La marca EcoFlow sigue apostando por las baterías portátiles, y en esta ocasión, lanza la EcoFlow RIVER 2 Pro en Europa. Se trata de una completa fuente de energía portátil, con una capacidad de 768 Wh, junto a una vida de 10 años.
Este, es el modelo de mayor capacidad que podemos encontrar dentro de la serie RIVER 2 de EcoFlow, unas centrales energéticas básicas que nos dan una fuente de alimentación de buena calidad. Además, cuenta con la tecnología de carga rápida X-Stream de la propia EcoFlow.
Desde ya, la podemos adquirir, tanto en la propia web de EcoFlow, como en tiendas online como puede ser Amazon, todo ello, a un precio competitivo. Si nos damos prisa, tendremos hasta el 20 de febrero para comprar este RIVER 2 Pro o el pack con panel solares en su página web oficial, donde nos darán el doble de EcoCredits, los cuales, podremos usarlos para futuros descuentos en compras que hagamos en su web.
«Ante la creciente i nseguridad energética en Europa, RIVER 2 Pro garantiza a nuestros usuarios europeos el acceso a un nivel básico y fiable de energía donde y cuando lo necesiten», explica Bruce Wang, CEO de EcoFlow. «La RIVER Pro 2 ofrece energía portable no sólo para situaciones de emergencia, sino también para aventuras inesperadas, reforzando el compromiso de EcoFlow de hacer la vida mejor a través de la innovación tecnológica.»
Para la recarga de la unidad, tenemos diferentes opciones, tanto con los paneles solares EcoFlow, como fuente AC o incluso el coche, entre otras. En el caso de enchufarla a la red eléctrica, en apenas 70 minutos la tendremos del 0% al 100%, lo que supone, 5 veces más rápido si la comparamos con la media del sector.
Esto posibilita el tener energía suficiente, o recargar la unidad, aún cuando tenemos cortes eléctricos repetidos en poco tiempo. O también, poder disfrutar de una escapada de fin de semana con poca antelación, logrando tener la batería cargada al 100% en nada de tiempo.
Otra de las formas para recargar la batería EcoFlow RIVER 2 Pro, es a través de la toma del coche, carga USB-C y la carga solar, la cual, con un panel de unos 220W, la tendremos cargada en solo 4 horas. Por lo que, conseguiremos tener energía limpia a la vez que sostenible y sin coste. Perfecta para usarla en esos momentos donde necesitamos un extra de energía y no tenemos un enchufe cerca. Ya sea en apagones, como al aire libre.
Al contar con baterías LiFePO4 (LFP), las podemos usar a temperaturas más extremas que otro tipo de baterías, además, esta unidad RIER 2 Pro, tiene una vida útil de 3.000 ciclos, lo que supone en 6 veces más que la media de estas baterías, la cual está en unos 500 ciclos.
Esto se traduce, que podemos usar la batería en unos 10 años en el caso de hacerle un ciclo al día, o mucho más si la usamos más esporádicamente.
Al igual que la RIVER 2 y la RIVER 2 Max, del que hicimos su review, esta RIVER 2 Pro, también cuenta con la certificación “Cargador fiable” de TÜV Rheinland, lo que se traduce, en ser la primera unidad de energía portátil en estar certificada por el líder mundial en servicios independientes de pruebas, inspección y certificación.
Por lo que, podremos estar tranquilos de que esta unidad RIVER 2 Pro, ha superado una serie de procedimientos rigurosos y de seguridad de la propia TÜV Rheinland.
En cuanto a la salida de corriente se refiere, saber que esta unidad nos da una salida máxima de CA de 800W, permitiendo hacer funcionar electrodomésticos de hasta 1600 W en el caso de tener activado el modo X-Boost de EcoFlow. Por lo que, tendremos la posibilidad de usarlo con el 80% de los electrodomésticos de gran potencia que podamos tener.
Permitiendo usar aparatos como secadores de pelo, hervidores eléctricos o microondas, esto hace posible, seguir disfrutando de los aparatos, aún cuando tengamos un corte en el suministro eléctrico o estemos al aire libre.
Como veis, es una unidad de grandes prestaciones, potencia y posibilidades que nos harán el día a día más fácil.