La firma propiedad de Lenovo ha lanzado no uno, sino dos nuevos smartphones plegables tipo concha o Flip Motorola Razr 2023: el Motorola Razr 40 Ultra y el Motorola Razr 40. A continuación, os desvelamos todas sus características.
El Motorola Razr 40 Ultra es la estrella de la corona. Destaca por su gran pantalla externa llena de funciones, aunque cabe indicar que sus especificaciones internas no son demasiado espectaculares, quizá debido a la integración de esta pantalla, Motorola tuvo que ajustar el resto.
Empezando por su aspecto externo, el diseño del Motorola Razr 40 Ultra no varía en exceso con respecto a los modelos previos de la familia. Está construido con vidrio y aluminio, con un acabado mate en su parte trasera. Motorola ha rediseñado su bisagra en forma de lágrima, que incorpora el primer sistema de detección de doble eje de la industria, de modo que, al cerrar el smartphone, sus bordes superior e inferior se alinean perfectamente, minimizando el tamaño general del dispositivo, siendo más delgado. Asimismo, el Razr 40 Ultra lleva cristal Gorrilla Glass Victus.
El nuevo Motorola Razr 40 Ultra se puede apoyar en múltiples ángulos de apertura gracias a su tecnología Flex View, que aporta nuevas formas de interactuar, crear y capturar. Así, con el dispositivo inclinado se pueden ver recetas mientras se cocina, seguir un entrenamiento personal online, hacer videollamadas, etc. Además, añadiendo un trípode, se puede capturar fotografías y vídeos fácilmente.
Este smartphone viene en color Infinite Black, Glacier Blue y Viva Magenta, este último es exclusivo y tiene un acabado en cuero vegano.
Como decíamos, lo primero que llama la atención del dispositivo es su enorme pantalla externa pOLED de 3,6 pulgadas (la más grande hasta la fecha en este tipo de dispositivos, incluso es mayor que la del Oppo Find N2 Flip), la cual ocupa prácticamente la totalidad de la mitad superior del dispositivo e incluso llega a rodear las dos cámaras con las que cuenta el dispositivo. Tiene un formato 1:1, una densidad de píxeles de más de 400ppi, tasa de refresco de 144Hz, compatibilidad con HDR10+ y todas las tecnologías que se le piden a un panel de gama alta, integradas un panel secundario.
Su gran diagonal abre la puerta a un mayor número de posibilidades de uso. Además, Motorola ha optimizado la interfaz en “paneles”, de modo que se pueden ejecutar aplicaciones a pantalla completa o con una barra de navegación; así como ha colaborado con Google, Spotify y otras empresas, para desarrollar experiencias mejoradas.
Así, sin ni siquiera tener que abrir el teléfono, podremos acceder a widgets en los que ver el tiempo y otras informaciones, capturar fotos y vídeos, acceder a nuestra música de Spotify, ver una ruta en Google Maps, ver vídeos, ver y responder mensajes y emails (ya que integra un teclado muy manejable), jugar a minijuegos incluidos y, obviamente, personalizar dicha pantalla con fondos de relojes o fondos pantalla animados, incluso tiene una pantalla de bloqueo con un dibujo animado de un oso que va cambiando a lo largo del día.
Si abrimos el Motorola Razr 40 Ultra descubrimos una pantalla pOLED de 6,9 pulgadas, 165Hz, HDR10+ y resolución Full HD+.
Con respecto al apartado fotográfico, vemos que no es lo mejor del mundo, pero está muy optimizado con muchas funciones y posibilidades para sacarle el máximo provecho. Así pues, el Motorola Razr 40 Ultra cuenta con un sensor principal de 12MPx y apertura de f/1.5, que utiliza el enfoque instantáneo Dual Pixel PDAF, junto con una lente ultra gran angular y macro de 13MPx; mientras que para las selfies y videollamadas, dispone de una potente cámara de 32MPx. Además, se incluye un procesador de señales de imagen (ISP) que reduce el ruido y potencia la claridad, mejorando automáticamente las fotos con poca luz.
En su interior, el Motorola Razr 40 Ultra presenta el procesador Qualcomm Snadragon 8+ Gen 1 que ofrece conexiones 5G más rápidas, grandes experiencias de juego, funciones avanzadas de cámara y una mejor eficiencia de energía; junto a 8GB de RAM y 256 de almacenamiento, WiFi 6E, Sonido Dolby Atmos con experiencias Bluetooth optimizadas por Snapdragon Sound, batería de 3800mAh con carga ultrarrápida Turbo Power de 30W y carga inalámbrica de 5W, y My UX basado en Android 13 como sistema operativo, incluyendo la app ‘Ready for’ con la que el smartphone se puede comunicar con un ordenador Windows, y la app ‘Moto Secure’, que es un panel de seguridad de fácil acceso que, entre otras cosas, permite ocultar apps, crear carpetas seguras o codificar el PIN del dispositivo.
El Motorola Razr 40 Ultra ya se puede comprar en España a un precio de 1.199 euros. Se podrá adquirir tanto en la página de Motorola como en sus distribuidores habituales desde hoy mismo.
Motorola Razr 40
Por su parte, el Motorola Razr 40 presenta las mismas dimensiones y diseño que Motorola Razr 40 Ultra, pero con especificaciones muy distintas.
En lo que a aspecto se refiere, todas las versiones de este terminal presentan un acabado en cuero vegano premium combinado con el cristal Gorilla Glass. En este caso, lo tenemos en los colores: Sage Green, Vanilla Cream y Summer Lilac. La bisagra es la misma que la del Razr 40 Ultra.
Como podemos apreciar, el Motorola Razr 40 presenta un panel exterior secundario bastante más pequeño, de tan solo 1,5 pulgadas, aunque también tiene tecnología pOLED. En este panel, podremos consultar notificaciones, mirar la previsión del tiempo, escuchar música, recibir llamadas, etc. Y si abrimos el dispositivo, accederemos a su panel principal pOLED de 6,9 pulgadas, 144Hz y HDR10+.
En cuanto al sistema fotográfico, en este caso contamos con uno bastante potente. Así pues, el Motorola Razr 40 dispone de una cámara principal de 64MPx con estabilización óptica, junto también a una gran angular y macro de 13MPx. Y para las selfies y videollamadas, volvemos a tener la misma cámara de 32MPx, esta vez con tecnología Quad Pixel, que ofrece una sensibilidad a la luz 4 veces mayor.
En su interior, el Motorola Razr 40 dispone del procesador Snapdragon 7, junto también a 8GB de RAM y 256GB de ROM, lector de huellas en el lateral, conectividad 5G, WiFI 6E, Bluetooth 5.3, sonido Dolby Atmos, batería de 4200mAh con el mismo sistema de carga rápida de 30W y carga inalámbrica también de 5W, y My UX basado en Android 13 con las mismas apps de “Ready for” y “Moto Secure”.
Finalmente, indicar que, por el momento, el Motorolar Razr 40 no está disponible en nuestro país, pero la marca indica que llegará próximamente, a lo largo de este mes de junio. Eso sí, su precio partirá de los 899 euros, siendo uno de los móviles plegables más económicos.