La marca realme, nos trae el realme 10, el cual, ya podemos comprar en España. Éste, cuenta con un procesador MediaTek G99, junto a sus 8GB de memoria RAM, siendo una de las mayores capacidades en este segmento de móviles. Además, saber que, hasta el 21 de febrero, tendremos la posibilidad de adquirirlo con un descuento de lanzamiento.
Centrándonos en su procesador, vemos que el realme 10 tiene un rendimiento superior en un 40% al realme 9, con lo que, conseguiremos un sistema con mayor fluidez y menos lag. Así mismo, la CPU ha mejorado en un 25%, mientras que la GPU llega a un 78%. Mientras que, el consumo energético, se ha conseguido reducir hasta un 20%.
Con estas características, es perfectamente posible jugar a juegos como el PUBG a 40fps en el realme 10, llegando hasta las 9 horas de juego ininterrumpido. Por lo que, es una opción perfecta para aquellos que quieran jugar y no tengan un presupuesto elevado para gastar en un móvil.
Por otro lado, encontramos su grosor de 7,95 mm, el cual, es uno de los más finos que cuenta realme en la actualidad. Además, gracias a la capacidad de batería de 5.000 mAh, permitirá sin problemas, usarlo durante todo el día. Para su recarga, bastará con usar el cargador rápido de 33W, consiguiendo pasar del 0% al 50% en apenas 28 minutos.
Si vemos el almacenamiento, tanto de memoria RAM, como el interno que cuenta este realme 10, veremos que tenemos hasta 8 GB de RAM y 128 GB de ROM, por lo que, podremos meter en su interior una gran cantidad de fotos, vídeos y documentos. Además, si nos quedamos cortos, tiene la posibilidad de usar almacenamiento externo de 1TB.
Al contar con la memoria LPDDR4X y UFS 2.2 con funciones eMMC, nos da un inicio de las aplicaciones más rápido, junto a una lectura de archivos y reproducción de fotogramas por segundo en juegos, mucho más estable.
Tendremos hasta 8GB de RAM virtual, la cual, podremos ampliar hasta un máximo de 16GB, con lo que, el uso de hasta 18 aplicaciones al mismo tiempo, será posible, navegando entre todas ellas sin problema.
También tiene la certificación TÜV SÜD 36-Month fluency ratin A, la cual, es la más alta calificación en cuanto a fluidez se refiere en este estándar. Para conseguir esta certificación, el realme 10 lo han sometido a diferentes pruebas, tanto de envejecimiento, como de lanzamiento de apps y carga de archivos, todo ello, para garantizar que el manejo y fluidez sea fluido.
Con la pantalla MOLED de 90Hz, tendremos una experiencia de visualización y visión de colores vivos, además de una reducción de manchas cuando nos usuarios se mueven por la pantalla. Junto al brillo que alcanza los 1000 nits, con lo que, podremos ver sin problemas, aunque estemos a plena luz del día. Para darle mayor protección a la pantalla, viene con un cristal Corning Gorilla Glass 5.
En cuanto al diseño se refiere, vemos que es una característica que diferencia a los dispositivos de la compañía. Contando este realme 10 con ligeros destellos que nos hacen recordar a pequeñas partículas de luz, con un acabado brillante y textura 3D, la cual evita en la medida de lo posible, que nos queden marcadas las huellas dactilares. A elegir entre los colores blanco y negro.
Si te gusta hacer fotos de gran calidad, saber que cuenta con una cámara de 50MP y otra en el frontal para retratos de 16MP. Con lo que, tendremos un gran tamaño de imagen, gracias al sensor Samsung JN1 que cuenta en la cámara principal.
Además, tenemos el modo nocturno mejorado al tener la tecnología ProLight, que reduce el ruido en mayor medida. A esto hay que sumarle que, la velocidad de obturación se ha mejorado en un 121%, al contar con un mejor procesador.
Por otro lado, también tenemos el Modo Fotografía de calle 2.0, con un filtro pop al estilo de los 90. A esto hay que sumarle la posibilidad de controlar manualmente las zonas de enfoque y hacer correcciones y zoom libremente, todo ello, gracias a la función de pico y zoom.
Si nos gusta escuchar música con auriculares, saber que dispone de una toma de 3,5 mm, junto a un altavoz UltraBoom. Esto nos da la posibilidad de escuchar para nosotros mismos, o disfrutar el audio en alta resolución con un volumen del 200%, logrando una experiencia envolvente.
El sistema operativo que nos viene en el realme 10 es el realme UI 3.0, el cual, está basado en Android 12 y viene instalado de fábrica, aunque hay que saber que, para el mes de marzo, estará disponible la actualización a Android 13.
Algo a destacar, es la garantía de 3 años, junto a realme Care+, en el primer caso, la marca nos extiende la garantía en 1 año más, para disfrutar con la cobertura de los 3 años de garantía. Mientras que, al contar con el servicio adicional de realme Care+, el cual lo podremos activar durante los 30 días siguientes después de la compra. Conseguiremos beneficiarnos de los diferentes planes de cobertura contra daños y robo.
Por último, saber que lo tendremos disponible en las principales tiendas físicas y online como Amazon, en una única versión de 8GB + 128GB, en color blanco o negro. Además del descuento de lanzamiento que termina el 21 de febrero.