La marca FiiO, va a lanzar a primeros de abril el FiiO Q11, el cual, se trata de un DAC portátil junto con amplificador de auriculares con un sonido de calidad a un precio competitivo. Con este FiiO Jade Audio Q11, tendremos con nosotros un DAC/AMP portátil y de alto rendimiento, pensado para las necesidades sonoras, al tener sonido Hi-Res sin pérdida, junto a una buena duración de la batería y gran calidad. Todo ello, dentro de un dispositivo de poco tamaño que nos permite llevarlo con nosotros y gozar de la gran potencia de salida que tiene.
Con él, disfrutaremos de la música de alta resolución, además de poder conectarlo a móviles, ordenadores o tablets y comenzar a usarlo en nada de tiempo.
Si vemos más en profundidad el diseño de este amplificador de auriculares, nos daremos cuenta que es minimalista, aunque cuenta con las funciones básicas que necesitamos en estos dispositivos. Aquí tenemos salidas balanceadas de 3,5 mm y 4,4 mm, incluyendo un interruptor de alta ganancia, junto a un control de volumen.
El resto de este Q11, es metálico, con un acabado de negro espejo. En su centro, podemos apreciar un vidrio transparente con iluminación LED multicolor, la cual, brilla en diferentes colores dependiendo de la tasa de bits activa. A esto hay que sumarle el peso justo, y el control de volumen que gira suavemente para tener el control del mismo mucho mejor. Muy útil para aquellos que usan IEM muy sensibles.
Por otro lado, la duración de la batería nos dará alrededor de 13 horas de uso. Permitiendo cargarlo en unas 2 horas por la entrada USB-C que tiene, la cual, también hace las veces de puerto DAC.
En su interior, cuenta con los chips DAC de Cirrus Logics, montando el chip, de alto rendimiento, DAC CS43198. Este, nos da la decodificación de señales de audio de alta resolución, con una salida increíblemente limpia, además de muy baja distorsión y altas calificaciones de SNR, todo ello, gracias a este DAC de 32 bits.
Para darnos el máximo de este conjunto de chips, se ha equipado con componentes premium en la parte del circuito de audio. Contando con amplificadores operacionales duales independientes, además de osciladores de cristal de alta precisión, junto a un sistema de suministro de energía de bajo ruido.
La salida, de gran potencia, que nos da el conjunto de chips que monta este Q11, llega hasta los 650 mW, de salida balanceada de 4,4 mm.
En cuanto a las entradas, han de realizarse a través del conector USB tipo C, necesitando usar solo el cable que necesitemos en cada momento. A la hora de encenderlo, se nos mostrará el estado del dispositivo, así como también, el nivel de batería que dispone.
Para ello, tendremos una especie de luz ambiental, la cual, permanece en color azul estático al momento de encenderlo o está en modo de espera o en uso. Cuando la batería de 2600 mAh que cuenta se esté empezando a quedar sin energía, veremos que el led azul comienza a parpadear. Mientras lo estamos cargando, estará de color rojo estático, mientras que, si lo estamos usando y cargando, veremos que se pone de color púrpura y, al terminar la carga, se mantiene en color azul estático.
A esto hay que sumarle, que podremos controlar este DAC desde la aplicación móvil FiiO Control, que está disponible, tanto para Android como iOS.
Por último, indicaros las características que tiene este DAC FiiO Q11.
- Indicador de tasa de muestreo: Azul claro: ≤48K / Amarillo: >48K / Verde: DSD
- Impedancia de auriculares recomendada: PO: 16 ~ 150Ω / Balanceada 16 ~ 300Ω
- Tasa de muestreo máxima admitida: 384kHz/32 bits (USB, COAXIAL) / DSD64/128/256.
- USB: Tipo C 2.0
- Salidas: 3.5mm, 4.4mm, SPDIF 3.5mm
- Fuente de alimentación: DC5V 2A
- Tiempo de carga: menor de 2.5h
- Capacidad de la batería: 2600mAh
- Duración de la batería: PO ≥ 13.5 h. BAL ≥ 13 h.
- Peso: 150 g.
- Tamaño: Aproximadamente 60,5 x 105,7 x 16mm
Como hemos visto, se trata de un DAC/AMP de calidad, con muchas opciones y configuraciones, además de poco peso que facilita llevarlo con nosotros a donde necesitemos.