G.Skill, establecido en 1989 por aficionados, es un fabricante líder de módulos de memoria con sede en Taipei (Taiwán) y es capaz de responder rápidamente a las cambiantes condiciones del mercado.
Además, también han producido en menor medida unidades de almacenamiento SSD (Solid State Drive), así como un pequeño stock de sistemas de refrigeración.
Presentación y características
En este caso nos centramos en las memorias RAM DDR3 G.Skill F3-12800CL9D-4GBNQ (2Gx2), cuyas características son las siguientes:
Características memorias RAM DDR3 G.Skill F3-12800CL9D-4GBNQ (2Gx2)
- TIPO: DDR3
- CAPACIDAD: 4GB (2GB x2)
- LATENCIA CAS: 9-9-9-24-2N
- VELOCIDAD: DDR3-1600 (PC3 12800)
- VOLTAJE: 1.5 V
- GARANTíA: De por vida
Embalaje y contenido
Estas memorias G.Skill se nos presentan en un embalaje externo de cartón brillante muy bonito, que además nos permite ver las memorias en el interior simplemente levantando una pestaña. Los dos módulos vienen protegidos en un estuche de plástico, evitando así que puedan dañarse.
Una vez extraídos los módulos G.Skill, podemos observar el cuidado diseño que presentan los disipadores: de un color rojo muy potente (marca de la casa) y con el logo de G.Skill en plateado. Ésta combinación de colores les atribuye a las memorias un aspecto agresivo y moderno que nos ha gustado mucho.
Además, los acabados que presentan estos disipadores son excepcionales y el aluminio en que están fabricados nos ofrece una muy buena disipación de calor.
Conclusión
A la vista de los resultados obtenidos en las pruebas de rendimiento, podemos decir que estas memorias G.Skill son unas memorias mas que eficientes para poder trabajar y desempeñar un uso adecuado para todo tipo de PCs con el sobrevalor del diseño y fiabilidad de esta gran marca.
También cabe destacar que, desde nuestro punto de vista, el embalaje está muy cuidado, dando así una buena impresión desde el principio; al igual que el diseño de los disipadores, que también nos ha gustado mucho, aunque como bien sabemos lo más importante es la funcionalidad del producto y no la estética.
Pros
- ✔️ Buen diseño.
- ✔️ Disipadores de aluminio.
- ✔️ Buena capacidad de OC
Contras
- ❌ Echamos de menos una versión de serie con latencias CL7