Desde Hardmaniacos, os traemos la review de la power bank de 20.000 mAh que sacó hace poco Mars Gaming, concretamente la MPK-20. Esta power bank de gran capacidad, se caracteriza por su novedoso diseño transparente, pantalla con información sobre la capacidad, celdas de litio 21700 y conectores USB tipo A, C y Lightning. De esta forma, podremos cargar casi cualquier dispositivo que tengamos, tanto móvil, tablet, cámara u otro.
Presentación
La marca Mars Gaming, cuenta con una gran cantidad de dispositivos de ordenador, tanto periféricos como torres, entre muchos otros. Estos, están dirigidos a los usuarios medios, donde, por un precio asequible, pueden tener un producto con una calidad bastante aceptable.
En este caso, vamos a probar el power bank MPK-20, con una capacidad de 20.000mAh, lo que posibilita recargar varias veces nuestros dispositivos. Sin más, os dejamos con sus características.
Características Power bank Mars Gaming MPK-20
- MARCA: Mars Gaming
- MODELO: MPK-20
- MEDIDAS: 155 x 69 x 34 mm
- PESO: 381 gramos
- POTENCIA: 22.5W
- TIPO DE CELDA: Li-ion Samsung 21700
- CAPACIDAD BATERíA: 20.000 mAh, 72.6 W 3.7V
- CONECTORES: 2x USB-A, 1x USB-C, 1x Lightning
- PUERTOS DE ENTRADA: USB-C 5V a 2.5A, 9V a 2A, 12V a 1.5A
Lightning 5V a 2A, 9V a 2A, 12V a 1.5A - PUERTOS DE SALIDA: USB-C 5V a 3A, 9V a 2.2A 12V a 1.67A
USB-A 5V a 3A, 5V a 4.5A, 9V a 2A 12V a 1.8ª - TECNOLOGíA DE CARGA: QC3.0, PD3.0
- VARIOS: Manual y cable USB-A a USB-C
Dónde comprar el Power Bank MPK-20
En el mercado, podemos conseguir este power bank de 20.000 mAh en la propia web de Mars Gaming y en tiendas físicas autorizadas.
Contenido y Embalaje
Este power bank viene dentro de una caja de cartón de pequeño tamaño, en la que podemos ver externamente una foto del mismo, su capacidad, modelo y logo de Mars Gaming.
En su parte trasera, encontramos una breve descripción del tipo de celda y alguna información extra.
En los laterales, podemos ver algunas indicaciones sobre lo que trae en la caja y los conectores que tiene.
Para abrirla, tendremos que retirar los precintos superior e inferior y deslizar la cubierta.
A continuación, como vemos, ya tenemos la caja de la batería externa.
Abrimos esta, observando que viene perfectamente protegida y bien embalada.
Y retirando el power bank, encontramos el cable y el manual.
Conectividad y Pruebas
Como podemos apreciar, el power bank MPK-20, es transparente, permitiendo ver el interior del mismo, tanto la placa electrónica, como las baterías y la parte donde está la pantalla, en la que apreciamos un botón para ver la capacidad y potencia de carga o descarga.
En los laterales, encontramos los puertos, tanto USB-A, como USB-C y el Lightning.
El funcionamiento del mismo es muy sencillo, tan solo tendremos que cargarlo por alguno de los puertos que tiene. En nuestro caso, hemos usado el USB-C con el cable que trae y un cargador de 30W.
Mientras se está cargando, podemos ver en la pantalla el porcentaje de batería que tiene, así como también la potencia de la carga. Lo que es muy práctico para saber en todo momento si está realmente cargando y cuanto le falta para terminar la carga.
Como apunte, decir que el cable USB-C que trae, es un tanto corto, por lo que, si no tenemos un enchufe cerca para recargar la batería, es preferible usar otro más largo.
Las pruebas consistieron en cargar el power bank al 100% y recargar un móvil con una batería de 4500 mAh varias veces, hasta que no dé más energía, y cargar nuevamente la batería portátil. Este proceso lo repetimos 2 veces.
Así, después de finalizar la carga del power bank, procedimos a recargar nuestros dispositivos móviles. Observamos que la carga de estos, en el caso de disponer de carga rápida, se realiza rápidamente, pasando del 50% inicial a casi tenerlo cargado del todo en menos de 30 minutos. Este tiempo, dependerá del nivel de carga del dispositivo y de la tecnología de carga rápida.
En la primera vez que hicimos el ciclo de descarga, conseguimos cargar el móvil desde más o menos el 50% hasta el 100% en 5 veces; pasando la batería portátil del 100% al 0% en las primeras 4 cargas. Lo que nos sorprendió, fue que, en la quinta carga, aun marcando el 0%, siguió cargando el móvil.
Hay que indicar que, al bajar del 5%, la pantalla comienza a parpadear, indicando que se está agotando la batería interna y que lo carguemos.
Después de esto, procedimos a recargar la unidad nuevamente al 100%, tardando en este proceso unas 8 horas, con un cargador rápido de 30W. Entendemos que, dependiendo del cargador que usemos, este tiempo podrá acortarse más o menos. Además, con un medidor de carga, comprobamos que tiene una capacidad interna de unos 16000 mAh utilizables.
En la segunda prueba, volvimos a recargar el mismo móvil, esta vez en 5 cargas desde el 40%, comprobando que la medición de carga que hace el propio power bank es ahora más real que en la primera vez, ya que, la sexta carga, solo recargó el móvil un 10%, pasando del 2% al 0%. Entendemos que después de realizar varios ciclos, se ajustará mucho más el indicador de capacidad de la batería.
Luego, volvimos a cargar al 100% la batería externa con el mismo cargador, tardando en esta ocasión unas 9 horas, y recargando una capacidad de 16100 mAh.
En las siguientes tablas, puede verse mejor las diferentes cargas que le hicimos al móvil, en la primera columna, y en la segunda, la descarga del power bank.
Carga Móvil | Descarga Power Bank |
Del 50 al 100% | Del 100 al 71% |
Del 45 al 100% | Del 71 al 46% |
Del 38 al 100% | Del 46 al 14% |
Del 46 al 83% | Del 14 al 0% |
Del 50 al 100% | Del 0 al 0% |
Carga Móvil | Descarga Power Bank |
Del 36 al 100% | Del 100 al 80% |
Del 51 al 90% | Del 80 al 64% |
Del 31 al 100% | Del 64 al 40% |
Del 49 al 100% | Del 40 al 23% |
Del 40 al 100% | Del 23 al 2% |
Del 70 al 81% | Del 2 al 0% |
Conclusión
Después de analizar y probar este power bank MPK-20 de la marca Mars Gaming, podemos decir que se trata de una buena batería portátil que nos librará de tener que buscar un enchufe para cargar nuestros dispositivos.
Cuenta con una buena capacidad, diferentes conectores de carga, pantalla que muestra la capacidad y carga rápida, entre otras funciones.
Como pros, destacamos lo fácil que es de usar, ya que solo tendremos que conectar los dispositivos y él solo empezará a cargar, además de ver en todo momento la capacidad que le queda y la carga que está entregando a los dispositivos.
Como dijimos, este power bank también tiene diferentes conectores, haciendo que sea mucho más versátil su uso. Es de pequeño tamaño y buena capacidad, la cual se la dan las celdas 21700 de Samsung. Además, con la función de carga rápida, tendremos los dispositivos cargados mucho antes. Asimismo, su peso es adecuado para la capacidad que tiene.
En cuanto a los contras, decir que el cable que trae es bastante corto, por lo que, es preferible usar un cable más largo. La energía usable de la batería es algo inferior a lo que indica el fabricante, teniendo en cuenta que en el proceso de conversión se destina algo de energía. Además, mientras se está usando, esta permanece con la pantalla encendida; y el tiempo de recarga es algo largo, el cual, también dependerá del cargador que usemos.
Por todo esto, le damos el premio de calidad-precio, recomendando esta batería para aquellos usuarios que necesiten una buena capacidad, en un formato compacto y que puedan recargar rápidamente diferentes dispositivos.
Pros
- ✔️ Facilidad de uso
- ✔️ Pantalla indicadora de capacidad de carga y potencia
- ✔️ Tipos de conectores USB y Lightning
- ✔️ Diseño transparente novedoso y resistente
- ✔️ De reducido tamaño
- ✔️ Con cable USB-A a tipo C
- ✔️ Posibilidad de cargar varios dispositivos al mismo tiempo
- ✔️ Gran capacidad
- ✔️ Tipo de celda Samsung 21700
- ✔️ Función de carga rápida
- ✔️ Peso adecuado
Contras
- ❌ El cable que trae es corto
- ❌ Energía útil de la batería es algo inferior a lo que indica el fabricante
- ❌ No viene con cargador
- ❌ Tiempo en recargar el power bank desde el 0 al 100%
- ❌ Pantalla encendida mientras se usa
Agradecimientos
Agradecer a la marca Mars Gaming el que nos dejara probar este power bank MPK-20K y también a Isabel Fernández, que ayudó en la elaboración de esta review.