Además de los nuevos paneles OLED Evo y QNED MiniLED vistos en el CES 2022, LG también presentó los nuevos paneles LG OLED EX mucho más brillantes para televisores, que prometen mejorar la calidad de imagen general de la pantalla y aumentar el nivel de brillo hasta en un 30 por ciento, en comparación con las pantallas OLED convencionales.
El nombre OLED EX es un acrónimo de ‘Evolution’ y ‘eXperience’, que representa “el objetivo de la compañía de brindar a los clientes nuevas experiencias a través de su tecnología OLED en constante evolución”, según la compañía.
Estos paneles de nueva generación, combinan compuestos de deuterio y nuevos algoritmos basados en tecnología de aprendizaje automático, capaces, en conjunto, de estabilizar los compuestos orgánicos emisores de luz, mejorando su eficiencia y durabilidad, al tiempo que incrementan su rendimiento y las capacidades de emisión de luz.
Gracias a esta tecnología, las pantallas LG OLED EX desbloquean “nuevos niveles de precisión y brillo de la imagen para ofrecer detalles y colores exquisitos y realistas sin ninguna distorsión, como el reflejo de la luz solar en un río o cada vena individual de una hoja de árbol”, asegura el fabricante.
El deuterio consigue un 30% más de luminosidad de pico, mientras que los nuevos algoritmos predicen la cantidad de uso de hasta 33 millones de diodos emisores de luz orgánicos basados en pantallas OLED de 8K, después de aprender patrones de visualización individuales, y controlan con precisión la entrada de energía de la pantalla para expresar con mayor precisión los detalles y colores del contenido de video que se está reproduciendo.
Por otro lado, los nuevos televisores LG OLED EX tendrán marcos más reducidos, pasando, por ejemplo, de los 6 mm de un modelo de 65 pulgadas actual, a solo 4 mm, lo que supone una reducción de alrededor el 30%, dando así lugar a nuevos formatos más delgados y televisores que prometen ofrecer una experiencia más inmersiva.
En cuanto a su disponibilidad, el comienzo de producción se dará el segundo trimestre de 2022, fabricándose los paneles en Paju (Corea del Sur) y Guangzhou (China), aunque, por el momento, se desconoce su llegada al mercado y su precio, el cual se espera que sea elevado, ya que estos paneles estarán destinados a la gama alta de LG OLED.
Fuentes: Xataka Home y Muy Computer