La marca CORSAIR, ha anunciado su nuevo lanzamiento del monitor gaming XENEON 32QHD165, un monitor diseñado desde 0 y pensado para los jugadores y creadores de contenido. Al contar con una pantalla QHD de 32 pulgadas y ultra fina, con panel IPS LED, nos da la capacidad de mostrar imágenes con una alta calidad a 24560 x 1440. Todo ello a una frecuencia de hasta 165 Hz.
Además, también cuenta con la certificación AMD FreeSync Premium, y es compatible con NVIDIA G-SYNC, lo que nos permite sincronizar cada fotograma entre la tarjeta gráfica y el propio monitor, de esta manera, disfrutaremos de los juegos más recientes.
El XENEON 32QHD165, nos da la combinación perfecta al contar con funciones inteligentes, especificaciones y diseño cuidado, ideal para aquellos usuarios más avanzados que le sacarán todo el rendimiento. Así mismo, también se integra a la perfección en el ecosistema de software de CORSAIR iCUE y Elgato Stream Deck, lo que nos da un control total, cómodo y personalizado. Po lo que, el XENEON 32QHD165, es uno de los candidatos ideal, para convertirse en el centro de las configuraciones de nuevos ordenadores.
Si vemos un poco más en detalle el monitor, nos daremos cuenta que la pantalla de 32 pulgadas, está rodeada por un microbisel ultrafino, ideal para configuraciones donde usamos más monitores. Así, evitaremos tener molestas franjas negras o sin visión.
El panel, es IPS LED, y usa la tecnología Quamtum Dot, con un espacio de color de 100% sRGB, 100% Adobe RGB y gama de colores DCI-P3 (98%). Esto nos garantiza una inmejorable precisión de color en todo momento, algo imprescindible para los creadores de contenido, donde trabajan con aplicaciones como Photoshop, After Effects o DaVinci Resolve.
Junto a esto, al tener la compatibilidad con HDR400, nos da una amplia gama de brillo, perfecto para dotar de gran realismo a esas escenas más oscuras o a las más iluminadas. Para un espacio de trabajo perfecto, tiene un ángulo de visión de 178º, tanto en horizontal como en vertical, algo que asegura que con el XENEON 32QHD165, tendremos la mejor imagen sin que importe el ángulo desde que la estamos viendo.
Para los jugadores de juegos de acción o rápidos, no tendrán de que preocuparse, ya que, con el XENEON 32QHD165, será capaz de seguir el ritmo de cada partida. Esto es posible a la frecuencia de actualización de hasta 165Hz, siendo más del doble que la que podemos encontrar en un monitor estándar. Además, gracias a que incorpora la tecnología AMD FreeSync Premium y NVIDIA G-SYNC, podremos disfrutar de imágenes fluidas con mucha más nitidez. También en parte, al apoyo de tener un tiempo de respuestas de solo 1ms.
Si nos centramos en su soporte, está hecho en aluminio fundido, con un diseño exclusivo de este XENEON 32QHD165, lo que le da la posibilidad de usarlo en configuraciones de streaming. Cuenta con un innovador punto de montaje, totalmente integrado en la parte superior, con rosca estándar de ¼ de pulgada. Esto no da la compatibilidad de usarlo en sistemas de montaje como Elgato Multi Mount, simplificando la configuración cuando se monta de forma totalmente segura una cámara, luz o micrófono sobre el propio monitor.
Aquí no terminan las integraciones, para los usuarios del software CORSAIR iCUE, como con el propio Elgato Strem Deck, veremos cómo configurar el XENEON 32QHD165, se vuelve una tarea de lo más sencilla. Donde, con iCUE, podremos ajustar todos los controles de pantalla, algo que elimina los controles físicos detrás del monitor. Además, con solo pulsar un botón, cambiaremos al instante los ajustes personalizados, ya sea para ver películas, hacer streaming o trabajar editando fotos. Tanto si tenemos Elgato Stream Deck, como si usamos la pantalla táctil CORSAIR iCUE NEXUS, nos será muy fácil personalizarlo.
Para los que tienen una gran cantidad de conexiones, gracias a la distribución de cables inteligente del propio XENEON 32QHD165, tendremos un punto central para el escritorio, donde guiar todos aquellos cables que tengamos. Está dotado de 2 puertos HDMI 2.0 y 1 DisplayPort 1.4, además de 2 puertos USB 3.1 tipo C y otros dos puertos USB 3.1 tipo A.
En ellos, podremos conectar un sinfín de periféricos y opciones, ya sea para streaming, como otros dispositivos. Teniendo, en el propio soporte, la guía para cables perfectamente organizados y ocultos de la vista, ideal para hacer las fotos que queramos de nuestro escritorio sin que aparezcan los cables en ella.
Este soporte, también nos permite inclinar la pantalla de 5º a 20º, y 100mm de altura ajustable, quedando la pantalla en aquel lugar donde la necesitamos. También podemos usar el punto de montaje VESA de 100 x 100 mm, lo que nos permite fijarlo a la pared o a un brazo de montaje en nada de tiempo.
Para más información de este monitor XENEON 32QHD165 de CORSAIR, os dejamos el link a la página web, donde también lo podréis comprar. Además de un vídeo donde vemos en acción el propio monitor.