Hola Hardmaniacos, en esta ocasión analizaremos el Kingston DataTraveler locker USB, una memoria USB con encriptación, que además nos permite sincronizar los archivos con la Cloud que queramos.
Presentación
Como todos sabéis, la marca Kingston es líder en la fabricación de dispositivos de almacenamiento o memorias, ya sean USB, RAM o discos SSD, entre otras.
A continuación analizaremos la memoria Kingston DataTraveler locker USB, comprobando en ella la velocidad de transferencia y sus diferentes funciones, como la implementación en este dispositivo de la sincronización Cloud o en la nube, para tener un respaldo de nuestros archivos en ella, siendo accesibles desde cualquier lugar con internet.
La memoria Kingston DataTraveler locker USB, podremos conseguirla en diferentes tiendas online, como en la web de la propia Kingston, o Amazon.
Comenzamos viendo las características que cuenta esta memoria.
Características Memoria USB Kingston DataTraveler locker USB
- MARCA: Kingston
- MODELO: DataTraveler locker USB
- CAPACIDAD: 8GB
16GB
32GB
64GB - VELOCIDAD DE TRANSFERENCIA USB 3.0: 8GB L 80MB/s – E 10MB/s
16GB L 135MB/s – E 20MB/s
32 – 64GB L 135MB/s – E 40MB/s - MEDIDAS: 60,56mm x 18,6 mm x 9,75 mm
- SOPORTE PARA SERVICIOS DE NUBE: Google Drive
OneDrive
Amazon Cloud Drive
Dropbox
Box - SO SOPORTADO: Windows 10, 8.1, 8, 7(SP1), Vista (SP2)
Mac OS v.10.9.x – 10.12.x - CONEXIONES: USB 3.0
- TEMPERATURAS: Operación de 0°C a 60°C
Almacenamiento de -20°C a 85°C - GARANTíA/SOPORTE TéCNICO: 5 años de garantía con soporte técnico gratuito
Contenido, conectividad y Pruebas
La memoria Kingston DataTraveler locker USB viene dentro de un blíster de cartón con una tapa plástica para que podamos ver la memoria sin tener que abrirlo.
En la parte trasera se nos especifican algunas características, como puede ser compatibilidades de SO o tamaño de la memoria.
Una vez abierta del blíster, comprobamos que tiene una superficie metálica de tacto suave con las letras de Kingston grabadas en uno de sus laterales, mientras que en el otro tiene un led y la capacidad de la memoria junto al nombre de la misma.
Comenzamos con las pruebas y para ello, la conectamos al ordenador en un puerto USB 3.0 e instalamos su software.
El proceso de instalación del software es bastante fácil e intuitivo, completándose en unos pocos pasos, los cuales os mostraremos a continuación mediante las siguientes capturas.
Después de completar la instalación, ya tenemos acceso a la memoria USB, pudiendo hacer un test de velocidad de transferencia con el programa CrystalDiskMark.
Como podemos ver en el anterior test, la memoria tiene una velocidad de transferencia bastante buena, tanto de lectura como de escritura, superando en ambas a las especificaciones que nos indica Kingston, en la secuencial y en bloques de 512K, lo cual es un dato a tener en cuenta a la hora de transferir archivos de gran tamaño.
A continuación procedemos a instalar el programa Cloud, para poder sincronizarlo, en nuestro caso, con Dropbox. Para su instalación, bastará con seguir los pasos, que a continuación os dejo las diferentes capturas.
Una vez terminado, como podemos ver, ya se nos sincronizó la carpeta con la nube de Dropbox, quedando un icono en la barra de inicio donde se nos detallan los diferentes procesos, así como podremos realizar las configuraciones que necesitemos.
Para finalizar con las pruebas, procedemos a transferir algún archivo a la memoria para ver el comportamiento usando la nube. Después de hacer algunas pruebas, comprobamos que la sincronización solo se realiza de la memoria USB a la nube y no de la nube al USB, por lo que solo nos valdrá como copia de seguridad en caso de pérdida de la memoria.
Conclusión
Después de haber analizado y probado la memoria Kingston DataTraveler locker USB, podemos decir que se trata de una buena memoria, con velocidades de transferencia bastante altas en comparación con otros USB 3.0.
Además, nos ofrece la encriptación de los datos por contraseña y la posibilidad de utilizar algún sistema Cloud como respaldo de los datos que tengamos en ella, evitando así la pérdida de datos en caso de extraviar la memoria, teniendo siempre un backup en la nube.
Como contras, si es que le encontramos alguno, vemos que no podemos sincronizar de la nube a la memoria.
Por todo ello, le damos el premio de calidad/precio, recomendándola si necesitamos el uso de una protección por contraseña en nuestros datos.
Pros
- ✔️ Diferentes capacidades
- ✔️ Velocidad de transferencia alta
- ✔️ Varios sistemas Cloud
- ✔️ Encriptación con contraseña
- ✔️ Buen acabado metálico
Contras
- ❌ Sincronización solo hacia la nube
Agradecimientos:
En primer lugar, agradecer a Kingston el dejarnos probar la memoria DataTraveler locker USB, y también a Isabel Fernández al ayudar en la elaboración de esta review.
Galería
[galleryflickr id=»72157685043107375″]