En la actualidad, casi todo el mundo tiene un teléfono móvil o incluso dos, con lo que el teléfono fijo está pasando a la historia, ya que no lo podemos llevar por ahí por si nos llaman. Seguro que muchos de vosotros no veis el fin de tener un teléfono fijo inalámbrico en vuestro hogar u oficina. Por eso, os hemos preparado este pequeño listado con los puntos a tener en cuenta para elegir un teléfono fijo inalámbrico. Asimismo, si queréis ver algunos modelos, podéis visitar este artículo sobre teléfonos inalámbricos, donde hacen una pequeña comparativa. ¡¡Comenzamos con los puntos!!
Manos libres
Muchos de estos teléfonos, cuentan con la función de manos libres, la cual es perfecta en el caso de ser varias personas y queramos interactuar con el que está llamando o hemos llamado. Muy útil en empresas en las que hacen reuniones y no pueden estar todos los integrantes de la misma en el mismo lugar.
Duración de conversación
Uno de los puntos clave, es la duración de la conversación antes de tener que recargarlo. En muchos casos, va desde las 10 hasta las 18 horas, siendo un tiempo más que suficiente para el uso diario en casa o en la oficina, donde, en este último lugar, suele ser más utilizado.
Modos
Aquí tenemos que tener en cuenta los diferentes modos que pueden tener los teléfonos fijos inalámbricos, como el de llamada en espera, modo ECO, el cual nos dará una mayor duración de la batería en el caso de no estar usándolo y no tenerlo en la base de carga, etc.
[adinserter block=»4″]
Volumen
Si estamos en un ambiente ruidoso, deberemos prestar atención al volumen que puede tener, ya que hay terminales que lo tienen bajo. Otra solución, es añadirle unos auriculares, como veremos en el siguiente punto.
Tomas externas
Muchas veces, tenemos o mucho ruido de ambiente o el volumen bajo del propio teléfono inalámbrico. Para solucionar este contratiempo, algunos terminales cuentan con toma externa para auriculares o con conectividad Bluetooth, consiguiendo así una mejora sustancial en la calidad de sonido.
Varios terminales
Otro de los puntos importantes, es la posibilidad de usar diferentes terminales en una misma línea o tener la posibilidad de asociar más en un futuro. En la actualidad, hay marcas que posibilitan esta opción, ya trayendo más de un terminal o permitiendo comprar más y añadirlos a la línea. Perfecto si tenemos una casa grande con varias habitaciones o en una oficina en la cual tenemos varios puestos que requieran el uso del teléfono inalámbrico.
Distancia de uso
Según el espacio donde lo usemos, tendremos que ver si la distancia de uso es buena o mejor adquirir otro modelo con mayor distancia. Además, si lo usamos en casas de varios pisos o de gran tamaño, tendremos que prestar especial atención a este punto.
[adinserter block=»4″]
Precio
Aquí hay un poco de todo, desde los más baratos con pocas funciones o sin poder añadir más terminales, hasta los más sofisticados con muchas funciones y posibilidades de uso. Tendremos que ver según donde lo necesitemos, si las funciones extra que nos ofrecen los más caros, las vamos a usar, o si con uno más económico es suficiente para cubrir nuestras necesidades.
Notificaciones
Los modelos con un precio medio / alto, suelen contar con funciones extra, como el saber quién nos ha llamado, con notificación de llamadas perdidas o de SMS. Muy útil si estamos fuera de casa todo el día.
Retroiluminación
Por último, algunos modelos cuentan con el teclado y pantalla retroiluminados, lo cual es ideal para usarlo en ambientes de poca luz o ver quién nos está llamando, sin tener que encender la luz de la habitación y molestar a más personas.
Esperamos que, estos puntos para adquirir un teléfono fijo inalámbrico, os sean de utilidad. Si tenéis alguna duda, dejarnos un comentario y gratamente os contestaremos lo antes posible.