La marca realme, viene de lanzar en España el nuevo realme C55, el cual, además de los 256GB de capacidad y 8GB de memoria RAM, nos viene con una cámara de 64MP y carga rápida SUPERVOOC de 33W.
Francis Wong, CEO de realme Europa, ha declarado que «la serie C de realme da un salto de calidad y democratiza por primeras características de un buque insignia. Como uno de los productos clave de realme, la serie C se centra en la fotografía, el almacenamiento, la carga rápida y el diseño de cuatro especificaciones principales para crear el campeón más competitivo del segmento. Vamos a por todas para traer los productos más asequibles y hacer la tecnología más accesible a los usuarios europeos.»
La marca ya anunció la estrategia de actualizaciones dentro de la serie C, para darnos productos de calidad dentro de este segmento. Aquí destacan el almacenamiento, cámara, carga y el propio diseño.
Comenzando por la cámara, tiene una principal de 64MP y la de selfie de 8MP, además de una lente B&N de 2MP. Siendo este realme C55, el primero en contar con el sensor OV64B, con un tamaño de pixel de 0,7 um, y un formato óptico de 1/2”. Este es el mismo sensor que usa el realme GT Master Edition.
Si lo comparamos con su anterior modelo, el realme C35, vemos como en este cuenta con un aumento del 54%, en el tamaño del sensor, y de un 53,8% en claridad y resolución. A esto hay que sumarle los modos y filtros de imagen que dispone, donde aumentaremos la experiencia a la hora de realizar fotos con la cámara.
Al contar con la tecnología de imagen ProLight, veremos cómo mejora eficazmente, tanto la resolución, como la calidad de imagen, al optimizar la supresión de brillos, mientras que se conserven detalles en condiciones de poca luz.
Por otro lado, nos viene con hasta 16GB de memoria RAM dinámica, y 256 GB de almacenamiento interno, siendo este, el de mayor almacenamiento dentro de este segmento. Además, permite ampliarlo hasta 1TB con tarjetas de expansión.
En cuanto a la batería, tenemos de serie la carga rápida SUPERVOOC de 33W, permitiendo cargar sus 5000 mAh en solo 63 minutos. Aumentando esta velocidad de carga con respecto a C35, que la potencia de carga, solo era de 18W.
Si nos fijamos en el diseño, al ver la parte trasera podremos apreciar la inspiración en diferentes elementos naturales, pudiendo elegirlo en 2 colores, ya sea Rainy Night o Sunshower. Aquí destacan las 500.000 partículas de luz que tiene, formando diferentes líneas microscópicas verticales, lo que imitan las líneas de lluvia. Así mismo, cuenta con un bisel en ángulo recto, con un cuerpo de 7,89 mm, permitiendo un agarre y comodidad en la mano perfectos.
La pantalla, tiene un tamaño de 6,72 pulgadas, y una resolución FHD+, con una tasa de refresco de 90Hz, consiguiendo así, una experiencia visual mucho más adecuada y placentera.
Para que todo el realme C55 funcione perfectamente, incorpora el chipset Helio G88, de 12 nm, además de la GPU Mali-G52, un octa core que va a 2,0 GHz. En los test de Antutu, llego hasta los 273.364 puntos. En cuanto al software, viene con el realme UI 4.0, el cual, está basado en Android 13, el cual, es el primero en contar con este sistema operativo dentro de la serie. A esto hay que sumarle, el sensor de huellas dactilares de lado rápido, junto con NFC multifuncional 360º.
Algo a destacar, es la mini cápsula de Android, siendo el primero en contar con una, la cual, puede adaptarse a la pantalla, permitiendo envolverse alrededor del recorte de la cámara. Aquí, podremos mostrar diferentes colores, todo dependerá del estado de la batería, donde el color verde indica que está al 100% de carga, mientras que, en rojo nos indica que la batería está baja y en azul, que se está cargando.
En esta Mini Cápsula, también podemos recibir notificaciones, facilitando el uso del móvil en el día a día.
Como vemos, este realme C55, viene con una serie de características y 4 tecnologías dentro de su segmento, que lo hacen un potente terminal que satisface las necesidades de los usuarios, todo ello, a un precio asequible para el gran público y jóvenes.
En el mercado, lo podemos encontrar desde ya, en su versión de 8GB + 256GB, en puntos de venta habituales, aunque, como oferta de lanzamiento, lo podemos conseguir con descuento.