Hola Hardmaníacos! Esta vez os traemos la review del altavoz Bluetooth CoolBox CoolSoul, un altavoz bluetooth portátil de diseño rectangular y resistente al agua IPX5, para que tu música te acompañe a todas partes con seguridad.
Presentación
CoolBox es una marca española de tecnología que ofrece una gran variedad de periféricos para PC, smartphone y otros dispositivos, teniendo en cuenta la calidad y la comodidad de los usuarios.
A continuación, vamos a analizar el altavoz Bluetooth CoolBox CoolSoul, una buena opción para llevarnos nuestra música favorita allá donde vayamos. Aquí van sus características:
Características Altavoz Bluetooth CoolBox CoolSoul
- MARCA: CoolBox
- MODELO: CoolBox CoolSoul
- SONIDO: Altavoces estéreo
Frecuencia 20Hz ~ 20kHz
Ajustes refuerzo de graves o de agudos - BOTONES: Play/Pausa, Volumen+ /Avance pista, Volumen-/Pista anterior, Encendido y Selector de modo
- CONECTIVIDAD: Bluetooth
conector microUSB para batería - BLUETOOTH: Bluetooth v4.1
alcance 10m - BATERíA: Interna, no extraíble, 3.7V, 3600mAh
Duración 6 horas
Tiempo de carga 4,5 horas - MEDIDAS: 173 x 112 x 46 mm
- PESO: 560g
- NIVEL DE PROTECCIóN FRENTE A AGUA: IPX5
- VARIOS: incluye una correa o asa
Dónde comprar el altavoz bluetooth CoolBox CoolSoul
Este altavoz CoolBox Bluetooth se puede comprar directamente en la web de CoolBox a un precio de 20,80€, o en otras tiendas online como Amazon, por algo menos.
Contenido y Embalaje
El altavoz Bluetooth CoolBox CoolSoul viene en una caja de cartón blanca. En su frontal hay una imagen del mismo junto a un pez globo sin hinchar. Sobre éste, pone “CoolBox, alimento para PC’s” y debajo, el nombre de, altavoz y una frase de características.
En uno de los laterales cortos de la caja está el logo de la marca, y en el lateral inferior, un código de barras, la dirección de la empresa y un código QR.
Y en la parte de atrás de la caja, están sus características en distintos idiomas, estando el Español en primer lugar.
Abrimos la caja por su lateral superior y tenemos el altavoz colocado en un soporte de plástico transparente blando, y debajo están sus folletos.
Una vez todo desempaquetado, tenemos: el altavoz Bluetooth CoolBox CoolSoul, un cable pequeño USB-microUSB para recargar su batería, y un manual de usuario en distintos idiomas.
Análisis y Pruebas
El altavoz Bluetooth CoolBox CoolSoul tiene un diseño algo retro como de caja, de color negro alrededor y un material de tela gris jaspeado en su centro, tanto por delante como por detrás. Sus bordes son de tacto gomoso suave, muy agradables.
En uno de sus laterales, hay una pequeña correa o asa de cuero marrón. Mientras que en el otro lateral, hay una tapa gomosa, igual que el borde, protegiendo el conector microUSB para cargar su batería y un pequeño LED indicador, ya que este altavoz se puede mojar.
En la parte superior, están sus botones de control, del mismo material que el borde y con el icono de su función en blanco, y debajo de ellos, pone “CoolBox” también en blanco. En cuanto a los botones, tenemos de derecha a izquierda: encendido/apagado, ajuste del modo de audio, siguiente canción/subir volumen, reproducir/pausa, y canción anterior/bajar volumen.
Y en la parte inferior del altavoz, hay como un saliente ovalado de gran superficie liso, que hace de soporte, para apoyar el altavoz.
Cabe indicar que para tratarse de un altavoz Bluetooth portátil, su diseño es algo robusto y grande. No obstante incluye un asa y su conector viene protegido por una tapa para el agua. En cuanto a su manejo, éste es muy sencillo.
Al encender el altavoz, se le ilumina su botón de encendido en azul y se conecta automáticamente su Bluetooth, buscando dispositivos. Así pues, activamos el Bluetooth de nuestro smartphone y los vinculamos, sin problema ninguno en este proceso. Luego, comprobamos su alcance, desplazándonos con el altavoz por toda una vivienda de unos 80 metros cuadrados, sin tener apenas cortes o fallos, por lo que el alcance del Bluetooth es bueno.
El sonido de este altavoz es bueno y correcto. Además destaca por tener un botón para potenciar graves o agudos, si así lo deseamos en alguna canción determinada.
Hablando de los botones, una vez leído las indicaciones del manual, éstos son muy fáciles de usar. Además su tacto es agradable y responden correctamente.
En el botón de +, con un toque corto se pasa a la siguiente canción, pero si mantenemos pulsado se aumenta el volumen hasta el tope, lo cual nos indican por voz en inglés.
Igualmente, en el botón de –, con un toque pasaremos a la canción anterior, y si mantenemos pulsado se baja el volumen.
En el botón de la flecha que está en medio de estos últimos, se detiene y reanuda la reproducción.
Y en el botón de la nota musical, podremos potenciar los graves o los agudos. Con un toque se aumentan los graves, lo cual hemos podido apreciar, notando también como los altavoces vibraban más fuerte. Con otro toque, se potencian los agudos, lo cual también hemos apreciado, y con otro toque, se vuelve al modo estándar o normal.
Por su parte, el conector microUSB también cumple su función y viene protegido por una tapa para el agua.
En cuanto a su autonomía, hemos estado usando el altavoz CoolBox CoolSoul cargado al 100% de batería, teniéndolo vinculado por Bluetooth a nuestro móvil y la batería nos ha durado unas 8 horas, reproduciendo música a un volumen algo elevado pero sin estar al máximo, lo cual es superior a lo estimado por el fabricante, incluso se nos puede agotar antes la batería del smartphone que la del altavoz.
Después, hemos puesto a cargar el altavoz usando un cargador de móvil. Al conectarlo, su LED indicador se ilumina en rojo y permanece así hasta finalizar la carga, cuando se pone azul, tardando este proceso unas 3 horas, lo cual también es inferior a lo indicado por la marca.
Cabe indicar que si no utilizamos el altavoz, deberemos de vigilar su batería de cuando en cuando, ya que tiende a descargarse.
Conclusión sobre el altavoz Bluetooth CoolBox CoolSoul
Después de haber estado usando el altavoz Bluetooth CoolBox CoolSoul, podemos decir que se trata de un buen altavoz bluetooth, con un diseño atractivo y un buen sonido. Además, se puede mojar, permite potenciar los graves o los agudos de las canciones y tiene una buena autonomía.
Sin embargo, vemos que para ser un altavoz portátil, resulta algo grande y pesado, además que solo permite la reproducción de música y no incorpora función de manos libres para llamadas. Asimismo, tampoco incluye un cargador propio, teniendo que usar uno de móvil, asumiendo el riesgo de que no le pueda ser adecuado.
No obstante, desde Hardmaníacos, os recomendamos este altavoz Bluetooth de CoolBox si buscáis un altavoz sencillo de usar para solo reproducir música en cualquier lugar. Además, hay que tener en cuenta que su precio es bastante asequible.
Pros
- ✔️ Buen diseño estético y ergonómico
- ✔️ Botón ajuste de sonido
- ✔️ Buen sonido
- ✔️ Alcance Bluetooth
- ✔️ Resistente al agua
- ✔️ Sencillo de usar
- ✔️ Buena autonomía
Contras
- ❌ Algo grande y pesado
- ❌ No permite hacer ni responder llamadas
- ❌ No incluye cargador propio
Agradecimientos
Me gustaría dar las gracias a la marca CoolBox por aportarnos el altavoz Bluetooth CoolBox CoolSoul para analizar y sortear.