La marca Roccat, nos presenta su nuevo teclado gaming Vulcan II Mini, el cual, es el primero en formato mini de la premiada serie Vulcan. En él, encontramos una gran cantidad de teclas inteligentes, con iluminación con doble led, junto a switches ópticos Titan II. Todo ello, con el máximo rendimiento, funciones y diseño para conseguir una buena duración.
Como podemos ver, se trata de un teclado de 65%, conservando las teclas de dirección, a la vez que mejora el espacio de trabajo, perfecto para escritorios o lugares más reducidos. Para unas pulsaciones precisas y rápidas, cuenta con los switches Tital II Optical, junto al Dual Led Smart Keys, implementadas por primera vez. Con estas teclas y las 30 Smart Keys multifunción con el doble Led, nos dan la posibilidad de activar funciones secundarias.
Para ello, se combinan con la función EasyShift de la propia Roccat, permitiendo programar la segunda función, con lo que, podremos usarlo como si de un teclado estándar se tratase. A esto le sumamos que, con los switches ópticos Titan II, conseguimos una mayor durabilidad llegando a las 100 millones de pulsaciones, a la vez que conseguiremos mayor velocidad cuando estamos tecleando.
Además, fueron optimizados para que las carcasas de las teclas sean compatibles con otras marcas, esto es posible al contar con una carcasa transparente mejorada, junto a una lubricación que nos da unas pulsaciones más suaves. Están pensados para pulsarlos con suavidad y de forma instantánea, lo que los hace perfectos para aquellos juegos competitivos que necesitan una gran velocidad, además de precisión y pulsaciones rápidas.
«Con el primer Vulcan sabíamos que habíamos creado algo muy especial. Nuestra comunidad y la crítica se han mostrado desde entonces como fans de la serie y ahora ha llegado el momento de evolucionar de nuevo», ha afirmado René Korte, fundador de ROCCAT y director general de los periféricos de PC en Turtle Beach. «El Vulcan II Mini es pequeño en cuanto al tamaño pero grande en cuanto a innovación. Otra ventaja de que tenga el 65% del tamaño de un teclado estándar es que, con las cinco teclas adicionales, el Vulcan II Mini es la opción perfecta para quien desee pasar tiempo trabajando, creando o jugando con el mismo equipo. Creo que el Vulcan II Mini supondrá un nuevo estándar sobre lo que los jugadores pueden esperar en el futuro de los teclados gaming mini de PC más pequeños».
Para hacerlo aún más versátil, en el teclado Vulcan II Mini, nos permitirá guardar hasta 5 perfiles de iluminación personalizada RGB, junto a la asignación de teclas y otras características, todas ellas quedarán guardadas en el propio teclado.
Con lo que, posibilita el cambio de ordenador o modo de uso en un momento. Para darle una mayor durabilidad y evitar que se dañe en el caso de transportarlo, vemos como tiene una carcasa de aluminio anodizado, mejorando su estructura e integridad. Además, con la tecnología de iluminación RGB AIMO, conseguiremos realizar muchos más ajustes de la iluminación, posibilitando sincronizarla con otros productos que sean compatibles. Al contar con una tasa de refresco doble, conseguiremos que la iluminación tenga efectos más suaves a la vez que potentes, consiguiendo que esta sea más inmersiva.
En cuanto al cable, al poder extraerlo fácilmente, con conexión USB tipo C, nos permitirá transportar el Vulcan II Mini mucho mejor, evitando dañarlo. En el caso de querer hacernos con uno, saber que lo tenemos, tanto en color negro, como en blanco ártico, en tiendas online como Amazon.