Hola Hardmaníacos! En la actualidad los fabricantes de smartphones chinos están apostando por pantalla sin marco para sus dispositivos, marcando así el comienzo de un nuevo tipo de pantalla, ya que los consumidores empiezan a demandarla.
Fabricantes como OPPO, LeTV o ZTE están de hecho, apostando por pantallas con biseles muy delgados o con un determinado tipo de tecnología, por lo que parece que los teléfonos se quedarán con un determinado tipo de bisel, a no ser que llegue un nuevo tipo de tecnología para este fin.
Los consumidores en este aspecto están demandando el cambio a los smartphones con la pantalla sin bisel, ya que así ésta se vería más grande al carecer del espacio entre la pantalla y el propio contorno del dispositivo, haciendo por tanto que sea una experiencia más realista.
Los fabricantes que mencionamos antes están en la vanguardia de este tipo de tecnología, incluyendo en el frontal un bisel delgado. Por otro lado, fabricantes de gama media como DOOGEE, están a punto de hacer el lanzamiento de un nuevo dispositivo, el Valencia2 Y100 Pro, que incorporará biseles delgados junto con una pantalla de vidrio 2.5D.
Este no es el primer intento de innovación por parte de esta compañía., ya que los smartphones Valencia2 Y100 lanzados el mes pasado, incorporan como novedad unos LEDs de notificación en la parte izquierda del borde de la pantalla, para así mantener informado al usuario ante cualquier tipo de notificación sin que por ello tengo que encender dicha pantalla.