
Recientemente, la marca Oppo presentó el Oppo Find N5, el móvil plegable tipo libro más fino del mundo y también el más avanzado, con una nueva versión del procesador Snapdragon 8 Elite, una batería de gran capacidad y tecnología de IA de Google, siendo así una apuesta importante en términos de rendimiento, fotografía y conectividad.
Así pues, el nuevo Oppo Find N5 presenta un diseño elegante y ultradelgado, con un grosor de apenas 4,21mm cuando está abierto y de 8,93mm cuando está cerrado, que se adapta cómodamente a la palma de la mano, con un peso de 229 gramos.
Según OPPO, la clave de este logro está en varios avances a lo largo de todo el dispositivo, empezando por la bisagra, la cual es de titanio y acero y un 26% más pequeña respecto a la del Find N3, pero con una rigidez mejorada. También se han usado materiales avanzados, como un panel de titanio impreso en 3D y una fusión de materiales basados en la fibra de carbono, además de aluminio de serie 7 aeroespacial para el chasis y revestimiento anodizado resistente a la corrosión. Además, cuenta con las certificaciones «Reliable Folding» y “Minimized Crease” de TÜV Rheinland, así como es el primer móvil plegable con resistencia al agua IPX6, IPX8 y IPX9, pudiendo resistir chorros presurizados de agua caliente sin problemas.
El Oppo Find N5 monta una pantalla interior de 8,12 pulgadas basada en tecnología LTPO OLED, con resolución FHD+ y una frecuencia de refresco adaptativa de entre 1Hz y 120Hz, con un brillo máximo de 2.100 nits, UTG duradero y resistente y dos capas de películas antiimpacto, así como cristal microcristalino de última generación que mejora la durabilidad; mientras que la pantalla exterior, cuenta con las mismas características técnicas, pero con un tamaño de 6,62 pulgadas y un brillo pico de 2.450 nits.
Además, la pantalla de este dispositivo ofrece Tono Eye Comfort, para reducir el cansancio ocular, la sequedad y la fatiga visual; atenuación cómoda de 2160Hz PMW; y Modo Sueño, que reduce la luz azul para ayudar a la relajación.
En cuanto a las cámaras, Oppo ha optado por una configuración de tres sensores con la colaboración de Hasselblad en la parte trasera del Oppo Find N5: una cámara principal que hace uso de un sensor LYT-700 de 50Mpx con una distancia focal equivalente de 21mm y OIS; una cámara periscópica de 50Mpx con zoom óptico de tres aumentos; y una gran angular de 8Mpx con enfoque automático. Mientras que las cámaras de selfies, se quedan en unos 8 megapíxeles. No obstante, es destacable la función de cámara FlexForm que permite explorar ángulos ilimitados y disfrutar del manos libres para capturar impresionantes selfies sin esfuerzo con la cámara trasera, así como las funciones de IA que incorpora para fotografía como el potenciador de nitidez, el borrador, tanto de personas como de reflejos.
En su interior, el Oppo Find N5 lleva un procesador Snapdragon 8 Elite en una nueva versión para móviles plegables, con un núcleo menos para reducir el calor y estar más optimizado; junto a Trinity Engine, funciones de IA, 12/16GB de RAM, 256/512GB o 1TB de almacenamiento, batería de silicio-carbono de 5600mAh con carga rápida de 80W SuperVooc e inalámbrica de 50W AirVooc, conectividad 5G, WiFi 7, Bluetooth, GPS, NFC y USB tipo C 3.1 Gen 2, y Android 15 junto a ColorOS 15 como S.O., con las nuevas funciones de IA (Circle to Search, Gemini, AI-mplifica y AI LinkBoost), Antena Surround 360º, para eliminar las zonas muertas; aceleración de la red en conciertos; conectividad óptima de señales débiles; protección antirrobo; y la función de control Remoto de Mac, convirtiendo el plegable en un ordenador portátil con el teclado en una mitad de la pantalla y el escritorio en la otra para así controlar nuestro ordenador estando en la misma red WiFi.
Finalmente, se espera que el nuevo Oppo Find N5 plegable sea lanzado al mercado próximamente en los colores negro galáctico o blanco niebla.
Fuentes: Oppo Mx y Xataka Android

