Hola Hardmaníacos! En esta ocasión os traemos una review de un dispositivo diferente pero muy interesante para tener en nuestro hogar: el purificador de aire WINIX Tower QS, el cual combina el aire limpio con un buen sonido, gracias a su altavoz JBL de 16W con conexión Bluetooth.
Presentación
La empresa surcoreana WINIX, con oficina de venta en Holanda para Europa, lleva desde el año 1973 diseñando y fabricando soluciones de tratamiento de agua y aire innovadoras, tanto para el hogar como para la oficina, las cuales se ajustan a las necesidades de los usuarios de hoy en día, incluyendo la más alta tecnología en sus productos.
El purificador de aire WINIX Tower QS está destinado para estancias de 90 metros cuadrados. Se trata de un purificador de alta eficacia de filtración, alcanzando el 99,97% para partículas de hasta 0,3 micras. Para ello, cuenta con un filtro 360º que filtra el aire en 4 fases y que consta de un prefiltro que captura las partículas de mayor tamaño; un filtro de carbón activado, que reduce los compuestos orgánicos volátiles y olores del hogar y captura partículas en suspensión; y un filtro True HEPA, que atrapa el 99,97% de los alérgenos en el aire, como polen, esporas de moho, caspa animal, microbios y humo.
Además de este filtro, dispone de tecnología PlasmaWave®, la cual genera iones, tanto positivos como negativos, que se juntan con el vapor de agua del aire para formar hidroxilos que neutralizan y desintegran los virus, bacterias, vapores químicos, olores y gases; así como también reducen la electricidad estática.
Asimismo, este purificador presenta un sensor de calidad del aire y otro de cantidad de luz, que monitorizan constantemente el ambiente y hacen que el dispositivo se adapte solo a éste.
Por otro lado, es importante señalar que todo el purificador está impregnado con el tratamiento antimicrobiano Cleancel®, desarrollado por la propia marca WINIX, el cual protege el dispositivo de contaminación por bacterias y microorganismos.
Y además de todo esto, el WINIX Tower QS incluye un altavoz de 16 vatios de la conocida marca JBL, el cual funciona mediante Bluetooth, vinculando nuestro smartphone o dispositivo de música favorito.
Finalmente, cabe indicar que este purificador de aire, recibió varios “Design Awards” y es uno de los purificadores más recomendados de la industria de la purificación del aire.
A continuación, tenéis sus especificaciones.
Características Purificador de aire WINIX Tower QS
- MARCA: WINIX
- MODELO: Tower QS
- DISEñO: cilíndrico con rejilla superior
botones táctiles superiores
LEDs indicadores en botones, en rejilla frontal y en el centro superior - MEDIDAS: 750 x 310 x 310mm
- PESO: 8,3Kg
- COBERTURA: área de 90m2
- FILTRO: 360º todo en uno
4 etapas de filtración
prefiltro, filtro de carbón activado, filtro True Hepa
tecnología PlasmaWave® - SENSORES: calidad de aire
cantidad de luz - MODOS: Auto, Noche y Manual
- ALTAVOZ: JBL 2x8W conectividad Bluetooth
- RUIDO O CONTAMINACIóN ACúSTICA: entre 28 y 56dB, según el modo
- VARIOS: Tratamiento antimicrobiano CleanCel®
2 años garantía
certificados AHAM y ECARF
Dónde comprar el purificador de aire WINIX Tower QS
El purificador WINIX Tower QS se puede comprar en la web de Ekonexo Bienestar, donde con el código HARDWINIX5 tendréis un 5% de descuento; en la web de la propia marca WINIX, o a través de Amazon, a un precio de unos 400 euros aprox.
Contenido y Embalaje
El purificador WINIX Tower QS se presenta en una gran caja de cartón con forma prismática cuadrangular de color blanco y negro. En cada lateral hay una imagen de la parte superior del purificador, con su nombre en el centro, junto al indicativo de que tiene Bluetooth; arriba a la izquierda está el nombre de la marca y, a la derecha, el de los altavoces y el código de barras.
Una vez vaciado el contenido de la caja, solo tenemos el purificador de aire con su cable de alimentación embolsado y un manual de instrucciones.
Análisis y Pruebas
El purificador de aire WINIX Tower QS presenta un diseño cilíndrico con una gran rejilla en su parte superior algo inclinada, el cual recuerda a una tobera de un avión de pie. Es de media altura y de color blanco.
En su frontal, está el logo de la marca, la rejilla de los altavoces JBL y, debajo, tiene un montón de orificios por los que entra el aire. En las 6 primeras líneas de orificios que están como más separadas del resto, hay unos LEDs indicadores con unos iconos en gris al final, los cuales indican el modo en el que está puesto el purificador, así como su nivel o intensidad.
En la parte de atrás, hay arriba un gran hueco a modo de asa para sujetar el purificador cuando lo manipulamos, trasladamos o manejamos; una pegatina del código de barras sobre éste; varias pegatinas informativas y sobre éstas, un folleto sujeto que explica el montaje del filtro y cuándo se debe cambiar. Debajo de esto, tenemos una rejilla con más orificios de entrada de aire y, en su centro, una pieza para tirar y retirarla fácilmente.
Al retirar el folleto sobre el filtro, vemos que debajo estaba el sensor de calidad del aire, con indicaciones a su lado sobre su limpieza y cuidado, así como otras advertencias sobre el purificador.
Si abrimos la rejilla inferior siguiendo las instrucciones, nos encontramos con el filtro embolsado en su interior.
Los laterales del purificador son lisos y de uno de ellos, sale su cable de alimentación, el cual es de algo más de un metro pero algo fino.
En el centro de la rejilla de la parte superior, que es por donde el purificador expulsa el aire limpio, hay un círculo plateado brillante rodeado de una circunferencia LED, la cual va a indicar, según el color (azul, naranja o rojo), el estado de la calidad del aire del ambiente. Y hacia adelante, alrededor de la rejilla, se localizan sus botones de control táctiles, acompañados de un LED indicador cada uno, y también está a la izquierda de ellos, el sensor de luz. Dichos botones son: Encendido, Chequeo del filtro, Bluetooth y Modo.
Finalmente, la parte de abajo del purificador consiste en una superficie lisa con 4 patas engomadas para mejorar su agarre.
Para pasar a las pruebas, en primer lugar, debemos montar el filtro en el interior del purificador, el cual venía embolsado. El filtro del purificador WINIX Tower QS, se trata de un cilindro hueco en el centro, con dos superficies de plástico negras arriba y abajo, y el filtro en sí todo a su alrededor, el cual, como ya hemos dicho, está compuesto por tres filtros: prefiltro, filtro de carbón activo y filtro True Hepa.
Una vez insertado el filtro y cerrada la rejilla, ya podemos enchufar el purificador de aire a la corriente y encenderlo en su botón de Power. Entonces, lo primero que hace el WINIX Tower QS, es medir y valorar la calidad del aire, la cual nos indica en el LED circular de la rejilla superior, de la siguiente manera: rojo si es mala, naranja o ámbar si es regular y azul si es buena.
A continuación, según esto, el purificador de aire se pone solo en modo Automático con la función de PlasmaWave® activa y comienza a purificar el aire, regulando el solo la potencia, yendo de más a menos. Y durante este proceso, el color del LED indicador de la calidad del aire va cambiando, pasando del rojo, al naranja y finalmente al azul, cuando se apagará.
Para cambiar de modo, damos un toque en el botón de Modo, para poner el nivel de potencia que queramos (hay hasta 4), activar el modo noche, o desactivar el PlasmaWave®, lo cual se nos indica según los LEDs de la parte inferior y en el LED del propio botón, para el caso de la función PlasmaWave®.
Cabe indicar que si lo ponemos en manual, solo nos informará de la calidad de aire, pero no ajustará la potencia él solo, por lo que será cosa nuestra modificarla para alcanzar antes la calidad buena. Además, si movemos el aparato, el detector lo notará, volviendo a activar el ventilador a una potencia mayor.
Y si por un casual se nos va la alimentación, al volver la corriente, el purificador de aire funcionará en el modo que haya quedado puesto antes de irse, lo cual es bastante práctico en el caso de no estar nosotros cerca de él, por lo que podremos despreocuparnos.
Por su parte, el botón de chequear el filtro, nos avisará con su LED cuándo haya que cambiarlo, y cuando le pongamos el nuevo, deberemos pulsarlo para que lo chequee. Y el botón de Bluetooth, lo usaremos solo para reproducir música por su altavoz, pulsándolo para activarlo y vincularlo con nuestro dispositivo.
En cuanto al detector de luz, éste es incluso preciso de más, ya que aunque haya una leve luz, ya activa el modo noche y cuando empieza a haber más luz, se activa el modo Auto, si lo teníamos antes en ese modo.
Teniendo el purificador de aire WINIX Tower QS en pleno rendimiento, vemos que el nivel sonoro es bastante aceptable, siendo más fuerte cuando está al máximo de potencia, mientras que cuando está en el modo noche, apenas se nota un ligero ruido. Según el fabricante, el nivel de ruido oscila entre los 28 y los 56dB, según el modo y potencia en el que esté.
En lo que a limpieza y purificación del aire se refiere, hemos visto con la ayuda de una linterna que por la parte trasera entran las partículas de polvo que están suspensión en el aire, para ser atrapadas por el filtro, saliendo después el aire limpio por la rejilla superior. Además, hemos comprobado cómo quedan dichas partículas en el filtro, por lo que la purificación del aire llevada a cabo por el WINIX Tower QS es buena.
En cuanto al mantenimiento y limpieza del purificador, por un lado, el filtro se debe limpiar cada 14 días aprox. y debe ser cambiado cada año. Para su limpieza, se extrae y se limpia su superficie con un aspirador. Y por otro lado, también podemos limpiar la parte externa del purificador de aire con un paño humedecido. De todas formas, echamos en falta que se incluyera junto al purificador, una tapa o cubierta para la rejilla superior, ya que si no lo utilizamos durante un tiempo, le pueden entrar partículas de polvo por ahí que pueden luego ser expulsadas al ambiente; así como algún pincel o útil de limpieza.
Por otro lado, su función Bluetooth es fácil de usar. Bastará con activarlo en el purificador y en el móvil, apareciendo casi al momento. Lo vinculamos y ya lo podremos utilizar como si de un altavoz externo se tratase, ajustando el nivel de sonido, así como también escogiendo la música o lo que queramos escuchar en cada momento mediante el móvil.
El sonido que ofrecen los altavoces del purificador WINIX Tower QS es aceptable, llenando bien una estancia de unos 40m2, reproduciendo bien las frecuencias medias y altas.
Por último, en cuanto a la ergonomía, el diseño de este purificador de aire permite situarlo en cualquier parte de la casa, ya que es bonito, discreto y no ocupa una gran superficie, al ser en forma de torre. Además, no pesa demasiado y se puede sujetar y transportar fácilmente usando su asa, aunque no estaría de más que trajera unas ruedas en su parte inferior.
Conclusión sobre el purificador de aire WINIX Tower QS
Después de haber analizado y probado el WINIX Tower QS, podemos decir que este purificador de aire cumple bien con su misión de purificar el aire de nuestro hogar o lugar de trabajo de forma elegante, a la vez que nos permite escuchar música.
Por tanto, como aspectos a destacar, cabe citar su buen diseño, la inclusión de altavoz Bluetooth de calidad, su fácil manejo y su buen rendimiento y/o funcionamiento.
Sin embargo, como puntos negativos o mejorables, hay que señalar que podía incluir una app o mando a distancia (al igual que el modelo WINIX Tower Q), también se agradecería una tapa para proteger su parte superior del polvo cuando no se usa, así como alguna herramienta de limpieza. Además, también cabe indicar que de noche sus LEDs pueden ser algo molestos.
Finalmente, tras nuestra valoración, desde Hardmaníacos recomendamos este purificador de aire para todos aquellos hogares y oficinas en los que se desee tener algo más que un aire limpio, aunque su precio sea algo elevado.
Pros
- ✔️ Diseño elegante y ergonómico
- ✔️ Fácil manejo
- ✔️ Buena purificación del aire
- ✔️ Varios modos
- ✔️ Con altavoz JBL Bluetooth
- ✔️ Poco ruido
Contras
- ❌ No app móvil ni mando a distancia
- ❌ No accesorios de limpieza ni tapa
- ❌ De noche molestan algo sus LEDs
- ❌ No ruedas
- ❌ Precio
Agradecimientos
En primer lugar me gustaría dar las gracias a la empresa Ekonexo Bienestar por aportarnos el purificador de aire Winix Tower QS para analizar; así como también me gustaría agradecer a Daniel Rey de Hardmaníacos por su colaboración en la realización de esta review.