Aunque recién hayamos visto tecnología de cámara bajo la pantalla en los últimos teléfonos móviles presentados, como el Samsung Galaxy Fold 3 y el Xiaomi Mix 4, Oppo ya llevaba años trabajando en su propia tecnología de cámara bajo la pantalla para móviles, conocida como Oppo Under Screen Camera o USC, por sus siglas en inglés, la cual oculta el sensor y ofrece selfies de alta calidad, yendo ya por su tercera versión.
La compañía china ha optado por implementar una nueva distribución de pixeles en toda la pantalla, sumado a algoritmos patentados de inteligencia artificial, para ofrecer una «una experiencia completamente inmersiva».
Ahora, Oppo asegura que ha resuelto algunos de los desafíos técnicos que han acompañado a la tecnología Oppo Under Screen Camera desde sus inicios. Uno de ellos, era ocultar completamente la cámara tras el panel de visualización y finalmente lo ha logrado. Para ello, la marca ha implementado una «innovadora geometría de pixeles» que utiliza «elementos de imagen más pequeños», pero manteniendo la densidad de 400 ppp, que es la que suelen tener muchas pantallas Full HD+ de 6,5 pulgadas.
Además, Oppo dice que ha reemplazado el sistema tradicional de cableado por «uno transparente», combinado con un proceso de fabricación de alta precisión, que reduce el ancho del cableado en un 50%. Esto da como resultado, una calidad de visualización mucho más elevada, de modo que no se vean diferencias entre el área donde se oculta la cámara y el resto del panel, y el fabricante promete que esto también se traducirá en un aumento de la vida útil del panel.
Asimismo, la nueva generación de cámara bajo la pantalla de Oppo, utiliza un circuito por cada pixel en lugar de uno por par de píxeles. Como se muestra en una de las imágenes de ejemplo, el rendimiento de la pantalla es estupendo en condiciones como lectura de libros electrónicos, así como también en la navegación web.
Las mencionadas soluciones de la Oppo Under Screen Camera, se complementan también con un sistema de inteligencia artificial patentado por Oppo, el cual ayuda a combatir los problemas relacionados a las cámaras debajo de la pantalla como la baja iluminación y la calidad.
Fuentes: Hipertextual y Xataka