En el amplio catálogo de Xiaomi Redmi se encuentran los monitores gaming. Su último integrante es el Redmi G34WQ, un monitor con características perfectas para cualquier usuario aficionado a los videojuegos a un precio asequible, aunque ya os adelantamos que por el momento sólo lo hay en China.
Estéticamente, este monitor Redmi presenta un diseño moderno y gaming con líneas agresivas y un anillo luminoso LED RGB personalizable en su parte posterior. Su chasis es de plástico negro mate, con un fino bisel alrededor de la pantalla. Cuenta con una base sencilla, pero robusta, y es ajustable en altura, así como se puede girar a los lados e inclinar. Además, también se puede montar en una pared.
El Redmi G34WQ es un monitor de sobremesa grande, ideal para un PC de torre o una consola. Presenta una gran pantalla de 34 pulgadas, en formato 21:9 y con una curvatura de 1500R, muy inmersivo para sentirnos completamente integrados en los juegos.
Su panel LCD ofrece una resolución WQHD (2560 x 1440 píxeles), tiene una tasa de refresco de 180Hz, junto a 1ms de respuesta GtG, puede cubrir el 95% de la gama de colores DCI-P3, con una precisión de color ΔE<2; admite atenuación DC, puede alcanzar 350 nits de brillo máximo con un contraste de 1000:1, y es compatible con AMD FreeSync Premium.
Con respecto a su conectividad, en su parte trasera alberga dos puertos DisplayPort 1.4, dos puertos HDMI 2.0, un USB-C para su alimentación y salida de audio 3.5mm para auriculares o altavoces.
Y en cuanto a su disponibilidad y precio, por el momento Xiaomi no ha confirmado la llegada de este monitor a España, por lo que solo se podrá conseguir en China y en tiendas de importación de ese país, a un precio de entre 200 y 300 euros al cambio, muy económico para las características gaming que ofrece.
Fuentes: Mundo Xiaomi y La Vanguarda andro4all