Amigos de Hardmaniacos, en esta review vamos a mostrar el mando para Xbox360 y Pc, creado por Razer, el Razer Onza Tournament. Es conocido es prestigio que la marca Razer tiene en el mundo Gamer, y con este mando, abalado por Microsoft, para Xbox360 se han tomado la causa muy en serio.
Presentación
El Razer Onza Tournament es el primer mando gamer de la prestigiosa marca Razer, traído para exprimir y sacarle el máximo partido a nuestra Xbox360 como a nuestro PC.
Como extenderemos luego, este mando incluye varias mejoras para facilitar su manejo a los usuarios. Entre ellas están botones programables, mejor textura, y un D-Pad cambiado.
Ahora resumimos sus características:
Características Mando Razer Onza Tournament
STICKS ANALóGICOS:
2, con resistencia ajustableBONTENES TOTALES:
4 botones de acción retroiluminados con tecnología HyperesponseGATILLOS TOTALES:
6 gatillos , 2 de ellos programables (Multi-Function Button [MFB]CRUCETA:
Cruceta individual de precisiónTIPO DE SUPERFICIE, MATERIAL:
Goma antideslizanteTIPO DE CONEXIóN:
Conector USBPOSIBILIDAD DE BATERíA:
NoTAMAñO DEL CABLE:
5 metrosTIPO DE CABLE:
Cable recubierto de fibra trenzadaTAMAñO DEL MANDO:
10,9 cm (largo)
15,4 cm (ancho)
6,05 cm (alto)COMPATIBILIDAD:
PC y Xbox360
Contenido y embalaje
Quienes ya tengáis productos RAZER, sabéis que sus embalajes son siempre como lúcidos sueños, brillantes y lustrosos, de colores llamativos.
El embalaje del Razer Onza Tournament consiste en una cubierta de plástico transparente sobre la caja de cartón del mando, la cual nos permitirá observar el mando detenidamente. Los colores atractivos de la marca RAZER, el elegante negro y el electrificante verde limón, son los que decoran la caja.
Una vez abierto el embalaje, dentro de la caja encontramos el mando, bien sujeto y posicionado en su estructura de plástico, y la documentación habitual aportada por RAZER:
- guia del usuario.
- pegatinas corporativas.
- certificado de autenticidad.
No encontraremos ningún CD de drives, ya que no son necesarios. Tan sólo plug, play y a disfrutar.
Materiales y conectividad
Los materiales con los que RAZER creó al Onza Tournament son de calidad, pensados en facilitar su jugabilidad y viabilidad ergonómica. El mando se encuentra cubierto por un plástico pseudo-rugoso, que ayuda a su agarre, de color negro, y con el logotipo de la marca en la parte derecha, además por la parte inferior del mando lleva incluidas unas patas de goma para sujección sobre las distintas superficies, y evitar que se nos caiga el mando al posarlo.
El cable, dato característico en RAZER, viene cubierto por un tejido trenzado que garantiza tu mejor protección y resistencia.
El Razer Onza Tournament, es un mando atractivo, agradable a la vista y al tacto. Empezando las innovaciones, destacamos primero los controles analógicos, que para facilitar el juego a los más exigentes, incluye cada uno de los 2 controles una resistencia ajustable.
Otra nueva característica es el botón D-Pad, la clásica cruceta de los mandos de Xbox ha sido por fin cambiada (Ya era hora!!). Ahora la cruceta está formada por 4 botones independientes, más sensibles. Esto mejorará la precisión y los ánimos de los gamers.
En el otro lado del mando, los botones de acción, vienen cambiados y mejorados. Si bien, nos atrae que estén retro-iluminados, y que el tipo de fuente de las letras [Y,X,A y B] también haya cambiado. Lo más importante a destacar, de los botones de acción, y que seguramente sea lo óptimo en el juego, es la tecnología hyperesponse. Y os preguntareis que es eso ¿verdad? Pues compañeros de Hardmaniacos, Hyperesponse es una tecnología que rebaja sustancialmente el tiempo de respuesta. A su vez, tienen también un menor recorrido, con lo que, si sumamos ambas cualidades nuevas, tenemos una mayor cantidad de pulsaciones.
Los botones [back y start] también han sufrido una pequeña variación, han caído de la parte superior a la inferior del mando. Esta novedad, a parte de estética, es práctica. Ya que al estar situados, estos botones, más cerca de los pulgares, será más fácilmente su pulsación. Justo por debajo de estos botones encontraremos un jack de 2.5 mm para los auriculares.
Y por último, nos ponemos con los botones de los gatillos. Un pequeño inconveniente, pasajero (que desaparecerá al poco de comenzar a jugar con el mando), es que el gatillo inferior, está situado un poco más debajo de lo habitual en los mandos estándar de Xbox. Este descenso, está provocado por la inclusión de un botón adicional. Este nuevo botón (uno en cada gatillo), tiene la particularidad de ser programable. Es decir, le podremos asignar la función de cualquier otro botón del mando. Para esto, como indicamos que no incluye software, puesto que no es preciso, el mando Razer Onza Tournament incluye un su parte posterior, dos pulsadores (uno por botón) que iluminarán una letra identificativa de cada botón a configurar. Un dato visual de los gatillos es la orientación de las letras grabadas en ellos, puestas para ser vistas desde arriba y con el mando cogido con las manos, en plena acción.
Quisiera acabar con una característica que a mi particularmente me sorprendió, gratamente. Porque… a quién no le ha pasado… tropezar o engancharse con el cable del mando, y más con este del Onza Tournament que tiene 5m. Pues para prevenir lesiones en nuestra Xbox por esos motivos, RAZER, ha incluido un conector adicional a escasos centímetros del conector USB. Esto provocará que si se produce algún altercado, se desenganche esta conexión y no le pase nada a la consola.
Aquí os dejamos un resumen de las características básicas:
Conclusión
Tras haber podido disfrutar del Razer Onza Tournament afirmamos que visualmente es excelente. Luminoso y agradable a la vista. Vamos que es un mando ¡Bonito!
Pero como lo importante es el tacto, no os preocupéis. En las manos este mando es supremo. Con la cobertura rugosa que impide cualquier movimiento extraño, que se resbale, que se suelte sin querer. No penséis que se va a pegar a las manos, pero la sujeción es impresionante. La ergonomía y la jugabilidad son factores en los que RAZER se aplicó aun más. Cambiando botones de sitio [back, start], desmembrando el D-Pad para mejorar la precisión.
Y los 2 puntos fuertes para los gamers más exigentes: Primero, poder regular la resistencia en los joysticks analógicos, que provoca una mejora más que considerable en el control. Y Segundo, la incorporación de la tecnología hyperesnpose en los botones de acción [Y,X,A,B] y su menor recorrido al pulsar, que nos ayudará a realizar más pulsaciones y por ello conseguir combos, movimientos y acciones en un tiempo inferior. Y de verdad que lo notamos.
Otra ventaja, para mi es el cable, no solo por conseguir mejor tiempo de respuesta, porque no lo neguemos, en ocasiones el wifi parece muerto. Tanto el tejido trenzado que cubre el cable, como la conexión de seguridad próxima al USB.
Algo que hemos querido conseguir, ya probando exigente y raudamente el mando, es el desgaste en el analógico, no porque lleguemos a hacer desparecer el control de tanto usarlo, sino, que como muchos jugadores de Xbox sufrís, el síndrome del dedo negro. En muchas ocasiones, por sudor, horas de excesivo juego, el botón analógico destiñe y nos deja el dedo negro. Pues esto todavía no lo hemos conseguido, mantenemos nuestros pulgares limpios.
En definitiva, que por un precio de 49€, tenemos sino el mejor, uno de los mejores mandos para la Xbox360 que hemos podido probar. Y además, esta licenciado por Microsoft, no se trata de otra burda adaptación para Xbox de un mando.
Pros
- ✔️ Diseño atractivo y ergonómico.
- ✔️ Botones retroiluminados.
- ✔️ Tecnología Hyperesponse.
- ✔️ 2 botones totalmente programables.
- ✔️ Cable recubierto por un tejido trenzado.
- ✔️ Buen agarre por la textura.
- ✔️ Mando oficializado por Microsoft.
Contras
- ❌ Posiblemente 5 metros de cable, se puedan hacer largos.
- ❌ Incompatibilidad con el conector de audio SteelSeries Mixer.