Saltar al contenido
Hardmaniacos

Review Estación de carga 4 en 1 Canyon WS-404

03/03/2024
Estacion de carga 4 en 1 Canyon WS-404

Hoy vamos a analizar una estación de carga inalámbrica de la marca Canyon, la cual nos permite recargar 4 dispositivos al mismo tiempo, pensada para tener 2 móviles, auriculares y reloj inteligente siempre a punto cuando empezamos el día. Además, destaca por la facilidad de uso y su diseño compacto que cabe en una mesilla de noche.

Presentación

La marca Canyon cuenta en el mercado con una gran variedad de productos como teclados, ratones gaming, mandos, sillas o soportes para auriculares, entre otros.

En este caso, vamos a analizar una estación de carga inalámbrica 4 en 1 de esta marca, con la que podremos recargar a la vez varios dispositivos como móviles, auriculares o smartwatch. Sin más, os dejamos con las características.

Características Base de carga inalámbrica 4 en 1 Canyon WS-404
  • MARCA: Canyon
  • MODELO: WS-404
  • MEDIDAS: 138 x 105 x 161 mm
  • PESO: 510 gramos
  • POTENCIA MáXIMA: 36 W
  • EFICIENCIA DE CARGA: 75%
  • LONGITUD CABLE ADAPTADOR: 1,5 metros
  • TENSIóN DE ENTRADA: 12V 3A
  • POTENCIA DE SALIDA: 15W
    10W
    7,5 W
    5W
  • PROTECCIONES: OCP
    OTP
    FOD
  • VARIOS: Manual de instrucciones
  • GARANTíA: 24 meses

Dónde comprar el cargador inalámbrico 4 en 1

Este cargador inalámbrico 4 en 1 de la marca Canyon, lo podemos encontrar en tiendas online como Amazon.

Contenido, Embalaje y Pruebas

La estación de carga inalámbrica Canyon, viene dentro de una caja de cartón, en la que podemos ver externamente una foto en la que aparecen 4 dispositivos que se están cargando simultáneamente. Además de contar con unos pequeños dibujos informativos de la potencia máxima de carga y que está diseñado para Android y iPhone.

Por la parte trasera, encontramos unas breves características de este cargador en diferentes idiomas.

Mientras que, a los lados tenemos las letras en grande de la marca e indicaciones sobre que se incluye el cargador y que el packaging carece de plásticos.

En la parte inferior, encontramos una serie de certificados, QR de la marca y algo más de información.

Abrimos la caja y nos encontramos, en primer plano, la caja con el alimentador y, detrás de este, el cargador inalámbrico. Todo ello, perfectamente protegido, como podemos ver al retirarlo de la caja.

En la caja de cartón blanco, encontramos el alimentador con el cable y el manual de instrucciones.

Después de desenvolver todo, ya podemos apreciar el cargador en sí. Este es de pequeño tamaño y bastante fino. Destaca por las 2 zonas elevadas que permiten cargar un móvil y un smartwatch. Mientras que, en su parte inferior, encontramos otras dos zonas de carga. Además, en el frontal, tenemos unos indicadores led que nos dirán lumínicamente si está encendido el cargador y si está cargando alguna de las zonas.

Por la parte trasera, apreciamos el puerto para el alimentador de 12V y 3A, que ya viene incluido.

En la parte inferior, encontramos 4 zonas engomadas para mejorar el agarre y proteger la superficie donde lo coloquemos. Además de tener unas rejillas para disipar el posible calor que desprenda, así como también una pegatina que indica el voltaje y potencia de entrada y de salida.

Lateralmente, vemos que la base es bastante fina, con el soporte superior fino y estilizado.

Ahora pasamos a conectar el alimentador al cargador inalámbrico, el cual se realiza por la parte trasera.

Como podemos apreciar, en el frontal se iluminan 4 indicadores en blanco, muy útil para saber si le está llegando energía a la base de carga.

Las pruebas consistieron en ver qué tal carga el móvil y si queda bien adherido al soporte, sobre todo el que está en posición inclinada.

En la primera de ellas, tenemos que indicar que vemos más fácil la carga en la parte inclinada que en la horizontal, ya que, en esta última, tenemos que posicionar mejor el móvil para que funcione correctamente su carga.

En el caso de la vertical, indicar que, si lo cargamos con alguna funda, puede que no llegue a quedar correctamente agarrado y se llegue a caer. En nuestro caso, hemos usado un anillo de metal por fuera de la funda, de esta forma, queda mucho más agarrado y el proceso de carga se realiza a la perfección. En la siguiente imagen podemos ver cómo queda sujeto y está cargando, lo cual se indica en su parte inferior.

No hemos podido probar la carga simultánea de más dispositivos, al no tenerlos.

Por otro lado, indicar que el proceso de carga se realiza perfectamente, con un tiempo más que aceptable, dependiendo este del tipo de móvil que tengamos.

Conclusión

Después de analizar y probar este cargador inalámbrico WS-404 de la marca Canyon, podemos decir que se trata de un buen cargador, de un tamaño adecuado para ponerlo en la mesilla de noche o al lado del ordenador. Posibilita recargar hasta 4 dispositivos, con zona para reloj inteligente, auriculares y 2 móviles.

En la parte superior, tiene un buen agarre, aunque recomendamos colocar un anillo magnético para mejorarlo, en el caso de usar una funda en el móvil.

Por otro lado, la potencia de carga es buena, además que al tenerlo inclinado, nos será mucho más fácil usar el móvil mientras se está cargando, al tener una postura ergonómica.

En cuanto a contras, indicar que, si usamos una funda en el móvil, tendremos que añadir un anillo para mejorar el agarre y que, en las zonas inferiores, tendremos que encontrar el punto para que la recargar se haga correctamente.

Por todo ello, le damos el premio de calidad-precio, recomendando este cargador inalámbrico para aquellos que tengan varios dispositivos que tengan que ser recargados a la vez, facilitando tenerlos listos en poco tiempo y usando un solo cargador para todos ellos.


Pros

  • ✔️ Tamaño adecuado
  • ✔️ Posibilidad de recargar 4 dispositivos a la vez
  • ✔️ Varias zonas de carga
  • ✔️ Buen agarre en la parte inclinada
  • ✔️ Potencia de carga
  • ✔️ Facilidad de uso
  • ✔️ Ergonómico




Contras

  • ❌ Zonas inferiores hay que buscar la posición
  • ❌ Hay que poner anillo magnético si usamos funda en el móvil


Agradecimientos

Agradecer, en primer lugar, a la marca Canyon el dejarnos probar este cargador inalámbrico, además de a Isabel Fernández por ayudar en la elaboración de esta review.

Premio
Review Estación de carga 4 en 1 Canyon WS-404
41star1star1star1stargray