La marca Sony, nos anunció que, el mando inalámbrico DualSense Edge ya lo podemos comprar. Este, nos ofrece una gran personalización y comodidad a los usuarios ya que cuenta con la posibilidad de crear controles personalizados que permiten modelar la experiencia de juego, junto con la adaptación al estilo de cada jugador.
Está creado desde 0, contando con una gran cantidad de opciones en cuanto a la personalización se refiere, permitiendo cambiar las tapas de joystick o de los botones de la parte trasera, además de los deslizadores de tope L2/R2, asignación e botones y el poder ajustar la sensibilidad de los joysticks.
A su vez, también permite ajustar las zonas muertas de los joysticks y de los gatillos. Con la opción de crear perfiles personalizados y cambiarlos de forma intuitiva en la interfaz de usuario en el mando.
Por parte de Tomomasa Mizuno, responsable de DualSense Edge: nos explica que: «A la hora de diseñar el mando DualSense Edge, nuestro equipo de PlayStation reunió opiniones de jugadores profesionales y de esports para garantizar que el mando estuviera a la altura de las competiciones con la incorporación de un cable USB trenzado de 2,8 m y una carcasa del conector que fija el cable al mando, así como un estuche de transporte para guardar el mando y sus componentes.»
En cuanto a la forma de carga, podremos hacerlo mediante una conexión USB, sin importar si lo tenemos fuera o dentro del estuche de transporte. A continuación, os dejamos con lo que incluye el paquete con el mando DualSense Edge. Además del link de compra de Amazon, por si nos queremos hacer con uno.
- Mando inalámbrico DualSense Edge
- Cable trenzado USB
- 2 tapas estándar
- 2 tapas domo altas
- 2 tapas domo bajas
- 2 botones posteriores medio domo
- 2 botones posteriores tipo palanca
- Carcasa del conector
- Estuche de transporte
Además de esto, saber que las tapas de los propios joysticks y de los botones posteriores, los podremos intercambiar, para darnos la comodidad que necesitamos y estamos buscando. Todo ello, manteniendo el agarre y la estabilidad mientras jugamos. También tenemos la posibilidad de sustituir los módulos de los joysticks, permitiendo comprar el que mejor se nos adapte a nuestras necesidades.
Por último, saber que, como mando DualSense que es, también mantiene la retroalimentación háptica, junto a los gatillos adaptativos o el propio micrófono integrado en ellos. Junto a la comodidad que los caracteriza para darnos una experiencia lo más inmersiva posible.