Hoy os traemos la review del EcoFlow Delta 2 Max, el cual se trata de una estación de energía, es decir, una batería portátil con una capacidad de 2048Wh, con tomas de corriente para cargar diferentes dispositivos como ordenadores, móviles u otros, incluso electrodomésticos. Además, dispone de varios modos de carga, ya sea solar, corriente AC o de coche.
Presentación
La marca EcoFlow cuenta en el mercado con una gran cantidad de dispositivos, sobre todo estaciones de energía con baterías portátiles de diferentes capacidades, que nos ayudarán a tener nuestros equipos siempre encendidos. Además de poder recargarlas de diferentes formas, incluyendo paneles solares de la propia marca. Incluso, ofrecen un micro inversor que permitirá usar la energía acumulada en la batería para los diferentes electrodomésticos de casa. Todo ello, para tener un ecosistema sostenible y muy duradero.
En este caso, vamos a analizar el EcoFlow Delta 2 Max, una batería portátil con una capacidad de 2048Wh dada por una batería interna LiFePo, la cual, nos permite hacer 3000 ciclos, manteniendo el 80% de energía, lo que equivale a más de 10 años haciendo un ciclo diario.
Sin más, os dejamos con las características de esta batería Delta 2 Max.
Características Batería portátil EcoFlow Delta 2 Max
- MARCA: EcoFlow
- MODELO: Delta 2 Max
- MEDIDAS: 497 x 242 x 305 mm
- PESO: 23 Kg
- CAPACIDAD: 2048Wh
- TIPO DE BATERíA: LiFePo
- ENTRADA DE CA: 220-240, 10A
- ENTRADA CARGA SOLAR: De 11 a 60 V, 15A, puerto único, puerto doble 1000W
- ENTRADA DE CARGA DE COCHE: Compatible con baterías de 12/24V, 8A
- SALIDAS DE CORRIENTE ALTERNA: 4
- CA: 2400W
- SALIDA X-BOOST: 3100W
- USB-A: 2 puertos de 5V a 2,4A, 12W máximo por puerto
- USB RáPIDO: 2 puertos 5V a 2,4A, 9V a 2A, y 12V a 1,5A, 18W máximo
- TOMA DE VEHíCULO: 1 puerto de 12,6V a 10A, 126W máximo
- CONECTIVIDAD: Wifi, Bluetooth
- VARIOS: Manual de instrucciones y cables
Dónde comprar el EcoFlow Delta 2 Max
La batería Delta 2 Max la podemos encontrar en tiendas online como Amazon y en la propia web de EcoFlow, además de formar parte de diferentes kits solares, para hacer así un conjunto o set de energía.
Contenido y Embalaje
La estación de energía Delta 2 Max nos viene dentro de una gran caja de cartón, donde podemos ver en los laterales, el dibujo de la batería y las letras en grande de la marca EcoFlow. Como podemos apreciar en una pegatina amarilla, se indica que se trata de un equipo pesado, que necesita llevarse entre 2 personas o en una carretilla con ruedas.
En los laterales más cortos, podemos ver las dimensiones de la caja, junto a certificaciones y algunas características del equipo, como el peso, fecha de fabricación y otras.
Abrimos la caja y nos encontramos un embalaje de espuma dura, además de una pequeña caja en el centro que pone EcoFlow.
Retiramos esta caja y encontramos el manual encima del Delta 2 Max.
Una vez retirada esta espuma, encontramos, en primer plano, la estación de energía, la cual, para poder retirarla de la caja, así como transportarla, tiene 2 asas en los lados. Después de retirarla, vemos una bolsa anti humedad en el fondo de la caja.
Ahora pasamos a ver el contenido de esta caja, en la que nos vienen los cables para poder usarla y para recargarla mediante corriente AC, como el cable de coche o una toma de 12V macho – macho.
En la bolsa de los manuales, encontramos información extra que nos ayudará a sacarle el máximo partido a esta estación de energía, como las instrucciones para conectar un panel solar, la guía rápida, o la garantía, entre otras.
Conectividad y Pruebas
Ahora toca ver el propio EcoFlow Delta 2 Max. Como podemos apreciar, cuenta con dos asas en la parte superior, las cuales, facilitan el transporte del mismo.
En uno de sus laterales, tiene dos rejillas de ventilación en la parte superior, contando en el interior con ventiladores para mejorar el flujo de aire.
En el otro lateral, además de las rejillas de ventilación, también vemos 2 conectores que permitirán añadir diferentes productos, como una batería externa, un Power Stream o el generador de EcoFlow.
En su parte frontal, encontramos una pantalla, donde veremos todas las indicaciones de carga y uso de la unidad. Debajo de esta, encontramos los conectores USB tipo A y tipo C, además del botón de encendido de estos y de la propia unidad.
En la parte trasera, encontramos 4 enchufes schuko en el centro. Encima de estos y protegidos por una tapa, tenemos los puertos de entrada de paneles solares y corriente alterna. Además, a su derecha, hay un interruptor para elegir si queremos una caga rápida o lenta. Y, debajo de este, encontramos un pulsador por si hay algún problema de sobrecalentamiento con la unidad. En la parte inferior, tenemos la salida de 12V, tanto en un conector de coche, como 2 normales. Para encender este o la salida de 230V, tendremos que darle a los pulsadores que están en cada zona.
En la parte inferior, encontramos un par de superficies engomadas que facilitan el agarre y protección del Delta 2 Max en el suelo.
Una vez pulsado el botón de encendido el Delta 2 Max, podemos ver que nos viene con un 30% de batería, indicando que no tiene salidas activas ni consumos activos en ese momento.
Para realizar las pruebas, hemos procedido a realizar la recarga de la unidad por la toma de 230V trasera. Tanto en el modo lento, que por defecto está configurado en 400W; como en el rápido, el cual llega a más de 2300W de consumo. También observamos que el tiempo de carga pasa de las 4 horas a menos de 1 hora, según el modo que seleccionemos y la carga que tenga.
Después de realizar la recarga inicial, pasamos a usar la aplicación y proceder a configurarla mucho más. Buscamos la aplicación en la Play Store, la instalamos y abrimos. Para vincular la nueva unidad, necesitaremos activar la ubicación y el Bluetooth. Nuestra recomendación, es también estar conectados a la red wifi de 2,4 GHz, de esta forma, ya la podremos vincular a internet y gestionar la unidad sin estar al lado de ella.
Encendemos la unidad, seguimos las indicaciones y ya nos aparecerá en la aplicación para vincularla, saliendo un mensaje que indica que ya está vinculada.
Después de esto, configuraremos cómo queremos que se muestre la indicación de energía y ya podremos acceder al resto de opciones.
Le damos a la rueda dentada de la parte superior derecha y se nos mostrarán todas las configuraciones y modos que podemos ajustar según nuestras necesidades.
Como podemos ver, nos aparece un puntito rojo en la parte de firmware, esto indica que hay una actualización disponible. Solo tendremos que darle y seguir los pasos para actualizarla. En nuestro caso, tuvimos que hacer esto 2 veces, ya que había dos actualizaciones.
Mientras se hace este proceso, en la pantalla de la unidad nos muestra el mensaje UP.
Pulsando en cada opción, nos permite configurar la unidad mucho mejor. En la de gestión de energía, permite indicar el nivel de descarga y el porcentaje de respaldo que reservará la unidad en el caso de llegar a ese nivel.
También, si somos varios en casa, nos permite compartir el Delta 2 Max con más personas, así cada uno puede ver cuanta energía tiene.
En el modo de carga rápida, por defecto, nos viene a 400W, aunque podremos aumentar esta hasta los 2400W, todo dependerá de la velocidad de carga que necesitemos o de si nuestra instalación lo soporta.
También tenemos la posibilidad de configurar las 2 entradas de vehículo, desde los 4A hasta los 8A.
Si contamos con un generador Smart Generator, podemos indicarle a la unidad cuando ha de entrar en funcionamiento para recargar la batería. Algo muy útil en situaciones donde hemos realizado un consumo mayor y necesitamos recargar la batería.
También nos permite configurar el tiempo de espera antes de que la unidad se apague si no detecta una carga conectada a ella, ya sea de la propia unidad, de la salida de CA, como de 12V o también de la pantalla. Útil para no tenerla siempre encendida si no fuese necesario.
Además, nos permite realizar automatizaciones, dependiendo de las necesidades que tengamos, de esta manera, la unidad permanecerá activa durante ese tiempo establecido. Estas se pueden hacer para la carga de CA, carga solar, descarga de CA o descarga de 12V.
En el caso de necesitarlo, disponemos de un servicio de ayuda, donde se nos indican algunas preguntas y respuestas más habituales, así como también podemos contactar directamente con atención al cliente.
Finalmente, otra de las opciones que nos viene, es la posibilidad de borrar los datos, por si queremos volver a tener la batería con las configuraciones que vienen por defecto.
Ahora pasamos a realizar diferentes usos del Delta 2Max, tanto de carga como de descarga con diferentes fuentes, ya sea de energía solar usando los paneles flexibles EcoFlow Flexible Solar Panel, como de corriente alterna. En el caso de la carga solar, disponemos de 4 paneles de 100W máximo cada uno, los cuales, los hemos situado en la barandilla de una terraza orientada al sur.
Además de la carga solar, también podemos recargar la batería de otras 3 formas, ya sea con corriente alterna de 230V, como desde la unidad Power Stream, o de una toma de coche. Cada una de ellas, nos dará más o menos energía, siendo la que antes carga la batería, la de AC. Hay que tener en cuenta, que nos permite realizar una carga simultánea desde varias fuentes, lo que aumenta la velocidad de carga de la estación de energía.
Los consumos, pueden ser de varios tipos, desde los más moderados en corriente continua, como la recarga de un móvil o portátil, en las tomas USB y USB-C, hasta el uso de electrodomésticos de gran potencia, en la toma de AC.
Como podemos apreciar en la foto superior, se nos muestra en todo momento la energía que se está entregando, así como el tiempo de autonomía que le queda en el caso de mantener ese consumo todo el tiempo.
Además, si disponemos de un Power Stream, podremos conectarlo a la toma de batería extra y usar la unidad para alimentar las cargas de AC que tengamos en casa, recargándose esta, en el caso de conectarle también la entrada de paneles solares al Power Stream.
Conclusión
Después de analizar y probar esta estación de energía Delta 2 Max de EcoFlow, podemos decir que se trata de una unidad que cuenta con una gran capacidad energética, con una diversidad de tomas, tanto de AC, como USB, coche o batería extra de la propia marca.
Como pros, destacamos la facilidad de uso, ya sea desde la propia unidad o con la app, en la que, además de ver los consumos, también nos permite activar o desactivar las cargas y realizar programaciones, entre otras funciones.
Nos sorprende la potencia que puede llegar a entregar, incluso con la función X-Boost, así como también las diferentes formas de recargarla, ya sea desde placas solares, como coche o directamente de la corriente AC, destacando el poco tiempo en hacerlo a máxima potencia. En este último caso, podremos realizar una configuración de la potencia de recarga, e incluso podemos hacer una carga simultánea de AC y solar, por ejemplo.
También nos permite conectar 2 baterías extra o Power Stream en las tomas para esta función.
Además, mientras está funcionando, produce poco ruido, el cual se verá incrementado en el caso de conectar aparatos con gran consumo.
En cuanto a los contras, vemos que tiene un peso que necesita de 2 personas para poder llevarlo cómodamente. Por otro lado, carece de cable de XT60 a MC4 para poder conectar paneles solares. Y la aplicación requiere activar la ubicación para sincronizar por primera vez la estación de energía. Además, nos hubiera gustado que, en la aplicación, se nos mostrase unas gráficas de consumos y recargas desde las diferentes fuentes. Asimismo, echamos en falta que lo pudiéramos encender a distancia o que tuviese alguna función de standby, para hacerlo.
Por todo ello, le damos el premio de calidad-precio, recomendando este Delta 2 Max para aquellas personas que quieran ahorrar con esta estación de energía, tanto si la vamos a utilizar desde casa, como llevarla con nosotros de acampada, con una buena capacidad de energía que nos permite conectar una gran cantidad de equipos.
Pros
- ✔️ Capacidad de energía
- ✔️ Tomas de conexión, AC, USB, coche, batería extra
- ✔️ Facilidad de uso
- ✔️ Usabilidad desde app y Delta 2 Max
- ✔️ Control desde la aplicación
- ✔️ Posibilidad de realizar programaciones en la app
- ✔️ Potencia entregada con función X-Boost
- ✔️ Varios modos de recarga
- ✔️ Potencia de recarga configurable desde la app
- ✔️ Velocidad de carga en AC
- ✔️ Carga simultánea de varias fuentes
- ✔️ Posibilidad de añadir hasta 2 baterías extra o Power Stream
- ✔️ Poco ruido de funcionamiento, en potencias moderadas
Contras
- ❌ Peso
- ❌ No viene con cable de MC4 a XT60, para conectar paneles solares
- ❌ En la app se podían indicar gráficas de consumo y recarga
- ❌ Sin posibilidad de encender el equipo a distancia
- ❌ La aplicación necesita activar la ubicación para sincronizar la unidad
Agradecimientos
Agradecer, en primer lugar, a la marca EcoFlow, el dejarnos probar esta estación de energía Delta 2 Max, además de a Isabel Fernández, que colaboró en esta review.