Hola Hardmaníacos! Aquí os traemos la review del nuevo ratón Razer DeathAdder V2, el cual mantiene la forma del Razer DeathAdder, a la vez que se hace más ligero, ergonómico, rápido y preciso, entre otras novedades.
Presentación
Razer es la marca estadounidense líder en gaming, con un amplio repertorio de periféricos y otros productos para gamers a sus espaldas, muchos de los cuales os hemos ido presentando.
En esta ocasión, analizamos el nuevo ratón Razer DeathAdder V2, sobre el que ya os hemos hablado algo aquí en la web, y que supone un resurgimiento del icónico Razer DeathAdder, el cual se ha ganado su popularidad por su diseño ergonómico sin igual y del cual la marca ha vendido más de diez millones de unidades.
El nuevo Razer DeathAdder V2 viene lleno de novedades con respecto a su predecesor. Así pues, aunque mantiene su forma característica, aligera su peso para un manejo más rápido. Presenta 8 botones programables con nuevos Switches ópticos fabricados por la propia marca, que utilizan un haz de infrarrojos para registrar cada clic, se activan con un tiempo de respuesta de 0,2 milisegundos, y eliminan la necesidad del retraso anti rebotes. Su nuevo y mejorado sensor es de 20000ppp, con una precisión de resolución del 99,6%, lo que garantiza que se registre perfectamente hasta el más mínimo movimiento del ratón; además, también está equipado con funciones inteligentes, siendo todavía más preciso. La rueda de desplazamiento, tiene ahora muescas y una menor resistencia. Asimismo, este ratón presenta una base fabricada con teflón más puro y de mayor calidad; y su nuevo cable Razer Speedflex, tiene una mayor flexibilidad y está diseñado para producir una resistencia mínima.
Aquí tenéis un resumen de todas sus nuevas especificaciones:
Características Ratón gaming Razer DeathAdder V2
- MARCA: Razer
- MODELO: Razer DeathAdder V2
- DISEñO: Ergonómico con agarres laterales de goma ultra duraderos
Base del ratón grande de teflón 100 % (0,8 mm de grosor) - BOTONES: 8 botones Hyperesponse programables
Switches ópticos para ratón Razer con una duración de hasta 70 millones de clics
Rueda de desplazamiento táctil especial para juegos - SENSOR: Sensor óptico Razer Focus+ con 20 000 PPP reales
Hasta 650 pulgadas por segundo (IPS)/50 G de aceleración
la mejor precisión de resolución de la industria con un 99,6% - CABLE: trenzado Razer Speedflex
2,1m - ILUMINACIóN: Razer Chroma RGB con 16,8 millones de colores reales personalizables
- SOFTWARE: Razer Synapse 3
Incluye memoria integrada avanzada y en la nube para guardar hasta 5 perfiles en total
Ajustes inmediatos de sensibilidad (niveles predeterminados: 400/800/1600/2400/3200) - MEDIDAS: 127,0 mm (largo) x 61,7 mm (ancho de agarre) x 42,7 mm (alto)
- PESO: 82g (sin el cable)
Dónde comprar el ratón Razer DeathAdder V2
El nuevo ratón gaming Razer DeathAdder V2 ya está disponible para su compra en la propia web de Razer (80€ aprox.), así como en otras webs, como Amazon.
[adinserter block=»4″]
Contenido y Embalaje
El ratón Razer DeathAdder V2 se presenta dentro de una caja pequeña de color negra y verde, colores característicos de la marca. En el frontal, sobre fondo negro, hay una imagen grande del ratón. Bajo ésta, pone su nombre y tres características destacadas; arriba a la derecha está el logo de Razer; y a la izquierda, tenemos los indicativos de la iluminación Razer Chroma, su nuevo sensor Focus+, y la insignia de haber vendido 10 millones de unidades.
Uno de los laterales de la caja es de color verde y en él pone “Razer”, mientras que el otro es negro y presenta varias imágenes y textos explicativos sobre el sensor, los interruptores y el cable del ratón.
En la parte de arriba de la caja, nos encontramos con una pequeña asa de tela negra.
Y en la parte de atrás, de nuevo sobre fondo negro, hay otra imagen del DeathAdder V2, sobre la que se señalan sus principales características, así como debajo hay algunas especificaciones.
Abrimos la caja por su parte superior y extraemos el ratón de Razer. Éste viene en un soporte de cartón negro y cubierto por un plástico transparente.
[adinserter block=»4″]
En la parte de atrás de este soporte, vienen los folletos y el cable enrollado.
Una vez todo desempaquetado, tenemos el ratón Razer DeathAdder V2 con su nuevo cable Razer SpeedFlex USB, un manual, un texto de agradecimiento en papel cebolla, y varias pegatinas, una del logo de Razer irisado, otra del nombre Razer, otra con el lema de la marca, y otras dos del indicativo Razer Chroma.
Análisis y Pruebas
El Razer DeathAdder V2 presenta un diseño ergonómico, con una pequeña redondez para mejorar la colocación de la mano. En sus laterales, tiene unas superficies de goma para mejorar el agarre. En su superficie, en la parte trasera, tenemos el logo de la marca, el cual es retroiluminado.
En cuanto a botones, este ratón presenta 8 botones programables en total, los cuales son: dos botones de clicar, otro en la rueda de desplazamiento, dos encima de la rueda, otros dos laterales y uno en la parte inferior para cambiar el perfil.
En la parte inferior del DeathAdder V2, se localiza el nuevo sensor óptico Razer Focus+ con 20000 PPP reales, junto al botón para cambiar el perfil, el cual presenta también un LED. Además, hay dos nuevas superficies blancas de teflón 100% grandes y otra alrededor del sensor; así como especificaciones técnicas, el nombre del ratón y el código de barras.
[adinserter block=»4″]
Del frontal del ratón, sale su cable Razer SpeedFlex, el cual es enmallado como de tela, suave y flexible, con una longitud de dos metros, aprox.
Pasando ya a las pruebas, conectamos el Razer DeathAdder V2 a nuestro ordenador y apreciamos su iluminación Razer Chroma, presente en la rueda de desplazamiento y en el logo de la marca de su parte trasera.
A continuación, tiene que ser detectado por el software Razer Synapse 3, el cual debemos tener previamente instalado. Desde este programa, podremos ajustar una gran cantidad de parámetros, personalizar el valor de DPI, ajustar la iluminación, crear macros y asignársela a algún botón, o crear perfiles. Todo ello, desde una interface intuitiva y fácil de usar.
Así pues, en la primera ventana nos sale el ratón Razer DeathAdder V2 para seleccionar.
Dentro de Ratón, en Personalizar, es donde podremos asignar funciones a las teclas.
En Rendimiento, están los controles de sensibilidad, donde podemos ajustar el valor del DPI, así como los de tasa de sondeo.
En Iluminación, personalizaremos la iluminación RGB de este dispositivo como más nos guste.
En Calibración, como su nombre indica, podremos calibrar la alfombrilla con la que usaremos el ratón, así como el seguimiento inteligente.
[adinserter block=»4″]
Dentro de Perfiles, en Dispositivos, nos aparecerán los dispositivos Razer que tengamos conectados (siempre y cuando sean compatibles con esta versión de software), así como los perfiles y juegos vinculados.
Y en Juegos Vinculados, tendremos nuestros juegos.
En Connect, podemos sincronizar la iluminación Razer Chroma para distintos juegos o aplicaciones.
En Studio o Chorma Studio, podemos personalizar la iluminación Razer Chroma con todo lujo de detalle.
En Visualizer, también tendremos más opciones de ajustes de la iluminación.
Y por último, en Macros, crearemos y gestionaremos nuestras macros.
Probando el mouse Razer DeathAdder V2, desde el primer momento que lo utilizamos, nos damos cuenta de que tenemos en la mano un poderoso aliado. El ratón tiene un buen tacto y agarre en los laterales, además de un peso correcto y un deslizamiento sin igual. Todo ello, junto con el cable, que no interferirá en nuestros movimientos, hacen que sea un buen ratón, tanto para juegos como en el uso de otras aplicaciones.
Las pulsaciones de los botones son buenas y claras, a la vez que rápidas, sintiendo en todo momento si hemos pulsado o no el botón. Además, dichos botones están bien ubicados y con un tamaño correcto en cada caso. De esta forma, nos facilita el uso de los mismos, pudiendo ejecutar acciones rápidas y precisas en todo momento. Y gracias al software de configuración, podremos adjudicar acciones a los botones. Asimismo, hay que destacar que los botones ahora llevan interruptores o switches ópticos fabricados por la propia marca, con una duración de hasta 70 millones de clics.
Por su parte, la rueda de desplazamiento o de scroll, presenta un tacto engomado que mejora el agarre del dedo en ella para tener un desplazamiento perfecto. Además, su toque hace un pequeño sonido que nos ayudará a mover una sola posición, si es necesario. Muy útil si la usamos para cambiar de arma o ítem en el juego, así podremos pasar de una en una, sin que, con un solo toque, pasemos varias y nos desconcentremos de la partida.
Después de ajustar los parámetros iniciales, como el valor del DPI, procedemos a usar este ratón gaming de Razer, tanto en juegos como en ofimática. En el primer caso, el desempeño es bueno, con una gran precisión en todo momento; además, gracias a su agarre lateral, no se nos escapará de las manos. El deslizamiento por cualquier superficie es perfecto, sin que tengamos fricción alguna. Y gracias a su novedoso cable, parecerá que estamos usando un ratón inalámbrico, pero sin el peso de la batería de éstos. Asimismo, probamos algunas macros y vemos que funcionan perfectamente, además de tener una buena disposición de botones para un uso más fácil.
[adinserter block=»4″]
En ofimática, pasa otro tanto de lo mismo, el Razer DeathAdder V2 es preciso y rápido, pudiendo seleccionar textos o usarlo en navegadores, donde la rueda de desplazamiento va perfecta para hacer scroll.
Hay que señalar que este ratón, además de otras características, destaca por tener la posibilidad de ajustar el valor del DPI hasta los 20.000 DPI, lo que nos parece una pasada, aunque a la hora de usarlo, no es del todo práctico, ya que, con un nada de movimiento del ratón, el cursor estará en la otra punta de la pantalla. Estos valores altos, son buenos en el caso de tener pantallas de gran tamaño, facilitando el no tener que desplazar el ratón por toda la mesa para poder usarlo cómodamente.
Finalmente, vemos que el cable tiene una buena longitud, la cual será más que suficiente para el uso del ordenador en un escritorio, y hasta incluso sobraría algo para este fin. Por otra parte, al ser enmallado, mejora la durabilidad del mismo, y además, tiene poco peso, lo que facilita el paso por cualquier superficie, sin que esta le sea un punto de rozamiento que cause molestias mientras lo estamos usando.
Dado que este cable del Razer DeathAdder es de nuevo diseño por parte de Razer, cabe decir también que apreciamos que su textura es suave con una tela enmallada, algo más gorda que los predecesores ratones de Razer, lo cual hace que el deslizamiento por la superficie sea muy suave, sin que tenga apenas fricción en ella. Tiene un tacto más de tipo tela que de material tipo nylon, como tenían los otros ratones o teclados Razer.
Conclusión sobre el ratón Razer DeathAdder V2
Después de haber analizado y probado esta nueva versión del buen ratón Razer DeathAdder, vemos que Razer ha hecho un buen trabajo con todas las mejoras y novedades que le ha implementado.
En cuanto a diseño, el nuevo Razer DeathAdder V2 es más ligero, presenta su base de deslizamiento mejorada y un nuevo cable Razer Speedflex mucho más suave y resistente, lo que mejora nuestros movimientos todavía más.
Con respecto a los botones, incluye uno más, una rueda de desplazamiento mejorada, un botón en su base para cambiar de perfil, e interruptores ópticos diseñados por Razer, para ser más rápidos.
Asimismo, su sensor óptico Razer Focus+, es de hasta 20000DPI, con lo que nos sobrará velocidad y precisión, incluso si tenemos pantallas grandes.
Además, al igual que otros periféricos Razer, este ratón gaming se configura en gran detalle con su software Razer Synapase 3, así como también presenta iluminación Razer Chroma personalizable.
Como contras, tan sólo cabe indicar que el Razer DeathAdder V2 solo es apto para diestros, y que su precio nos parece algo elevado.
Por todo ello, desde Hardmaníacos, recomendamos este nuevo ratón Razer DeathAdder V2 para todos aquellos que seáis exigentes con vuestro ratón para juegos y busquéis uno de alto rendimiento, pero cómodo y completo.
[adinserter block=»4″]
Pros
- ✔️ Diseño ergonómico
- ✔️ Cable suave sin enganches o resistencia en superficies
- ✔️ Deslizamiento perfecto
- ✔️ Botones programables
- ✔️ Cambio de perfiles con un botón
- ✔️ Hasta 20000 DPI
- ✔️ Configuración por software
- ✔️ Iluminación personalizable
- ✔️ 5 perfiles guardables
Contras
- ❌ No ambidiestro, no vale para zurdos
- ❌ Precio algo elevado
Agradecimientos
En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la marca Razer por aportarnos el ratón Razer DeathAdder V2 para analizar; así como también me gustaría agradecer a Daniel Rey de Hardmaníacos por su colaboración en la realización de esta review.