El MSI GT76 Titán es el “portátil” gaming más extremo jamás creado, tanto por su diseño como por sus prestaciones, el cual hemos podido ver y tocar con nuestros propios ojos y manos, gracias a un evento exclusivo en las oficinas de MSI Spain en Barcelona.
Externamente, el GT76 Titán presenta un diseño aerodinámico un tanto futurista, que recuerda a un coche deportivo. Dispone de una cubierta aerodinámica de aluminio y una carrocería de fibra de carbono. En su parte de abajo, presenta una gran rejilla y malla metálica, las cuales, junto a sus “toberas” traseras, contribuyen a su refrigeración. Además, dichas “toberas” tienen luces LED rojas que recuerdan a las luces de freno de un coche.
No obstante, por su tamaño y peso, este titán no debería de considerarse un “portátil”, sino más bien una “Workstation” que se puede trasladar, con el esfuerzo que ello implicaría.
La pantalla del MSI GT76 Titán es de bisel fino, consiguiendo así un mayor tamaño de ésta en igual o menos espacio. Monta un panel de 17,3 pulgadas nivel-IPS 4K con una tasa de refresco de 240Hz (la más alta del mundo en un monitor gaming) y 100% AdobeRGB para unos colores realmente vivos y un gran contraste, o Full HD a 144Hz.
Por otro lado, a este PC gaming portátil no le falta ni una lucecita gaming RGB, ya que en este aspecto, MSI no ha escatimado ni un solo detalle. Con el nuevo Mystic Light, la iluminación ahora se extiende por todo el teclado y hasta el brillo del chasis. Esto otorga un control granular sobre la iluminación, creando combinaciones infinitas con 16.8 millones de colores.
En cuanto a componentes internos, los platos fuertes en el GT76 Titán son su procesador de 9ª Gen Intel® Core™ i9-9900K de PC de sobremesa overclockeado con 5.0GHz (esto último es opcional), y su gráfica NVIDIA GeForce RTX 2070 ó 2080, según la versión del portátil, las cuales son lo último en tecnología gráfica, en donde los gráficos RTX combinan el trazado de rayos en tiempo real, la inteligencia artificial y el sombreado programable, logran un 45% más de rendimiento, y cuentan con tecnología Ray Tracing, frente a la DLSS.
Para enfriar toda esta bestia, el Cooler Boost Titán ha sido rediseñado para poder enfriar el equipo overclokeado. Para ello, dispone de 4 ventiladores, 11 heatpipes, un bloque de cobre pulido y unas placas de aluminio agrandadas, que refuerzan la resistencia y la durabilidad del módulo de refrigeración, así como también contribuyen a una mejor transferencia de calor.
En el evento de MSI en Barcelona, incluso hemos podido ver las tripas de este buque insignia. Así pues, al destornillar y abrir su rejilla trasera, hemos observado toda su ingeniería compacta, así como también hemos extraído los ventiladores y los heatpipes del sistema de refrigeración, descubriendo así el procesador i9 de sobremesa inserto en este equipo “portátil”.
Otras características incluidas en el GT76 Titán de MSI son: sistema operativo Windows 10 o Windows 10 Pro, teclado de SteelSeries retroiluminado y Per-Key RGB gaming, nuevo software Dragon Center de MSI, MSI App Player para una experiencia de juego perfecta entre dispositivos móviles y PC, sonido de alta resolución ofrecido por Dynaudio formado por dos altavoces de 2W y un subwoofer de 3W, Wi-Fi 6 (802.11ax), memoria RAM 128GB DDR4-2666MHz, un disco duro de 2,5”, un M.2 SSD (NVMe PCIe Gen3) y dos M.2 SSD Combo (NVMe PCIe Gen3 / SATA) con un total de hasta 2TB de almacenamiento, Bluetooth v5, USB Tipo-C con Thunderbolt 3, HDMI, DisplayPort, y batería Li-ion de 8 Cell.
Finalmente, en cuanto a su disponibilidad y precio, decir que el GT76 Titán de MSI ya está a la venta en distintas tiendas físicas gaming, así como online, en tiendas como Amazon, costando sobre unos 5000 euros aprox, según las características que montemos.