La compañía china KingZone especializada en la fabricación de smartphones de alta gama a precios bajos, acaba de lanzar su primer smartphone 4G que incorpora un chip OctaCore: el KingZone Z1.
Se trata de un Phablet de 15 x 7,5 x 0,75 cm (aprox.) que pesa sobre unos 140 gramos (aprox.) y que presenta un diseño sencillo a la vez que robusto, ya que tiene un chasis de aluminio.
Su pantalla es una JDI IPS capacitiva de 5,5 pulgadas de resolución HD de 1280 x 720 píxeles y protegida con Gorilla Glass 3, que logra unas imágenes muy nítidas y con muy buen color. Además, cabe añadir que incorpora un control más eficiente para el consumo de energía.
El KingZone Z1 cuenta en su parte trasera con una cámara Sony de 13 Mpx con flash LED y apertura F 2.0 de 28 mm, junto a un sensor de huellas dactilares que sirve tanto para desbloquear el teléfono y cifrar aplicaciones como para hacer fotos; mientras que en la parte de adelante presenta una cámara frontal de 8 Mpx.
En su interior, este Phablet KingZone monta un procesador OctaCore 4G MediaTek MT6752 a 1,7GHz, ARM MALI-T760, 2GB de RAM, 16GB de memoria libre ampliable hasta 64GB mediante tarjeta SD, sistema Dual SIM que admite SIMs de formato estándar y micro, WiFi, Bluetooth, GPS, LTE, NFC, OTG, un puerto microUSB y batería de 3500mAh. Además, hay que indicar que este dispositivo es compatible con GSM + WCDMA+ FDD y viene con el sistema operativo KOS v. 1.2 desarrollado por KingZone pero que se basa en Android 4.4 KitKat.
El KingZone Z1 está ya disponible a la venta desde el pasado 16 de marzo en color azul o blanco a un precio de salida de 209,99$, pero si se introduce el código KZ1ES en la web de gearbest lo podremos conseguir al precio rebajado de 179,99$.