OpenOffice es la versión libre por excelencia de la plataforma GNU-Linux en materia de suite ofimática. Desde hace un año aproximadamente paso a formar parte de Oracle, que la compró aunque prometieron que su esencia no cambiaría puesto que seguiría siendo libre. Una gran parte de los desarrolladores que se encontraban trabajando en él decidieron salir del proyecto para formar otro nuevo, el que conocemos hoy con el nombre de Libre office, que actualmente tiene un montón de seguidores.
Apache Software Fundation, la encargada para continuar el trabajo de Open Office, ha sacado una nueva versión de la plataforma, mejorando significativamente gran parte de los errores que tenía, así como un incrementando el rendimiento y la rapidez. También han asegurado que la esencia se conserva plenamente y que quieren devolver la mejor experiencia de una suite de lujo al usuario libre.
No sé si con esto pretenden recuperar a todos estos usuarios que se marcharon a la plataforma Libre Office, lo que sí sabemos es que el tener dos opciones libres es toda una maravilla, aunque quizás sería mejor que nos llevásemos bien todos y luchásemos por desarrollar plataformas comunes con características potenciadas que permitiesen un trabajo excepcional al usuario.
Aquí os dejamos la suite de Open Office para que podáis descargarosla.