La fuente de alimentación Thermaltake LitePower 700W es una de las fuentes de gama media que Thermaltake ha diseñado con el objetivo de fidelizar a los usuarios gamer que necesitan altas prestaciones a un precio ajustado
Presentación
La serie LitePower que ha sacado Thermaltake para sus fuentes de alimentación aúna la potencia y la estabilidad que todos los jugones necesitamos, lo que se traduce en un funcionamiento excelente y en una experiencia gratificante en lo que a rendimiento se refiere.
Características Fuente de alimentación Thermaltake LitePower 700W
- MÁX. CAPACIDAD DE SALIDA: 700W
- TIPO: ATX 12V 2.3
- DIMENSIONES: 15 x 8,6 x 14 cm
- PFC (CORRECTOR FACTOR POTENCIA): LT-700P W / PFC activo
- FRECUENCIA DE ENTRADA: 50Hz
- VOLTAJE: 100 – 240 Vac
- RAÍLES: 1 x +12V
- TEMPERATURA EN FUNCIONAMIENTO: 5℃ ~ +40℃
- SISTEMA DE REFRIGERACIóN: Ventilador 120mm (1600-1900 RPM)
- EFICIENCIA: 70%
- DURABILIDAD: 100,000 hrs
- CONECTORES: 1 x 20+4 pines MB
1 x 4+4 pines +12V
6 x 4 pines Periféricos
1 x 4 pines Floppy
5 x 5 pines SATA
1 x 6 pines PCI Express
1 x 6+2 pines PCI Express - COMPATIBILIDAD: Gráficas Nvidia & ATI/AMD
- COMPATIBILIDAD: CPU Intel y AMD
- CERTIFICADOS: UL, CUL, FCC, BSMI, GOST, TUV, CE
- PROTECCIONES: Sobre voltaje y corto-circuito
Embalaje y contenido
El embalaje en que se nos presenta la Thermaltake LitePower 700W es lo que esperábamos: una caja de escaso diseño pero que cumple con su función de proteger convenientemente la fuente de alimentación. En la parte trasera de la misma vienen especificados los diferentes conectores de la propia fuente, de modo que de un simple vistazo podemos corroborar las especificaciones con que cuenta.
Una vez abierto el embalaje de la Thermaltake LitePower 700W podemos observar, además de la propia fuente de alimentación con sus correspondientes cables recogidos, el cable de alimentación, los tornillos para la fijación a la torre y el manual de instrucciones.
La fuente
La fuente de alimentación Thermaltake LitePower 700W posee como método de refrigeración un ventilador de 12 cm muy silencioso, con el que conseguiremos que la fuente quede bien fresca con niveles de sonoridad muy bajos, algo que siempre es de agradecer, pues a nadie le gusta tener componentes que generen mucho ruido, ya que a la larga se hace muy molesto.
En la propia web de Thermaltake disponemos de una gráfica en la que podemos observar la relación entre el voltaje, la carga y la velocidad y sonoridad del ventilador:
Y en uno de sus laterales disponemos de las especificaciones técnicas de la propia fuente de alimentación, donde podremos ver potencias, voltajes y amperajes de la Thermaltake LitePower 700W.
La fuente de alimentación Thermaltake LitePower 700W presenta PFC Activo, lo cual nos parece importante y necesario, evitando así la pérdida de potencia y aprovechándola de forma más eficiente.
Y además dispone de diferentes tipos de protecciones: de sobre voltaje, de bajo voltaje, ante temperaturas elevadas, de cortocircuitos. Gracias a estas protecciones tendremos nuestro equipo completamente protegido ante cualquier tipo de fallo eléctrico.
Pruebas y conclusión
Para realizar las pruebas de la Thermaltake LitePower 700W hemos empleado un equipo con unas prestaciones de carácter medio-alto obteniendo resultados óptimos. Concretamente usamos el siguiente equipo:
- Procesador: i7 920
- Placa base: Gigabyte GA EX58 UD5
- Tarjeta gráfica: AMD Graphics 5870 1GB
- Memoria RAM: 6 Gigas OCZ 1600 DDR3
- Caja: Banco de pruebas HardManiacos
Gracias a estas pruebas realizadas, podemos decir que la Thermaltake LitePower 700W es una fuente de alimentación de gama media, con la que podremos emplear componentes de altas prestaciones en nuestro equipo gracias, principalmente, a su potencia de 700 W.
Desde nuestro punto de vista debemos destacar que se trata de una fuente de alimentación con PFC activo, 700 W de energía continua y un 70% de rendimiento energético garantizado (lo cual que nos permitirá evitar un gasto excesivo de electricidad), además de un ventilador silencioso que refrigerará perfectamente la fuente.
Y en lo que se refiere al precio, la Thermaltake LitePower 700W ronda los 60 euros, por lo que supone una opción muy a tener en cuenta para emplear en nuestros ordenadores, ya que este precio es muy ajustado conociendo las funcionalidades de que dispone.
Por todo esto, en HardManiacos creemos que la Thermaltake LitePower 700W es una buena fuente de alimentación de gama media que nos permitirá realizar configuraciones de alto rendimiento en nuestro equipo por un precio óptimo.
Pros
- ✔️ Gran eficiencia
- ✔️ Ventilador silencioso
- ✔️ PFC Activo
Contras
- ❌ No es modular
- ❌ Solo mallado el Cable ATX
Galería
[galleryflickr id=»72157632746194511″]