“PlayStation 4 no es compatible con DualShock 3”, así de tajante ha sido Shuhei Yoshida cuando fue interrogado por Polygon sobre este tema. Concretamente, el jefe del departamento europeo de entretenimiento de Sony indicó: «No, (PS4) no es compatible con DualShock 3, pero si es compatible con Move«.
De momento no se sabe cuál es la causa de tal incompatibilidad, aun más si tenemos en cuenta que el mando actual emplea tecnología Bluetooth 2.0, al igual que Move. Pero centrándonos de nuevo en las palabras de Shuhei Yoshida, se ha desvelado que es posible que la PlayStation 4 pueda ofrecer resolución 4K (Ultra-HD), aunque solo para contenido multimedia que la consola reproduzca, no en videojuegos.
Y algo que también nos sorprendió fue la confirmación a través de Engadget de que los títulos disponibles actualmente en PSN y las partidas guardadas asociadas no se podrán transferir a PlayStation 4.
Sin duda, estas son unas noticias por lo menos controvertidas, ya que tras conocer estos datos se nos plantea una pregunta, ¿hay algo que vaya a ser compatible con la PS4? Juegos de PS3: no; juegos descargados de la Store: no; mandos de la PS3: no. Eso sí, se podrán reproducir videos de resolución 4K, algo que de momento aun está por explotar ya que actualmente las televisiones con estas resoluciones son muy caras y apenas existe material filmográfico en Ultra-HD.
Tendremos que ver como evoluciona todo este tema, y esperamos que con el tiempo salga algún adaptador para, por lo menos, poder usar nuestros mandos de PS3 en la nueva PS4, como ya ocurrió anteriormente con los mandos de PS2 y PS3.