Hola Hardmaniacos, en esta ocasión os traemos la review Digoo T5 Integrated LED Tube, un tubo led de muy bajo consumo con una buena iluminación, que además tiene un tamaño reducido.
Presentación
La marca Digoo se caracteriza por realizar productos pensados para el hogar, ya sea sistemas de iluminación, cámaras de vigilancia o relojes digitales, entre otros productos.
A continuación analizaremos el T5 Integrated LED Tube, un tubo led con un consumo de 4W y una buena iluminación, pudiendo escoger la tonalidad de 3000K o 6500K, adaptándose a nuestras necesidades según la estancia donde estemos.
Este producto lo podremos encontrar en la tienda Banggood, a un precio aproximado de 3€.
Características Tubo LED Digoo T5 Integrated LED Tube
- MARCA: Digoo
- MODELO: T5 LED Elegant Tube Light
- TEMPERATURA DE COLOR: 6500K Day White
3000K Warm White - POTENCIA: 4W
- VOLTAJE: AC 85 – 265V
- TIPO LED: SMD 2835
- ÁNGULO DE LUZ: 180º
- MEDIDAS: 280 mm de largo
- MATERIAL: Aluminio + PC
- LUMENS: 550Lm
- CONEXIONES: Terminal de 3 pines
Articulación oculta - VARIOS: Cable alimentación
Articulación oculta
2 Tornillos
2 Anclajes pared
Contenido y Embalaje
El tubo T5 Integrated LED Tube viene dentro de una caja de cartón alargada, en cuyo frontal tenemos el nombre de la marca junto al nombre del tubo LED.
En ambos laterales, encontramos diferente información sobre las características del tubo, como puede ser la potencia, material, voltaje de funcionamiento o las distintas formas de conexión, ya sea entre más tubos o solo uno.
Abrimos la caja y nos encontramos en su interior al tubo LED con los accesorios de fijación y conexión, los cuales son: 2 tornillos, 2 chapas de pared, una unión para más tubos y un cable de alimentación de reducidas dimensiones.
Centrándonos más en el tubo LED, vemos que tiene una superficie metálica de sujeción y una plástica por donde ilumina la estancia.
Conectividad y Pruebas
Como vemos, el T5 Integrated LED Tube cuenta a ambos lados con un conector de 3 pines, los cuales son 2 de alimentación y uno de tierra. En éstos, podremos conectar indistintamente el cable de alimentación o el conector de unión a otro tubo, haciendo más fácil la colocación de varios tubos en línea, hasta un máximo de 5 por cable de alimentación.
Procedemos a realizar la conexión, la cual viene pensada para hacerse a una regleta, ya que ésta no cuenta con ningún tipo de enchufe.
Una vez colocada la alimentación, nos quedará colocar el tubo a la superficie que queramos iluminar, tan solo tendremos que fijar las dos chapas con los respectivos tornillos y, con una leve presión, lo fijaremos a estos soportes.
En el caso de que queramos colocar más tubos led en línea, lo mejor es unirlos fuera y luego fijarlo directamente a los soportes previamente colocados.
Como podemos ver, la iluminación de este tubo LED es bastante buena, con un reducido consumo energético.
Conclusión
Después de haber analizado y probado este T5 Integrated LED Tube de la marca Digoo, podemos decir que se trata de un tubo LED de buenas prestaciones, ofreciendo una gran iluminación y un consumo muy bajo; además de contar con la posibilidad de unir más tubos con la misma alimentación, ahorrando así tomas de conexión.
El Digoo T5 Integrated LED Tube tiene un precio muy bajo comparado con otros de la competencia. Además, viene con los soportes de fijación, la cual es sencilla y rápida.
Por contras, podemos decir que el cable es un tanto corto, teniendo que usar uno de más longitud según donde tengamos la toma. La iluminación no es regulable, por lo que siempre nos dará la misma intensidad sin importar el voltaje entregado, y dentro del rango de trabajo y la conexión para fijar más tubos, solo la podremos hacer en recto con el conector que trae para este fin.
Por todo ello, le damos el premio de calidad-precio, recomendando este T5 Integrated LED Tube para aquellos que quieran ahorrar energía, contando con un sistema reducido, eficiente y de bajo coste, tanto en precio como en ahorro eléctrico.
Pros
- ✔️ Tamaño reducido
- ✔️ Posibilidad de unión de varios
- ✔️ Rango de voltaje
- ✔️ Dos tipos de color
- ✔️ Fácil instalación
- ✔️ Encendido inmediato
- ✔️ Precio
Contras
- ❌ Cable de alimentación algo corto
- ❌ No regulable
- ❌ Topa para conectar más solo en recto
Agradecimientos:
En primer lugar, agradecer a la marca Digoo por dejarnos probar este tubo LED, así como también a Banggood y a Isabel Fernández, al colaborar en esta review.
Galería
[galleryflickr id=»72157684005514066″]