La marca Sharkoon, se inicia en el mundo de las refrigeraciones líquidas, con los modelos S70 RGB, S80 RGB y S90 RGB. Las cuales, son todo en uno, pensadas para refrigerar la CPU. A esto hay que sumarle, los ventiladores PWM RGB direccionables de alto rendimiento que cuenta, junto al bloque de agua con placa de cobre. Para mejorar la colocación, nos vienen con los conductos forrados con textil trenzado.
El modelo más básico, el S70 RGB, junto con el S80 RGB nos vienen con un radiador de 240 mm, perfectos para CPU de gama media baja. Mientras que, el S90 RGB, tiene un radiador de 360 mm, para las CPU más potentes.
Estos 3 modelos, tienen ventiladores RGB PWM, con la iluminación LED direccionable. La velocidad de los ventiladores, la podremos ajustar entre los 600 y 2000 rpm, lo que mejora la eficiencia del conjunto en situaciones de carga de trabajo.
La gestión de los cables y conexionado de los ventiladores la podremos hacer en secuencia, ya que cuenta con el sistema “Daisy chain”, lo que facilita enormemente su colocación.
Pasando al propio bloque, vemos como para que la disipación de calor sea lo más óptima posible, tanto la unidad del bloque, como la bomba de agua de cada modelo, viene equipada con una placa de cobre. Así mismo, para la transferencia correcta del calor entre la CPU y el bloque, nos viene con la pasta térmica DOWSIL de alta calidad, mejorando esta transferencia térmica.
Por otro lado, si nos fijamos en la bomba de agua, veremos como el modelo S70 RGB tiene una superficie brillante reflectando y letras iluminadas. Mientras que, los modelos S80 RGB y el S90 RGB, apreciaremos un aspecto de corte de diamante, el cual se ilumina con el logotipo de Sharkoon, junto a un elegante efecto de espejo infinito en 3D.
Algo a destacar, es que los 3 modelos, permiten girar el bloque de agua para que la alineación correcta con el logo y las letras sea perfecta.
Esta refrigeración líquida es compatible con las CPU de todos los fabricantes, además de contar con soportes para facilitar el montaje en prácticamente cualquier tipo de caja de PC que puedan albergar radiadores de 240 a 360mm.
Como os comentamos antes, los conductos que van desde el radiador hasta la bomba y de vuelta, son más flexibles, lo que permite su colocación en paneles frontales, superior o inferior de la torre del ordenador. A lo que hay que sumar, que están trenzados con material textil, esto mejora su resistencia y los protege de arañazos o daños.
En cuanto a la disponibilidad, saber que desde ya podremos comprar todos los modelos, ya sea el S70 RGB, el S80 RGB o el S90 RGB.
Para finalizar, os dejamos con los siguientes vídeos donde veremos mucho más en detalle cada modelo de refrigeración líquida de Sharkoon.