En esta review, analizaremos la mesa de escritorio Flexispot ED5. Se trata de un escritorio con doble motor que sirve para poder ajustar la mesa a las necesidades del usuario. Además de contar con diferentes acabados y una gran resistencia al peso, y varios accesorios disponibles para añadir a la mesa, como cajoneras o administrador de cables.
Presentación
La marca Flexispot, cuenta en el mercado con diferentes soluciones de escritorio, tanto mesas, como sillas o bicicletas estáticas, perfectas para hacer ejercicio mientras trabajamos.
En esta ocasión, vamos a ver la mesa de Escritorio ED5, la cual podremos regular en altura cómodamente, gracias a los dos motores que tiene. Sin más, os dejamos con sus características.
Características Mesa elevable Flexispot ED5
- MARCA: Flexispot
- MODELO: Mesa Elevable ED5
- MEDIDAS: 140 x 70 x 130cm (altura 66.5-130 cm) (ancho de 60 -70 cm)
- PESO: En la caja no lo indica
- CONECTIVIDAD: El mando contiene un USB que vale como cargador.
- MECANISMO DE ELEVACIóN: Motor dual
- AJUSTE DE ALTURA: Desde 66.5 a 130 cm
- VELOCIDAD: 3,5 cm/s
- PRESETS DE MEMORIA: Si
- RECORDATORIO DE SENTARSE Y PONERSE DE PIE: Si
- CAPACIDAD DE PESO: 100 Kg
- MANDO: En la propia mesa con botones
- NIVEL DE RUIDO: Menos de 50 dB
- BLOQUEO PARA NIñOS: SI
- ANTICOLISIóN: SI
Dónde comprar la mesa Flexispot ED5
La mesa de escritorio Flexispot ED5, la podremos comprar en la propia web de Flexispot. Dependiendo de las opciones configurables que escojamos para la mesa, tendremos un precio u otro, partiendo desde unos 450€.
Contenido y Embalaje
La mesa Flexispot ED5 nos ha llegado en dos cajas, la primera contenía solamente el tablero de madera, protegido con una estructura de poliespán o similar, para que no se astillaran las esquinas.
En la otra caja, venían las patas, materiales, cables, el mando que la controla y un organizador de cables. Además, incluye un manual de usuario para la mesa y uno de montaje.
Conectividad y Pruebas
Comenzamos con el montaje de la mesa. Siguiendo el manual, tenemos que montar primero la estructura metálica que sujetará la mesa de madera.
Seguidamente, instalaremos los motores en esta.
Por último, toca montar las patas.
Con toda la estructura montada, se puede colocar el tablero en la parte inferior y ponerle la estructura encima para fijarlo. En el caso de que el tablero sea grande, se podrá extender la estructura metálica aflojando los soportes, alargando la estructura y volviéndolos a apretar. Por último, una vez fijadas las patas, se puede fijar el mando y sujetar la fuente de alimentación, y cables.
Ahora nos queda darle vuelta a la mesa y probarla.
La pantalla por defecto está apagada, pero si damos click a cualquier botón se verá la altura actual de la mesa. Las flechitas indican si se sube o se baja la mesa. Tiene, además, la posibilidad de guardar alturas de la mesa para estar de pie o sentados y recordatorios. En el siguiente vídeo, vemos como sube y baja la mesa con todo colocado en ella.
Por otro lado, como hemos comentado, la mesa tiene un indicador de altura en el mando, muy útil para saber en que posición nos es más cómoda en el caso de tener que subirla o bajarla.
El administrador de cables viene únicamente con la estructura y los tornillos para acoplarlo a la mesa.
Después de montar toda la mesa y colocar los monitores, periféricos y resto de componentes del ordenador, podemos ver que tiene una gran robustez, además de ser cómoda para el uso diario, sobre todo si necesitamos ajustar la mesa según las necesidades que tengamos en cada momento.
Conclusión
Después de probar la mesa durante 1 mes, podemos decir con certeza que se trata de un producto muy cómodo, que nos permite ajustar la altura y conseguir corregir nuestra postura a una más ergonómica. El teletrabajar y de vez en cuando poder ponerte de pie, es, de verdad, un lujo. Además, hay que destacar los buenos materiales de la mesa, tanto el tablero como con las patas.
A la hora de limpiarla, no ha habido ningún problema, no se estropea y no se queda pegado nada.
En cuanto a ajustar la altura, la velocidad de los motores es muy buena, es intuitiva y tenemos un indicador para la altura.
Un punto a favor muy bueno es la función de memoria.
Como puntos en contra tenemos que la mesa es muy pesada y manipularla tanto como para el montaje o el transporte puede ser complicado. Faltan algunas perforaciones y algunos materiales para el montaje. Tiene bloqueo de seguridad por si pulsamos el mando sin querer, el cual se puede activar fácilmente, aunque por la posición del mando no debería ocurrir.
Por todo ello, le damos el premio de calidad precio, ya que es una mesa robusta, que nos permite ajustar la altura y tener todo el escritorio bien organizado.
Pros
- ✔️ Madera de buena calidad
- ✔️ Puede con mucho peso
- ✔️ Fácil montaje y uso en general
- ✔️ No se traba, sube y baja fluido
- ✔️ Función de memoria
Contras
- ❌ Puede ser difícil darle la vuelta a la mesa durante el montaje
- ❌ Faltan algunas perforaciones
- ❌ No vienen todos los utensilios, podría venir algún destornillador más
- ❌ El administrador de cables debería tener más espacio entre él y la mesa
Agradecimientos
Agradecimientos a la marca Flexispot por dejarnos probar esta mesa y poder analizarla, así como al resto del equipo de Hardmaníacos.