Presentación
La marca ICY BOX ostenta una de las que, desde nuestro punto de vista, es una de las mejores cajas para discos duros externas que hemos visto, la ICY BOX IB-318STU3-B. Una caja externa de aluminio de color negro y moderno diseño para discos duros de 3.5″ SATA, con conexión USB 3.0 (compatible con USB 2.0 y USB 1.1).
Características ICY BOX IB-318STU3-B
- FABRICANTE: ICY BOX
- CARACTERISTICA ESPECIAL: Caja externa para discos duros SATA y conexión USB 3.0
- COLOR: Negro
- MATERIAL: Aluminio
- PESO: 410 g
- DIMESIONES: 22 x 11.5 x 3 cm
- DISCO DURO SOPORTADO: 3.5” SATA I / II
- VENTILADOR: No, por su diseño y material no es necesario
- CONEXION DE SALIDA: USB 3.0
- PLUG & PLAY Y HOT: Si
- CAPACIDAD MAXIMA DISCO DURO: Sin límite
- FUENTE DE ALIMENTACION: Externa
- SISTEMAS OPERATIVOS SOPORTADOS: Windows XP, Vista, 7
- ACCESORIOS INCLUIDOS: Fuente de alimentación, cable USB 3.0, peana soporte vertical
Embalaje y contenido
La ICY BOX IB-318STU3-B se nos presenta en una caja moderna y bonita, pero sobre todo segura, pues este embalaje protege perfectamente la carcasa evitando que ésta pueda golpearse.
En los laterales de la caja ICY BOX se amplía la información sobre la carcasa IB-318STU3-B, aunque los datos en castellano aparecen en la parte trasera, donde se muestran las principales características de ésta.
El contenido del paquete consta básicamente de la carcasa, junto con el transformador de corriente, una peana para poder colocar la carcasa en posición vertical, el cable USB 3.0, varios tornillos, así como el manual de instrucciones (en el que se incluye el idioma castellano).
Materiales y conectividad
La carcasa está fabricada de aluminio de gran calidad, presentando en el frontal una rejilla que facilitará así la ventilación del disco duro. Además, la marca ICY BOX ha escogido el negro para que sea el color predominante de la caja, lo cual ha sido un gran acierto, pues ofrece una apariencia moderna y elegante a la carcasa, permitiendo que pueda ser colocada en cualquier sitio sin que ésta llame la atención.
La instalación del disco duro en la ICY BOX IB-318STU3-B es muy sencilla, pues tan sólo necesitamos conectar el disco a través de la clavija SATA incluida en el circuito integrado interior. Y el hecho de poder emplear un disco duro de cualquier capacidad nos permite transportar grandes cantidades de información.
La ICY BOX IB-318STU3-B ofrece un sistema de refrigeración especial que no requiere instalar un ventilador para disipar el calor generado por el disco duro, lo cual resulta muy útil pues no se genera ningún ruido al estar en funcionamiento (ruido ~ 0dB).
Y además, como ya comentábamos anteriormente, incluye la conexión USB 3.0 (también compatible con USB 2.0 y USB 1.1), obteniendo unas velocidades de transferencia impresionantes. Y aunque no tengamos una placa base compatible con USB 3.0, esta caja nos permite estar perfectamente equipados para el futuro.
Conclusiones
Bajo nuestro punto de vista, la carcasa ICY BOX IB-318STU3-B es una muy buena opción si lo que buscamos es disfrutar de la última tecnología además de un diseño elegante y minimalista.
La conexión USB 3.0 es la interface del futuro, y nos brinda la oportunidad de exprimir al máximo las tasas de transferencia. Y junto con la posibilidad de emplear un disco duro de cualquier capacidad nos permitirá obtener el máximo rendimiento en lo que a almacenamiento se refiere.
En lo que se refiere al precio, la ICY BOX IB-318STU3-B se encuentra en torno a los 40€, por lo que se encuentra un poco por encima de otras carcasas que también incluyen la interfaz USB 3.0, pero dadas las prestaciones que nos da ésta carcasa no consideramos que sea un precio exagerado.
Pros
- ✔️ Buena calidad e los materiales
- ✔️ Interfaz USB 3.0
- ✔️ Diseño moderno y elegante
- ✔️ Fácil montaje del disco duro
- ✔️ Buena refrigeración
Contras
- ❌ Precio ligeramente elevado
Nota : 7