El ya conocido por todos controlador Stream Deck de Elgato, ahora también funciona como interfaz de audio y concentrador USB. Esto es posible gracias a las 2 nuevas extensiones de hardware para el controlador Stream Deck+. El XLR Dock, el cual, es una interfaz de micrófono que permite gestionar todas las necesidades de audio desde un solo dispositivo. Mientras que el concentrador USB permite contar con puertos adicionales, así como también un suministro de energía para soportar configuraciones en crecimiento.
Estas extensiones encajan directamente en la parte trasera del Strem Deck +, lo que permite ocultarlas de la vista y hacer que sea mucho más fácil usarlas con el resto de periféricos manteniendo el desorden a raya.
Aquellos que ya tengan un Stream Deck +, podrán comprar el XLR Dock y USB Hub desde la propia tienda de Elgato o en tiendas como Amazon, y a partir del 25 de agosto en tiendas autorizadas de la red mundial.
«A menudo, el hardware de los creadores ocupa mucho espacio y hace muy poco», afirma Jörg Gohlke, director de Ingeniería de Elgato. «Con extensiones como XLR Dock, Stream Deck + no sólo mejora estos flujos de trabajo, sino que también ocupa menos espacio. ¿Por qué utilizar varios dispositivos cuando se puede hacer mucho más con uno solo?».
XLR Dock
En el caso de que queramos conectar un micrófono profesional a nuestro ordenador, necesitaremos contar con una toma XLR, siendo, en muchos cascos, un dispositivo de cierto tamaño que tiene pocas opciones de personalización.
Mientras que, con el XLR Dock, tendremos la posibilidad de conectar directamente al Stream Deck + un micrófono XLR. Esta interfaz la encontramos detrás del ordenador, para permitir liberar el espacio del escritorio. En el interior de la unidad, encontramos un preamplificador de garantía para que los micrófonos dinámicos suenen alto y claro, con hasta 75 dB de ganancia de ruido ultrabajo.
Por otro lado, los micrófonos de condensador cobran vida al contar con la alimentación phantom de 48 V, mientras que, con la tecnología Clipguard de Elgato, se protege la distorsión en el caso de que los creadores griten. Todo esto, es alimentado desde un único cable USB que montamos en nada de tiempo, por lo que, tener un sonido de calidad en nuestro setup ya es posible.
Además, con el XLR Dock y Stream Deck +, juntan todos los controles de audio, lo que permite el control, tanto de aplicaciones como Spotify o Discrod, así como el hardware que tengamos. Lo que permite una mezcla mucho más acorde y monitorizar cualquier cosa desde un solo dispositivo. Logrando una gran flexibilidad según las necesidades que tengamos en cada momento.
USB Hub
Aquellos usuarios que cuentan con una gran cantidad de periféricos o que poco a poco van añadiendo más, puede que nos quedemos cortos con los puertos USB, por lo que, tener un concentrador USB como el USB Hub, será muy útil para tener todo conectado y bien ordenado.
En su parte trasera tenemos espacio para conectar 4 dispositivos, ya sean periféricos o unidades externas. Además, también podemos dar alimentación a un portátil, lo que permite liberar el puerto que se usa para cargarlo. Además, la transferencia de archivos se realiza a velocidades que llegan a los 5 Gb/s al usar el USB-C.
A esto hay que sumarle el lector de tarjetas SD que tenemos en su lateral. Todo esto se conecta sencillamente al ordenador con un solo cable. Destacando que el USB Hub se mantiene oculto, por lo que, los cables que conectemos en él, no se verán, estando todo el escritorio perfectamente ordenador. En el caso de que queramos conectar algún dispositivo, tendremos los puertos siempre a mano, detrás del Stream Deck +, y con un montaje ultra rápido y sin necesidad de usar software.