generator, con el que nos permitirá suministrar energía a nuestros aparatos y estaciones de carga durante 5 días. Además, al ser de doble combustible, (tanto gasolina, como LPG) nos permitirá generar energía con la fuente que mejor se nos adapte en cada situación.
Puede llegar a producir hasta 20 kWh de electricidad en el caso de usar como combustible el LPG. Lo que nos permite dar suministro eléctrico para satisfacer las necesidades de un núcleo familiar durante 5 días. Muy útil en casos de emergencia, donde no tenemos suministro eléctrico o la producción solar no llega para cargar las baterías, por poner 2 ejemplos.
«El Smart Generator (Dual Fuel) es una demostración del compromiso de EcoFlow de poner la energía en manos de la gente y construir un futuro ecológico», dijo Bruce Wang, consejero delegado de EcoFlow. «Proporciona tranquilidad en caso de un largo periodo de apagón energético y, al hacerlo, utiliza menos combustible, produce menos emisiones y genera menos ruido».
Al permitir usar, tanto gasolina, como LPG, nos da una mayor flexibilidad ante apagones de larga duración, con lo que, evitaremos que los alimentos de la nevera se estropeen, seguir trabajando o haciendo las tareas de casa. Lo que da una fuente de energía de reserva ante contratiempos que no teníamos previstos.
Por otro lado, el almacenamiento del LPG en tanques, requiere mucho menos mantenimiento que si usásemos gasolina. Además, el uso de LPG, tiene un menor consumo por cada kilovatio producido, con un nivel menor de emisiones de gases tóxicos.
También hay que tener en cuenta que, este generador EcoFlow Duel Fuel Smart Generator, es compatible con las estaciones de carga portátiles que tiene la marca, tanto la DELTA Pro, como la DELTA Max, o los kits de energía. Consiguiendo un ahorro de combustible de hasta el 40%, si lo comparamos con otros generadores o sistemas de almacenamiento de energía. A esto hay que sumarle, la mayor eficiencia que nos permite recargar las estaciones de energía portátil, como la DELTA Pro, en sólo 2,7 horas, o el DELTA Max en 1,5 horas.
Este generador inteligente, cuenta con una serie de mecanismos de protección, junto a sistemas de alerta. Esto permite eliminar el riesgo para la salud del monóxido de carbono, gracias al medidor que tiene incorporado, dando una alerta en el caso de que los niveles de CO2 sean más altos. Apagando el generador, antes de llegar a los niveles óptimos de seguridad.
A esto hay que sumarle, las alertas de combustible y aceite del motor, activándose en el caso de que desciendan a niveles bajos. También tiene un sistema de protección frente a temperaturas bajas o altas, apagando el motor para proteger la vida útil del mismo en situaciones donde haya recalentamientos o enfriamientos de la unidad.
Saber que desde ya lo tenemos disponible, tanto en la web de EcoFlow, como en Amazon, donde encontraréis este y otros productos de la marca.