La marca Corsair, viene de anunciar su nuevo monitor flexible para juegos, concretamente el XENEON FLEX 45WQHD240 OLED Gaming Monitor. Este monitor destaca por qué se puede curvar, gracias a la colaboración con LG Display, contando con lo último en tecnología W-OLED.
Este XENEON FLEX OLED nos da una calidad de imagen sin igual, con unos niveles de negro increíbles, al igual que los tiempos de respuesta. A esto hay que sumar la posibilidad de ajustar a nuestro gusto, la curvatura del panel con una relación de aspecto de 21:9 de 45 pulgadas.
Con esta posibilidad de curvarse, podremos usarlo desde totalmente planos, en aplicaciones de productividad o estrategia, como tener una curva inmersiva de 800R, perfecta para los simuladores y juegos de disparo. A esto hay que sumarle, que podremos ajustar la curvatura en nada de tiempo, pasando de un entorno de trabajo al de juegos con solo ajustar la curva del monitor.
Además, si lo combinamos con el rendimiento en juegos, veremos cómo este XENEON FLEX OLED, revoluciona las normas en los monitores de juegos de alto rendimiento.
Las 45 pulgadas, con una resolución de 3.440 x 1440 y la relación de aspecto de 21:9 que nos ofrece el XENEON FLEX OLED conseguiremos tener una gran pantalla de juegos o trabajo. Además de una experiencia de cine, tanto en juegos como en películas y otros contenidos que miremos en él.
Al contar con la combinación de tamaño y relación de aspecto, conseguimos un 20% más de pantalla, que una relación 32:9 en 49”, y un 81% más, que un monitor de 21:9 en 34”. Para una mejor calidad de visión, tiene un recubrimiento antirreflejos, especialmente diseñado para evitar el deslumbramiento.
Este monitor XENEON FLEX OLED, fue diseñado desde 0 para ser un monitor de juegos lo más inmersivo posible, contando a su vez con la tecnología de protección Low Blue Light de la marca LG Display. Lo que permite reducir la fatiga de los ojos, aunque lo usemos durante todo el día.
Gracias a contar con la tecnología de pantalla W-OLED de LG, veremos cómo los píxeles OLED auto iluminados que tiene el XENEON FLEX, nos dan un brillo de hasta 1000 nit, además de una relación de contraste de 1.350.000:1. Con lo que, tendremos asegurada una fidelidad y precisión absolutas en las imágenes que reproduzcamos en él.
Junto a tiempos de respuesta GtG de solo 0,03 ms, con un tiempo de encendido/apagado de los píxeles de 0,01 ms, con una frecuencia de actualización de 240 Hz, perfecta para juegos a nivel competitivo. Consiguiendo eliminar el desenfoque de movimiento. Además de ser totalmente compatible con la tecnología NVIDIA G-SYNC y AMD FreeSync Premium.
También tiene un sistema que protege la pantalla del XENEON FLEX OLED, con una prevención de quemado que está activo tanto encendido como apagado, lo que permite conseguir unas imágenes increíbles, aunque lo hayamos usado durante bastante tiempo. A lo que hay que sumar la garantía de 3 años Cero quemaduras y Cero píxeles muertos.
«Nos retamos a nosotros mismos a crear una pantalla que cambiase las normas del juego y que ofreciese una experiencia increíble y personalizable, y creo que lo hemos logrado con creces», comentó Dennis Jackson, director ejecutivo de Gestión y Marketing de Productos de Sistemas en CORSAIR. «Con la ayuda de LG Display, el XENEON OLED FLEX marca el comienzo de una nueva clase de monitor para juegos, con el rendimiento y la flexibilidad literal para superar las necesidades de incluso los jugadores más exigentes».
«CORSAIR es un socio fantástico para hacer llegar pantallas W-OLED flexibles a los jugadores», dijo Mina Lee, jefa del equipo de Estrategia y Marketing de Juegos de LG Display. «Estamos deseando poner en manos de los entusiastas de los ordenadores esta nueva clase de pantalla para juegos».
En cuanto a la disponibilidad del XENEON FLEX 45WQHD240 OLED Gaming Monitor, saber que se presentará en la Gamescom 2022, por lo que, pronto tendremos la posibilidad de hacernos con uno y disfrutar de él con los contenidos favoritos.
Si queréis ampliar la información y estar al tanto de las posibles novedades, os dejamos el link de Corsair, además de un vídeo, donde veremos en acción este monitor flexible de Corsair.