Kingston es sin duda la marca por excelencia en las memorias RAM, pues lleva desde finales de los 80’s ofreciendo calidad. Kingston fundada en California (1987), ha estado definiendo, con un excelente grupo de ingenieros, los estándares de memorias RAM.
Como principal y más importante garantía, o símbolo de identidad, de Kingston destaca la fiabilidad y gran calidad de sus productos. Por ello los usuarios habéis confiado, sin objeciones, en la marca americana, convirtiéndola así en el líder mundial de memorias RAM.
Presentación
Amigos de Hardmaniacos, en esta ocasión analizamos para todos vosotros las excelentes Memorias RAM Kingston HyperX Fury 16Gb (2x8Gb) DDR3L – 1866Mhz CL11 240-Pin. Este kit de 2 módulos RAM, Kingston HyperX Fury 16Gb, es sin duda uno delos más veloces del mercado, y como bien indican sus especificaciones, son capaces de rendir en una frecuencia de 1866Mhz con una latencia CL11.
Como sabréis todos, los modelos HyperX, siempre han sido relacionados con un alto rendimiento, y si cabe, con aún más calidad… por ello, Kingston ha decido emprender o dar cabida a HyperX como su sección Gaming. Pues tal vez sean los módulos RAM más mimados por la marca; y por ello, se convierten en los más deseados por consumidores.
Os podemos garantizar al 100% de los módulos RAM de Kingston, y aún más especialmente los HyperX Fury, han pasado unos exigentes y rigurosos controles de calidad. Y por eso, Kingston garantiza sus memorias RAM de por vida. Como principal característica de estas memorias RAM HyperX Fury, de Kingston, es que reconocen de forma automática la plataforma anfitriona y realiza automáticamente un overclock a la frecuencia más alta publicada (hasta 1866 MHz), lo que os aportarán toda la potencia que necesitéis en vuestras partidas más “furiosas”.
Características Kit Módulos RAM Kingston HyperX Fury 16Gb (2x8Gb) DRR3L
- MARCA: Kingston
- MODELO: HyperX Fury
- RAM: 16Gb (2x8Gb)
- FRECUENCIA: 1866Mhz
- LATENCIA: CL11
- VOLTAJES: 1.35 – 1.5 V
- TEMPERATURAS DE FUNCIONAMIENTO: 0º – 85ºC
- TEMPERATURAS EN REPOSO: -55º – +100ºC
- DIMENSIONES: 133.35 x 32.8 x 7.08 mm
- COLOR: Negro
- CONTENIDO KIT: 2 Módulos
Garantía
Pegatina
Contenido y Embalaje
El primer vistazo sobre el kit, Kingston HyperX Fury 16Gb (2x8Gb) DDR3L, se lo damos en una caja transparente, con la pegatina transversal, a media altura. En esta pegatina se nos presentan de forma resumida las características de los módulos RAM del interior (memoria, tipo, frecuencia, latencia…).
En cuanto cortamos con delicadeza, la pegatina, accedemos al interior del embalaje. Dentro encontramos los módulos RAM, Kingston HyperX Fury 16Gb (2x8Gb) DDR3L, cómodamente asentados. Como podéis apreciar, Kingston ha reducido al mínimo el paquete, dándole así un aire moderno y sencillo.
Aparentemente este embalaje tiene unas ventajas muy concretas. No sólo se mantienen los módulos seguros con un embalaje robusto y resistente; sino que nos permite apreciar a primera vista el contenido del mismo, es decir, toda la grandeza de los módulos RAM Kingston HyperX Fury 16Gb (2x8Gb) DDR3L.
Ahora sí, abriendo el kit Kingston HyperX Fury 16Gb (2x8Gb) DDR3, nos encontramos con 2 módulos de color negro brillante, la hoja de garantía e instrucciones, pero en esta ocasión, al menos en nuestro kit, no se incorporó pegatina alguna.
El diseño otorgado por Kingston a sus módulos RAM, HyperX Fury, es como podéis observar muy agresivo y transgresor a la par que sobrio, si lo compramos con otros módulos mucho más grandes y ostentosos… Este diseño acompañado de un color negro intenso y metalizado, resulta el complemento ideal para los amantes del gaming que deseáis poder combinar los colores de sus equipos.
A mayores de este disipador negro brillante tan innovador, los módulos HyperX Fury han sido ensamblados sobre un PCB, o circuito impreso, de color negro. Como podéis observar, tanto el disipador como el circuito impreso de los módulos HyperX Fury están fuera de lo habitual… y no por ello aún nos gustan más.
Una de las características importantes, y que pasará desapercibida, del disipador de los módulos HyperX Fury es que han sido cortados mediante la precisa técnica del “corte por diamante”. Este disipador de forma asimétrica y color negro intenso, nos muestra en un lado, en relieve y color blanco “HyperX” en referencia al modelo; y en esa misma cara pero es sitio opuesto, en color negro pero no en relieve “Fury” en referencia a la serie.
Como anecdota curiosa, “HyperX” también podremos encontrarlo grabado en color blanco en la parte superior del disipador. Y en el otro lado del disipador, de los módulos HyperX Fury, Kingston ha colocado como es habitual una etiqueta, a modo de pegatina, con las especificaciones técnicas principales.
Conectividad y Pruebas
Antes de entrar en detalles y estadísticas de las pruebas realizadas, sobre los módulos HyperX Fury, indicaros algo que el disipador presenta un gran rendimiento térmico, lo cual es óptimo para desprenderse del calor y mantener una temperatura adecuada en los módulos. Así como una gran característica de los módulos de Kingston, HyperX Fury 16Gb (2x8Gb) DDR3L – 1866MHZ CL11 240Pin, es que se adecuan automáticamente a cualquier placa compatible, y se auto-overclockean, hasta una potencia máxima de 1866MHz, para proporcionar una gran experiencia en juegos.
Y otra importancia no sólo estética de los disipadores, de los módulos HyperX Fury, es su extrema delgadez. Característica que difiere con la de otros disipadores, pero válida tanto para su refrigeración como para su uso, siendo más fáciles de instalar. Y además hace que los módulos HyperX Fury 16Gb (2x8Gb) DDR3L estén mucho más asentados en el entorno de la placa base.
Los módulos HyperX Fury de Kingston son compatibles con la mayoría de los chipsets actuales, tanto en Intel como en AMD, entre ellos; INTEL: H67, H97, P67, Z68, Z77, Z87, Z97, H61… y en AMD: A75, A78, A87, A88, A89, E35… Como podéis observar, la compatibilidad de los módulos RAM es muy amplia, siendo válidas para la mayor parte de vuestros equipos.
A continuación os mostramos algunas de las pruebas realizadas sobre los módulos HyperX Fury 16Gb (2x8Gb) DDR3L, de Kingston, con sus resultados tan sorprendentes.
Antes os indicamos el equipo sobre el cual hemos realizado las pruebas a las memorias Kingston HyperX Fury 16Gb (2x8Gb) DDR3L:
Equipo de Pruebas Kit Módulos RAM Kingston HyperX Fury 16Gb (2x8Gb) DRR3L
- PLACA BASE: Gigabyte G1 Sniper A88X
- CPU: QuadCore AMD A10-6800K
- CHIPSET: A88X – AMD K15.1
- FUENTE: Aero Cool Strike de 500w, 80 Plus Bronze
- HD: Kingston SSD
- S.O.: Win7 (64bit) SP1
Comenzamos con las pruebas sobre las memorias, HyperX Fury 16Gb (2x8Gb) DDR3L de Kingston, con el test realizado con el programa Aida64 Extreme. Ejecutando este test obtendremos resultados de: velocidad de lectura, escritura y copia, así como el máximo ancho de banda alcanzable y sus latencias. Ofreciéndonos información adicional sobre el equipo en el cual están instaladas las memorias.
Ahora las pruebas que han sido realizadas sobre los módulos de memoria RAM HyperX Fury 16Gb (2x8Gb) DDR3L las hemos gestado con la utilidad MaxxMem2. Los siguientes resultados que os mostramos, como podéis ver, son m uy interesantes.
Conclusión
Como conclusión de las pruebas y del largo tiempo de uso, y grata experiencia, para con los módulos DDR3L, HyperX Fury 16Gb (2x8Gb) a 1866MHz de Kingston, podemos asegurar sin duda que su excelencia y sus buenas cualidades, como habréis visto, hacen de este juego de módulos RAM un objeto muy deseable para todo usuario ganar, con exigencias moderadas. Tanto sus velocidades, latencias y en fin… su rendimiento nos han resultado sorprendentes.
En módulos DDR3L HyperX Fury 16Gb (2x8Gb) Kingston ha conseguido aunar una excelsa calidad y unas esplendidas prestaciones para ofrecer al público gamer una experiencia sin parangón. Al utilizar los módulos HyperX Fury 16Gb (2x8Gb) en juegos hemos podido verificar la extrema rapidez y fluidez, así como la sorprendente simbiosis entre los módulos con la placa base.
Algunas de las características a señalar de los módulos HyperX Fury 16Gb (2x8Gb) DDR3L, son los ya mencionados: diseño y experiencia de uso; pero otras características, tal vez más importantes para usuarios con gustos concretos, son los voltajes que HyperX Fury nos ofrecen, y es que son bajos en comparación con otros módulos. Con ello podremos reducir el consumo del equipo.
Como os habréis dado cuenta, los módulos HyperX Fury 16Gb (2x8Gb) que hemos analizado, son válidos para un amplio rango de públicos, desde un simple usuario que tenga alguna exigencia hasta usuarios gamers de nivel medio… Pero lo que más nos ha gustado, y estamos seguros que para vosotros es otro punto a favor… es la increíble relación calidad – precio. Pues por un precio aproximado (eso si… según donde las vayáis a comprar) de 90€, es todo un regalo.
Pros
- ✔️ Rendimiento
- ✔️ Precio
- ✔️ Diseño
- ✔️ Garantía
Contras
- ❌ Latencia
Agradecimientos
Agradecemos en primer lugar a la marca Kingston el dejarnos probar esta memoria RAM, y también al resto del equipo de Hardmaniacos al ayudar a realizar esta review.
Galería
Ahora sin olvidarnos de todos vosotros, os mostramos una pequeña galería con algunas imágenes de los módulos HyperX Fury 16Gb (2x8Gb) DDR3L.
[galleryflickr id=»72157660085240299″]