Hola Hardmaníacos, hoy tenemos el gusto de analizar la batería portátil RIVER 2 Max de la marca EcoFlow, la cual nos permitirá llevar con nosotros una fuente de energía que nos servirá para dar alimentación a diferentes dispositivos como ordenadores o electrodomésticos pequeños, como televisores, radios, batidoras, etc., todo ello, con una potencia de salida de 500W, llegando a picos de 1000W.
Además, podremos gestionar su capacidad de energía, así como encender o apagarla desde internet, ya que cuenta con conectividad Wifi y Bluetooth, junto a la App con la que la controlaremos.
Presentación
La marca EcoFlow cuenta en el mercado con un gran número de soluciones en cuanto a baterías portátiles y sistemas de carga con paneles solares, adaptándose a las diferentes necesidades que pueda tener cada usuario. Esto permite llevar los dispositivos con nosotros y poder disfrutar de una energía limpia y buena autonomía sin coste, en el caso de recargarla con paneles solares.
En esta ocasión, analizamos el EcoFlow RIVER 2 Max, una unidad de pequeño tamaño que nos facilitará el uso cuando nos vamos de acampada de fin de semana o si la usamos en una pequeña caravana, permitiendo contar con una fuente de energía estable, fácil de usar y con unas buenas prestaciones.
Sin más, os dejamos con las características de esta batería EcoFlow RIVER 2 Max.
Características Batería portátil EcoFlow RIVER 2 Max
- MARCA: EcoFlow
- MODELO: RIVER 2 Max
- MEDIDAS: 270 x 260 x 196 mm
- PESO: 6 Kg
- CAPACIDAD: 512Wh
- QUíMICA DE LA BATERíA: LiFePo4
- CICLOS DE VIDA úTIL: 3000 ciclos a más del 80% de la capacidad
- ENTRADA DE CA: 220-240 V – 50/60Hz – 600W Max
- ENTRADA SOLAR: 11-50V – 13A, 220W Max
- ENTRADA DEL COCHE: 12/24V – 8A, 100W Max
- ENTRADA/SALIDA USB-C: 5/9/12/15/20V, 5A – 100W Max
- SALIDA DE CC: 12.6V, 10A/3A/3A – 126W Max
- SALIDA DE CA: Onda sinusoidal pura, 500W total (máximo 1000W),230V~50Hz/60Hz
- SALIDA USB-A: 5V, 2,4A – 12W Max
- SALIDA DC5521: 12.6V, 3A – 36W Max
- CONECTIVIDAD: Bluetooth y Wifi
- TEMPERATURA DE DESCARGA: Entre -10ºC y 45ºC
- TEMPERATURA DE CARGA: Entre 0ºC y 45ºC
- TEMPERATURA DE FUNCIONAMIENTO óPTIMA: Entre 20ºC y 30ºC
- TEMPERATURA DE ALMACENAMIENTO: Entre -10ºC y 45ºC, (la mejor es entre 20ºC y 30ºC)
- ACCESORIOS: Manual, cable de alimentación y cable de 12V
Dónde comprar el EcoFlow RIVER 2 Max
El EcoFlow RIVER 2 Max lo tenemos disponible tanto en la propia web de EcoFlow, como en tiendas online como Amazon, además de encontrar muchos más productos que satisfarán las diferentes necesidades de cada caso.
Contenido, Embalaje y Pruebas
El EcoFlow RIVER 2 Max viene dentro de una caja de cartón, donde podemos ver, en uno de los laterales, el dibujo esquemático de la unidad que hay en el interior.
En los otros lados, tenemos algunas características, así como los certificados y la pegatina de que hay baterías en el interior.
Pasamos a abrir la caja por la parte superior, encontrando que viene perfectamente protegido por una espuma negra semidura.
Una vez retirada esta, accedemos a la propia unidad, la cual está perfectamente protegida frente a golpes, y al manual, que está en la parte superior.
Retiramos esta y observamos que, en la parte trasera, hay una pequeña caja de cartón, en la cual se encuentran los cables, junto a una bolsita anti humedad.
Ahora, pasamos a ver la propia unidad, encontrando en el frontal una pantalla; en el centro, 2 tomas schuko; abajo y a los lados, tenemos 4 puertos USB (3 de tipo A y uno tipo C); y al otro, el puerto de 12V de coche, junto a 2 tomas, además de un pulsador para activar esta. Por último, en el centro, encontramos el pulsador de encendido y el de activación de las salidas inferiores.
Los laterales izquierdo y derecho, apreciamos que son lisos con unas aberturas de refrigeración para mejorar la disipación de calor del interior.
En la parte trasera, tenemos, además del asa para facilitar el transporte, 2 conectores para recargarlo, uno de ellos para conectarlo a un enchufe de 220V, y la otra toma, XT60, para conectar ya sean placas solares, como a un coche o caravana.
Por la parte de abajo, encontramos 4 patas engomadas que facilitan el agarre en diferentes superficies.
Finalmente, en su parte superior, tenemos una zona plana, junto al asa de transporte que ya vimos antes.
Encendemos la unidad, la cual nos viene con un 31% de batería, por lo que, antes de realizar pruebas, le realizamos una recarga, tardando algo menos de 40 minutos en completarse, como se puede ver en el propio panel mientras se está cargando, y consumiendo una potencia alrededor de 630W. Si la unidad la tenemos al 0%, tardaremos algo menos de una hora en tenerla al 100%.
Una vez cargada al 100%, procedemos a conectarla a la aplicación móvil, para tener un mejor control de los consumos y configuraciones. Para ello, accedemos a la Play Store y descargamos la aplicación de EcoFlow.
Entramos en ella y nos aparece el siguiente aviso.
Una vez dentro, procederemos a registrarnos, en el caso de no tener cuenta de EcoFlow.
Una vez registrados, solo nos quedará añadir la unidad que tengamos, en este caso, la RIVER 2 Max. Tendremos que activar la ubicación y el Bluetooth para poder realizar esta instalación. El dispositivo que tenemos aparecerá automáticamente, ya que tiene conectividad Bluetooth y Wifi.
Una vez conectada, nos saldrá la información del nivel de carga de la batería, así como la duración de la misma. En nuestro caso, al no tener nada conectado en ese momento, sale la máxima.
También podremos activar o desactivar la salida de 220V o de 12V, según lo necesitemos.
En el caso de querer controlarla a distancia desde internet, será necesario que le indiquemos los datos de una red wifi de 2,4 GHz. Cuando esté conectada, veremos en la propia batería el icono de Wifi activado.
Al conectarla por wifi a internet e ir al apartado de actualización de firmware, nos aparece una actualización, por lo que, procedemos a realizarla.
Una vez finalizada, nos salió otra más actual, así que volvemos a actualizar la unidad.
Si entramos en la rueda superior, podemos configurar aspectos como el idioma o buscar actualizaciones, entre otras opciones.
En lo que a pruebas se refiere, hemos probado a conectar diferentes aparatos, como un móvil, ordenador portátil o patinete, entre otros. Cuando conectamos un dispositivo, se ve reflejado el consumo directamente en la pantalla del RIVER 2 Max y en la aplicación, como podemos ver a continuación.
Cabe decir que, si nos pasamos de consumo, nos aparecerá un mensaje indicando “overload” y se apagará la salida de AC.
Conclusión
Después de analizar y probar esta batería EcoFlow RIVER 2 Max, podemos decir que se trata de una buena batería, que nos permitirá tener una fuente de energía portátil, fácil de llevar y usar.
En cuanto a pros, podemos decir que tiene un diseño compacto, permitiendo llevarlo con nosotros para tener una fuente de energía estable y fácil de usar. Además, nos permite conectar una gran cantidad de dispositivos, siendo muy sencillo de ponerla a funcionar, gracias a la pantalla que tiene la unidad, así como también la aplicación, que nos permitirá configurar tanto la carga como la descarga y tener un mejor control de la propia unidad.
Cuenta con conectividad Wifi y Bluetooth, lo que nos permite conectarlo a internet y controlarla a distancia. Además, con la forma de onda senoidal pura, nos permitirá conectar cualquier aparato sin problemas, sobre todo motores de baja potencia, con un funcionamiento óptimo.
Se puede cargar la unidad en menos de 1 hora en modo AC, aunque también la podremos recargar con paneles solares o conectándola al coche. Al tener el tipo de batería LiFePo4, nos garantiza un gran número de ciclos de carga y descarga, con una gran duración. También nos vienen cables para poder recargarla o conectar una toma de 12V.
Por último, indicar que tiene poco peso, por lo que, facilita el transporte y uso.
Y en cuanto a los contras, decir que no tenemos la posibilidad de conectar baterías externas para aumentar la autonomía. Además, necesitamos tener la ubicación activada para poder usar la aplicación.
Por todo ello, le damos el premio de calidad/precio, recomendando el uso del EcoFlow River 2 Max en aquellos lugares en los que necesitamos una fuente de energía estable con diferentes tipos de conexión, además de poder controlarla a través de internet y conectar cargas críticas. Muy útil en el caso de que se vaya la corriente, donde podremos mantener la energía de los aparatos que conectemos.
Pros
- ✔️ Diseño compacto
- ✔️ Facilidad de uso
- ✔️ Aplicación de control
- ✔️ Conectividad Wifi y Bluetooth
- ✔️ Posibilidad de controlarlo por internet
- ✔️ Conectores de salida
- ✔️ Carga rápida en menos de 1 hora
- ✔️ Formas de recarga
- ✔️ Batería LiFePo4
- ✔️ Forma de onda senoidal pura
- ✔️ Cables que incluye
- ✔️ Poco peso
Contras
- ❌ No podemos conectar baterías externas
- ❌ La aplicación necesita ubicación para funcionar
Agradecimientos
Agradecer, en primer lugar, a la marca EcoFlow por dejarnos analizar y probar esta batería portátil RIVER 2 Max, además de a Isabel Fernández, que ayudó en la elaboración de esta review.