Hola Hardmaníacos! En esta review vamos a analizar el ratón gaming Razer Abyssus V2, el cual presenta un formato ambidiestro mejorado, un sensor óptico de 5000ppp e iluminación LED.
Presentación Razer Abyssus V2
Razer es una marca líder en el mundo gaming que produce una gran variedad de productos bajo el lema “For gamers, by gamers” y que está continuamente sorprendiéndonos con nuevos artículos y mejorando los ya existentes, como es el caso de este ratón.
El Razer Abyssus V2 se trata de un ratón gaming para cualquier estilo de juego. Ofrece un formato mejorado con respecto a su versión original, siendo ambidiestro e incluyendo agarres laterales de caucho optimizados. Cuenta con un nuevo sensor óptico de 5000ppp reales y con iluminación LED en tres colores y tres efectos.
En el mercado nos podemos encontrar este ratón por unos 50€ en la web de Razer, en Amazon.
A continuación, también podéis ver otros productos de Razer:
Características Ratón gaming Razer Abyssus
- MARCA: Razer
- MODELO: Razer Abyssus V2
- DISEñO: formato ambidiestro
agarres laterales de caucho optimizados - BOTONES: botón cíclico de resolución
4 botones Hyperesponse programables - CONECTIVIDAD: cable USB
- CONFIGURACIóN: software Razer Synapse 2.0
- SENSOR: óptico 5000ppp
- REQUISITOS: PC o Mac con puerto USB libre
Windows 10 / Windows 8 / Windows 7 / Mac OS X 10.8 – 10.11
Conexión a Internet
100MB espacio libre
registrarse en Razer Synapse - MEDIDAS: 117 x 64 x 38mm
- PESO: 80g sin cable, 111g con cable
- VARIOS: ultrapolling de 1000Hz
100 IPS/30g
Contenido y Embalaje
El ratón gaming Razer Abyssus V2 se presenta en una caja de cartón duro de color negro y verde. En su frontal, aparece una imagen del ratón, junto a su nombre, el logo de Razer y una indicación de su iluminación, sobre fondo negro; y en su parte superior tenemos un asa negra de tela.
Los laterales de la caja son de color verde claro con el nombre de Razer en su nuevo formato en negro.
Y en la parte de atrás de la caja, hay varias indicaciones de las características del ratón con imágenes explicativas acompañantes.
Vaciamos la caja y vemos que el ratón viene colocado sobre un soporte de plástico negro y protegido por un plástico transparente en su parte de arriba, mientras que en la de abajo se localizan sus accesorios.
Una vez todo fuera de su embalaje, tenemos: el ratón Razer Abyssus V2 con un cable largo USB, dos pegatinas del logo de Razer en verde, un folleto con un texto impreso en papel cebolla y un manual.
Análisis y Pruebas
El Razer Abyssus V2 tiene un diseño ambidiestro, pudiendo ser así utilizado por cualquier persona. Además, para mejorar su ergonomía, presenta ambos laterales engomados con caucho optimizado, para garantizar un agarre perfecto en todo momento.
El ratón es totalmente de color negro. En su parte superior destaca el logo de Razer en blanco. Aquí cuenta con la rueda de desplazamiento con botón de clicar sobre ella, un botón para ajustar el valor del DPI y los botones clásicos de clicar.
En su envés hay tres zonas de teflón deslizantes, su nombre y código de barras, y el sensor óptico de 5000ppp en el centro.
De su centro, entre sus dos rejillas, parte su cable largo USB, el cual, esta vez, es de plástico.
Conectamos el ratón a nuestro PC y vemos cómo se ilumina en el logo y en la rueda, lo cual podremos configurar. Accedemos a continuación al software Razer Synapse 2.0 que ya teníamos instalado en nuestro equipo. Lo actualizamos y sincronizamos con el nuevo ratón. Una vez hecho esto, vemos como con este programa podemos configurar las funciones de sus teclas, ajusta su sensibilidad y aceleración, configurar la iluminación, calibrar nuestra alfombrilla, realizar macros y ver nuestras estadísticas.
[galleryflickr id=»72157682846379635″]
En lo que a la iluminación se refiere, el Razer Abyssus V2 se puede configurar en 3 colores: verde, azul claro y azul oscuro; además de la combinación de ellos en diferentes efectos, los cuales son: estático, respirando en un color y respirando en los tres colores. Además, cuenta con la opción, si tenemos más dispositivos compatibles, de poder poner la iluminación a juego con todos nuestros dispositivos de Razer.
En cuanto al manejo, hay que decir que el Abyssus V2 se trata de un ratón de fácil uso, con la posibilidad de realizar configuraciones básicas en los botones, como en los diferentes niveles de DPI, crear macros o ver las estadísticas de uso en los distintos juegos. Su cable cumple con su cometido, ya que tiene una buena longitud, sin ocasionar molestias mientras lo usamos. Sin embargo, echamos en falta que fuera enmallado o algo más grueso para evitar posibles roturas en un futuro. La iluminación por su parte, cumple también con su función estética, aunque nos hubiese gustado que ésta fuera chorma, mejorando la personalización y combinando mucho mejor con el resto de dispositivos que tengamos.
Finalmente, en las pruebas con juegos, este ratón de Razer nos ha respondido perfectamente en todos los movimientos, siendo rápidos y precisos, aunque echamos en falta la posibilidad de poder, además de subir, bajar también los DPI, lo cual es muy útil si necesitamos mejorar la precisión en algún momento del juego.
Conclusión
Después de haber analizado y probado el Razer Abyssus V2, podemos decir que se trata de un ratón gaming sencillo pero a la vez funcional. Esta nueva versión incorpora mejoras con respecto a la anterior, siendo ahora un ratón ambidiestro con agarres de caucho en sus laterales, con un sensor óptico de 5000ppp e iluminación LED en varios colores.
Su manejo es fácil y se puede configurar mediante el software Razer Synapse 2.0, pudiendo ahí escoger el tipo de iluminación y ajustar distintos aspectos.
Dado que se trata de un ratón sencillo y versátil apto para todo el público, no incluye algunas de las características típicas de otros ratones de la marca, como cable enmallado con el conector bañado en oro, iluminación Chroma personalizable y muchas teclas. Aun así, desde Hardmaníacos os lo recomendamos si estáis buscando un ratón de calidad para adentraros en el mundo gaming.
Pros
- ✔️ Diseño ambidiestro
- ✔️ Configurable
- ✔️ Iluminación
- ✔️ Botón ajuste DPI
- ✔️ Longitud cable
Contras
- ❌ Cable no trenzado ni conector bañado en oro
- ❌ Sólo un botón extra que es para DPI
- ❌ No iluminación Chroma
- ❌ Razer Synapse requiere Internet
Agradecimientos:
En primer lugar me gustaría dar las gracias a Razer por aportarnos este producto para analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaníacos, y especialmente, tengo que darle las gracias a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.
Vídeoreview
Aquí os dejamos nuestra videoreview de este ratón gaming de Razer.
Galería
[galleryflickr id=»72157679653562423″]