Desde la marca Razer, nos presentan en el CES 2024, sus nuevos ordenadores portátiles, los cuales, vienen con innovaciones en primicia mundial. Estos portátiles, son, el primer Blade 16, con una pantalla OLED de 16” y de 240Hz. El ultra portátil Blade 14, con Ryzen AI, y el primer vistazo del Blade 18, un portátil ultra potente con la primera pantalla de 18” con 4K y 165 Hz del mundo. A lo que hay que sumarle el último protocolo de transferencia de datos de Intel, el Thunderbolt 5.
«La serie Razer Blade es un testimonio de nuestra dedicación a liderar a través de la innovación», afirmó Travis Furst, director de la división de portátiles y accesorios de Razer. «Durante más de una década, Razer ha estado a la vanguardia, perfeccionando meticulosamente la artesanía del diseño duradero del chasis de aluminio de cuerpo completo. Hoy, con nuevas innovaciones en tecnología de visualización, rendimiento e inteligencia artificial, Razer Blade continúa superando los límites del juego y lo que los portátiles pueden lograr, todo dentro de nuestro diseño compacto característico».
Razer Blade 16, con la primera pantalla OLED de 16” y 240Hz
Comenzamos con este Razer Blade 16, es el primer portátil con pantalla OLED de 16”, además de 240 Hz, lo que da una claridad visual y profundidad de color increíble para los jugadores. Además, de tener más potencia gráfica por pulgada cúbica que cualquier otro portátil gaming del mercado.
El corazón de este portátil es el procesador Intel Core i9 14900HX, junto a la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 4090, lo que le da una potencia y rendimiento increíble. Todo ello, en un formato elegante de cuerpo completo de aluminio anodizado.
Si nos centramos en la pantalla OLED de 16” y 240Hz, nos damos cuenta que es una revolución en los videojuegos, donde conseguimos mejores tasas de refresco, además de un tiempo de activación reducido. Por otro lado, también tenemos una resolución QHD+, con tiempos de respuesta de 0,2 ms, y una gama de colores 100% DCI-P3. Esta, nos da una claridad perfecta, la cual, está respaldada por la certificación VESA ClearMR 11000, junto al contraste de color HDR500 True Black.
Algo a destacar, es la posibilidad de cambiar de forma nativa entre los modos UDH+ 120 Hz y FHD+ 240 Hz, lo que permite cambiar entre el trabajo creativo de alta resolución y los videojuegos con alta frecuencia de actualización. Todo ello, en el mismo equipo.
Para que el rendimiento esté a la altura, nos viene con el procesador Intel Core i9 HX-14900HX. Este procesador, con sus 24 núcleos y la posibilidad de desbloquear el overclocking desde el Raer Synapse, nos da la potencia de procesamiento que necesitamos, tanto en tareas creativas, como en juegos exigentes.
Por otro lado, en la parte de juegos, tenemos la gráfica NVIDIA GeForce RTX 4090, permitiendo desbloquear 175W Full TGP, lo que hace que este equipo, tenga más potencia gráfica por pulgada cúbica que cualquier otro de la competencia. Esto nos permite aprovechar el DLSS 3, con tecnología de inteligencia artificial de NVIDIA. Lo que permite ofrecernos velocidades de fotogramas más rápidas, con Ray Tracing en tiempo real.
Todo este hardware genera bastante calor y, para evitarlo, tenemos la tecnología de cámara de vapor patentada de Razer, lo que nos garantiza un rendimiento óptimo, aunque estemos en juegos intensos durante tiempo
Razer Blade 14, con la máxima portabilidad potenciada con Ryzer AI
Este Razer Blade 14, es el portátil más ligero dentro de la línea Razer Blade, que tiene hasta la fecha la marca. En este caso, nos viene con el procesador AMD Ryzen 9 8945HS, junto a gráficas para portátiles hasta la NVIDIA GeForce RTX 4070. Además de contar con una pantalla QHD+ de 240 Hz, para ofrecernos un rendimiento increíble en un formato compacto.
Para potenciar aún más su potencia, nos viene con memora RAM DDR5 actualizable, junto a las últimas opciones de conectividad, como USB4, Wifi 7, y características de vanguardia, que harán liderar un producto por un tiempo largo.
Algo a destacar en este Razer Blade 14, es el grosor de 1,8 cm, y un peso de 1,8 Kg, dándonos una autonomía de 10 horas de duración. Por lo que, lo podremos llevar con nosotros para tenerlo siempre disponible.
En cuanto al procesador, monta un AMD Ryzen 9 8945HS, con un rendimiento de IA Ryzen mejorado para potenciar las cargas de trabajo de IA, como puede ser el Windows Studio o Microsoft Copilot.
Gracias a la pantalla 16:10 QHD+ de 240 Hz, nos da imágenes más inmersivas, además de incluir Calman Verified, que proporciona una precisión de color mejorada.
A esto hay que sumarle la potencia de las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 4070, con hasta 140W TGP (115W de Base + 25 W de Boost), lo que permite maximizar el juego mientras nos estamos moviendo.
Razer Blade 18
Por último, tenemos el novedoso Razer Blade 18, viendo un adelante en este CES 2024. Se trata de un portátil de gran formato, con unas prestaciones que salen de lo común. Destacando la primera pantalla de 18”, con tecnología 4K con 165Hz del mundo. Además de cargar a través de Thunderbolt 5, la último en protocolo de conectividad de alto rendimiento que tiene Intel.
Con este sistema, podremos conectar múltiples pantallas de juegos de alta resolución, además de almacenamiento de alta velocidad y bases, todo en uno, a través de Bandwidth Boost, hasta 120Gbps. Lo que se traduce, en 3 veces más ancho de banda que si usamos el protocolo de conexión líder en la actualidad.
De esta manera, en este Razer Blade 18, tendremos la vanguardia de la conectividad hoy en día, para que los jugadores y creadores de contenido, puedan disfrutar de la más alta calidad, junto a experiencias inmersivas.
Cuando se acerque la fecha de lanzamiento de este Blade 18, tendremos más detalles de él. Está previsto que sea la mejor opción para los gamers y creadores que buscan el portátil más potente dentro de la gama Blade.
Como veis, llegan grandes novedades en los portátiles Razer Blade, cargados de potencia para los creadores y jugadores que necesitan desplazarse con un equipo que esté a la altura de las circunstancias.