Hoy en Hardmaniacos, os traemos un combo muy interesante por parte de Mars Gaming, se trata del Combo MCPPRO, el cual está formado por ratón, alfombrilla y auriculares. Todos ellos gaming, perfectos para dar un toque de modernidad a nuestro set.
Presentación
La marca Mars Gaming se caracteriza por tener en el mercado un gran surtido de periféricos, tanto teclados, como ratones, alfombrillas o auriculares, entre otros más. Teniendo sus productos una buena relación calidad/precio.
En esta ocasión, analizamos el Combo MCPPRO, el cual, consta de una alfombrilla de gran tamaño, un ratón con iluminación RGB y unos auriculares con controladora de sonido integrada. Sin más, os dejo con sus características.
Características Auriculares Mars Gaming MCPPRO
- MARCA: Mars Gaming
- MODELO: MCPPRO
- MEDIDAS: 213 x 223 x 104 mm
- PESO: 360 gramos
- COLOR: Negro
- DIADEMA: Ajustable
- CABLE: Trenzado de nylon
- ILUMINACIóN: Led rojo
- MATERIALES: Almohadillas cuero sintético + ABS
- CONECTIVIDAD: USB
- COMPATIBILIDAD: PS4, Switch, Windows, Linux y Mac
- SOFTWARE: Software de sonido 7.1 (Solo Windows)
- SONIDO: 7.1
- DIMENSIONES (DRIVER): Dinámico 50mm neodimio
- RANGO DE FRECUENCIA (DRIVER): 20Hz a 20kHz
- SENSIBILIDAD (DRIVER): 108dB ± 3dB
- IMPEDANCIA (DRIVER): 32Ω
- DIRECCIONALIDAD (MICRóFONO): Omnidireccional
- IMPEDANCIA (MICRóFONO): <2.2kΩ
- RANGO DE FRECUENCIA (MICRóFONO): 100Hz – 10KHz
- DIMENSIONES (MICRóFONO): 6 x 2,7mm
- RETRáCTIL (MICRóFONO): Plegable
- EXTRAS: Almohadillas con tecnología AIR
- VARIOS: Control de volumen y mute en el propio cable
Características Ratón Mars Gaming MCPPRO
- MARCA: Mars Gaming
- MODELO: MCPPRO
- PESO: 155 gramos
- MEDIDAS: 122x69x41mm
- ERGONOMíA: Diestro
- BOTONES: 6 gaming
- ILUMINACIóN: RGB Chroma
- ACABADO: Antideslizante
- MATERIALES: ABS
- COLOR: Negro
- SENSOR: Óptico
- DPI: Hasta 9800
- FRECUENCIA DE REFRESCO: Ultrarrápido
- TIPO DE CABLE: PVC reforzado
- LONGITUD DEL CABLE: 150 cm
- CONECTOR: USB chapado en oro
- SOFTWARE: Control de funciones, macros, iluminación y rendimiento (Solo Windows)
- COMPATIBILIDAD DE S.O.: PS4, Xbox One, Windows, Linux y Mac
- CORRIENTE: 25mA
- VOLTAJE: DC 5V
Características Alfombrilla Mars Gaming MCPPRO
- MARCA: Mars Gaming
- MODELO: MCPPRO
- MEDIDAS: 780 x 300 x 3 mm
- PESO: 440g
- MATERIAL SUPERFICIE: Nanotextil
- MATERIAL BASE: Caucho natural
- BORDES: Reforzados
Dónde comprarlo
El combo MCPPRO de Mars Gaming, lo tenemos disponible en tiendas online como Amazon.
Contenido y Embalaje
Este combo MCPPRO de Mars Gaming, viene dentro de una caja de cartón de tamaño medio. En su frontal, podemos ver una foto de parte de cada producto, y el nombre de la marca, así como un indicativo de la iluminación RGB, y el modelo en la parte inferior.
En la parte de atrás, nos encontramos con una descripción del combo en sí, además de una foto del conjunto y una breve indicación de cada periférico por separado; además de la web donde descargar el software para poder utilizarlo.
En uno de los laterales, podemos ver el nombre de la marca, y en el otro, información sobre aspectos a destacar de cada periférico.
Abrimos la caja, y nos encontramos con todos los periféricos dentro de un soporte de plástico semi-rígido, estando la alfombrilla por la parte de atrás.
Conectividad y Pruebas
A continuación, pasamos a ver cada producto en detalle. Comenzando por la alfombrilla, vemos que nos viene enrollada dentro de un plástico tubular. Una vez extendida, tenemos en su parte superior izquierda, el nombre de Mars Gaming. El resto es de color negro, así como la parte de debajo, la cual es engomada para mejorar la adherencia en la superficie en que la usemos. Es de gran tamaño, donde podremos colocar, además del propio ratón, el teclado, todo ello, en la misma superficie. Por último, indicar que presenta los bordes redondeados.
Seguimos con el ratón, el cual es para diestros, con un cable de buena longitud, conector bañado en oro y filtro de ferrita.
En la parte superior, tenemos: los dos botones de clicar, la rueda de desplazamiento y un botón para ajustar el valor del DPI encima de ésta. Si seguimos cara atrás, encontramos el nombre de la marca, el cual se ilumina al enchufarlo.
En la parte inferior, podemos ver 4 zonas deslizantes, el sensor en la parte central, así como botón para cambiar la iluminación, el nombre de la marca y modelo.
El lateral izquierdo, tiene una superficie suave, dos botones de avance y retroceso, y una fina línea blanca, la cual se ilumina.
En el lateral derecho, es liso, con una fina línea, como en el otro lateral, que también se ilumina.
Si enchufamos el ratón en un puerto USB, podemos ver que se iluminan tanto las dos bandas laterales, como el logo de la marca.
Por último, dentro del combo MCPPRO de Mars Gaming, vemos los auriculares, los cuales son negros, con micrófono integrado, así como unas buenas almohadillas y diadema. Estas últimas, con superficies acolchadas, las cuales, parecen que son duras, pero al usarlas, casi no notamos que los tenemos puestos.
En cuanto al micrófono, decir que lo encontramos en la orejera izquierda, es retráctil cara arriba, no es extraíble y es de plástico rígido con unos orificios para captar mejor el audio.
En cuanto al cable, decir que tiene toma USB, buena longitud, así como una pequeña controladora para ajustar el volumen o mutear el micrófono.
Para las pruebas con el software del ratón y los auriculares, hemos utilizado el siguiente equipo, el cual está formado por: la placa base Gigabyte GA-AB350M-D3H, procesador AMD Ryzen 7 1700, la refrigeración líquida Corsair H60, la memoria RAM HyperX Fury DDR4 de 8GB, el SSD Kingston M.2 2280s3g2, la fuente de alimentación Scutum 750M de Nfortec y la torre Hummer TGS.
En él, donde pudimos ver el correcto desempeño del combo MCPPRO de Mars Gaming.
Equipo de Pruebas Hardmaníacos
- PROCESADOR: Ryzen 7 1700
- PLACA BASE: Gigabyte GA-AB350M-D3H
- DISIPADOR: Corsair H60
- DISCO DURO: Kingston SSD M.2 240GB
- RAM: 8GB HyperX Fury DDR4 (2x4GB)
- FUENTE: Nfortec 750M
- TORRE: Nox
Hablando ahora de las pruebas, la alfombrilla tiene un buen tamaño, permitiendo colocar el teclado y ratón en la misma superficie. Al ser grande, no tendremos el inconveniente de quedarnos sin superficie de acción. Tiene un buen deslizamiento de los ratones, así como un buen agarre en la parte inferior.
En cuanto al ratón, podemos decir que, es bastante ergonómico, suave y fácil de manejar. Al conectarlo al ordenador, se nos ilumina la parte inferior, así como la rueda de desplazamiento en colores RGB, además del logo de Mars Gaming.
En la parte inferior del ratón, encontramos, al lado del sensor, un pequeño botón, el cual, al pulsarlo, vamos cambiando los diferentes modos RGB. Para una mayor configuración de las diferentes funciones del ratón, como los botones o DPI, deberemos instalar el software.
Una vez instalado, vemos en primer plano, el ratón con los botones y un número, donde podremos configurar cada uno de ellos, tanto con funciones como macros que grabaremos en la siguiente pestaña. Para ajustar el valor del DPI, tenemos en la parte de la derecha, unas barras para personalizar las 4 posibilidades, cambiables mediante el botón superior.
Podremos guardar diferentes perfiles, los cuales, para grabar cada configuración, la seleccionaremos en la parte inferior izquierda. Haremos la configuración y la aplicaremos en la derecha. Además, nos permite guardar la configuración, para volver a usarla en otro ordenador.
Como dijimos antes, en la pestaña de Configuración Avanzada, nos permite grabar diferentes acciones y personalizar los botones. Además de ajustar la rueda de desplazamiento o la precisión del puntero, así como el modo ráfaga.
Por último, podremos personalizar la iluminación en la pestaña ajustes de LED, en la que configuraremos la velocidad de la iluminación o si la queremos apagar.
Finalmente, los auriculares, solamente conectándolos al equipo, ya se nos instalan automáticamente, además, se iluminan las orejeras en rojo. El sonido es de buena calidad en todas las frecuencias, además de tener una buena inmersión, ya que no escuchamos ruidos exteriores.
El micrófono que incluyen solo lo podremos subir o bajar, para usarlo o no. Éste es de plástico rígido, sin ningún tipo de movimiento, quedando a una distancia de nuestra boca.
En las pruebas, vemos que capta bastante bien nuestra voz, aunque, al estar un poco lejos de la boca, puede que se escuche algo bajo. Echamos en falta que tuviese algún tipo de regulación, para acercarlo según lo necesitemos. El sonido ambiental casi no se nota, por lo que nuestra voz se escuchará clara y nítida en las partidas. Además, podemos mutearlo en la controladora ubicada en el cable o, si lo preferimos, también desde el software de configuración.
Después de estar un rato usando los auriculares, notamos que casi no los sentimos sobre nuestra cabeza, algo de agradecer si pasamos varias horas con ellos puestos. Para sacarle el máximo potencial, os recomendamos que instaléis el software propio de Mars Gaming. Éste, lo podemos encontrar en la propia web de ellos.
Así pues, si instalamos el software, podremos personalizar aspectos como la ecualización, efectos, micrófono o el audio virtual 7.1.
Viendo algo más las otras pestañas, además de la primera, donde personalizaremos la ecualización permitiendo cambiar cada frecuencia, también observamos que podemos elegir entre varios efectos, como teatro, baño o salón, entre otros.
En la pestaña de micrófono, configuraremos el nivel de volumen, así como si lo queremos silenciar o amplificar.
Por último, en la pestaña Virtual 7.1, podremos activar el audio 7.1, así como configurar la colocación de cada altavoz, teniendo, por tanto, un control total del audio espacial.
Conclusión
Después de analizar y probar el combo MCPPRO de Mars gaming, podemos decir que se trata de unos buenos periféricos que permitirán iniciarnos en el gaming y tener un set con una buena relación calidad/precio.
La alfombrilla es de gran tamaño para poner tanto el teclado como el ratón. Los auriculares 7.1 para saber de dónde vienen los oponentes, son cómodos, pese a la primera impresión de las almohadillas algo duras, con controladora USB integrada, además de poder ajustar el volumen o silenciar el micrófono en la controladora que tiene el propio cable.
En cuando al micrófono, este tiene una calidad aceptable para hablar con nuestros compañeros de equipo. Nos escucharán clara y nítidamente. Además, elimina bastante bien los posibles sonidos ambientales que podamos tener, como los ventiladores del propio ordenador.
El ratón, es ergonómico, con una buena respuesta a nuestros movimientos, además de tener una buena velocidad en el desplazamiento. Cuenta con diversos niveles de DPI, que podremos personalizar gracias a su software y cambiar entre ellos con pulsar el botón superior. Además, tiene una iluminación RGB, ajustable desde el software o con el botón inferior.
Como contras de todo el Combo MCPPRO de Mars Gaming, vemos que el software es algo escaso en aspectos como la personalización de la iluminación del ratón. En los auriculares, echamos en falta algunos efectos más; así como la controladora del cable, se nota algo plástica.
También echamos en falta, que el micrófono lo pudiésemos ajustar a nuestra boca, ya que, al ser totalmente rígido, solo lo podemos subir o bajar, según lo necesitemos o no.
Por todo ello, le damos el premio de calidad-precio, recomendando este Combo de Mars Gaming para todos aquellos que quieran tener unos periféricos con una relación calidad/precio buena. Además de tener un precio ajustado para ser 3 productos de esta calidad.
Pros
- ✔️ Combo de 3 periféricos
- ✔️ Auriculares con buena calidad de audio
- ✔️ Auriculares con almohadillas cómodas
- ✔️ Sonido 7.1 configurable
- ✔️ Software de configuración en ratón y auriculares
- ✔️ Cables enmallados
- ✔️ Ratón ergonómico con iluminación RGB
- ✔️ Ratón de movimientos rápidos
- ✔️ Alfombrilla de gran tamaño
- ✔️ Buen deslizamiento del ratón en alfombrilla
- ✔️ Precio
Contras
- ❌ Micrófono no móvil
- ❌ Calidad plástico en la controladora
- ❌ Software de configuración algo escaso en cuanto al RGB y otras configuraciones
Agradecimientos
Agradecer en primer lugar, a la marca Mars Gaming el dejarnos analizar y probar este combo MCPPRO de Mars Gaming, así como también a Isabel Fernández, que colaboró en esta review.