Hola Hardmaníacos! En esta review analizamos el ratón gaming Turtle Beach Kone II, el cual destaca por su diseño ergonómico, su sensor óptico de 26000 PPP, sus 23 funciones programables y su rueda de desplazamiento 4D. Además, cuenta con iluminación RGB personalizable y es compatible con NVIDIA Reflex.
Presentación
La marca Turtle Beach es muy conocida por sus auriculares y micrófonos de buena calidad, pero también cuenta con ratones, teclados, controles y otros periféricos gaming, para ayudar a los gamers a jugar lo mejor posible.
Aquí vamos a analizar su ratón gaming Turtle Beach Kone II, el cual presenta un diseño ergonómico para manos medianas y grandes y todos los agarres (garra, palma o punta de los dedos), incluyendo además cinta de agarre adicional para mejorar el control. Sus botones presentan interruptores Titan Switch Optical para una sensación táctil con velocidad óptica, con una duración de 100 millones de clics, y función Easy-Shift[+] para un total de 23 funciones programables en sus 7 botones y en la rueda de desplazamiento, la cual ya es multifunción 4D con inclinación.
Además, este ratón presenta un sensor óptico de 26.000 PPP/650 IPS (16,5 m/s), deslizadores de PTFE puro con tratamiento térmico en su base para movimientos suaves, tres zonas de iluminación AIMO™ RGB personalizables, cable trenzado PhantomFlex™ con USB-A, y compatibilidad con NVIDIA® Reflex para una mayor precisión en los juegos.
Características Ratón gaming Turtle Beach Kone II
- MARCA: Turtle Beach
- MODELO: Turtle Beach Kone II
- DISEñO: ergonómico para manos medianas y grandes y todos los agarres
Deslizaderas de PTFE puro tratado térmicamente - BOTONES: 7 botones
rueda de desplazamiento multifunción 4D con inclinación
interruptores Titan Switch Optical de 100 millones de clics de duración
función Easy-Shift[+] para un total de 23 funciones programables - SENSOR: óptico Owl-Eye de 26.000 PPP
650 IPS (16,5 m/s)
distancia de despegue ajustable
aceleración de 50g - MEMORIA INTEGRADA: 5 perfiles
- ILUMINACIóN: AIMO RGB programable en tres zonas
- CONTROL: Software PC Swarm II
- CONECTIVIDAD: Cable trenzado PhantomFlex™ con USB-A
Velocidad de transmisión 1000Hz - COMPATIBILIDAD: Windows® 10 y superior
- MEDIDAS: 130,2 x 43,6 x 82,6 mm
- PESO: 90g
- COLORES DISPONIBLES: Negro o blanco
- VARIOS: compatibilidad con NVIDIA® Reflex
cinta de agarre adicional
Dónde comprar el ratón Turtle Beach Kone II
El ratón gaming Turtle Beach Kone II se puede comprar en tiendas físicas distribuidoras de la marca Turtle Beach, así como en tiendas online de informática o más generalistas como Amazon, tanto en color negro como en blanco.
Contenido y Embalaje
El ratón gaming Turtle Beach Kone II viene en una caja cuadrada de color azul marino con una gran imagen central del ratón iluminado en sus laterales. Sobre él está el logo y nombre de Turtle Beach en letras blancas, mientras que abajo pone su nombre y a su derecha se destaca que tiene interruptores Titan Optical Switches que soportan 100 millones de clics.
En uno de sus laterales, sobre un fondo azul con ondas, tenemos sus principales características en texto blanco, mientras que, en el otro lateral largo, pone su nombre y aparece una imagen del ratón.
En la parte superior de la caja, hay un asa de tela negra y el texto “Raise your Rank” (“Sube/aumenta tu rango”) en blanco.
En la inferior, están sus especificaciones técnicas, contenido de la caja y requisitos para su uso, especificaciones del producto, certificaciones y códigos de barras y QR.
Y en la parte trasera de la caja, tenemos otra imagen grande del ratón en la que se señalan algunas características, así como más abajo se detallan más en varios idiomas, y arriba está el nombre del ratón y el indicativo de su compatibilidad con Nvidia Reflex.
Una vez abierta la caja y extraído su contenido, tenemos una bolsa blanca protegida por un molde de cartón. Debajo de esta hay como dos pegatinas negras alargadas con relieve para el ratón.
Si retiramos la bolsa y el cartón, ya descubrimos al ratón Turtle Beach Kone II y su cable USB.
Y además de las cintas de agarre adhesivas, también tenemos una guía rápida.
Análisis y Pruebas
El ratón Turtle Beach Kone II es algo grande y de color negro. En la parte de atrás de su superficie, lleva el logo de Turtle Beach en gris y el nombre de la marca en vertical hacia el lateral izquierdo. El lateral derecho es liso, pero en el izquierdo encontramos una pequeña superficie para colocar el pulgar, además de un botón de acción para este dedo. Asimismo, para mejorar le agarre, podemos pegar las cintas con relieve adhesivas que hemos visto antes.
En cuanto a botones, este ratón presenta los dos botones de clicar típicos, dos botones de DPI, una rueda de deslizamiento multifunción 4D con inclinación a cada lado y botones clicables, y los dos botones laterales, los cuales cuentan con interruptores Titan Optical y son programables.
Y en su parte de abajo, el Kone II presenta dos grandes zonas deslizantes y una circular alrededor del sensor, que vienen cubiertas por un adhesivo azul, el cual podemos retirar y ver que son de color blanco.
Asimismo, cabe indicar que el sensor óptico Owl-Eye es de 26000ppp y 650 IPS, y junto a él hay varias especificaciones y un código QR.
Por su parte, el cable PhantomFlex que viene inserto en este ratón gaming es bastante largo, enmallado y anti enredos, así como es ligero para facilitar los movimientos. Y para su conexión al PC cuenta con un USB-A.
Al conectar el Turtle Beach Kone II al ordenador vemos que tiene 3 zonas de iluminación: dos bandas hacia los lados y la rueda de desplazamiento, la cual podremos personalizar con el software Swarm II, como veremos, así como también la iluminación nos va a indicar de forma visual los DPI del sensor.
Así pues, el programa gratuito Swarm II de Turtle Beach nos permite configurar los puntos del DPI, crear perfiles, asignar macros, calibrar el sensor, ajustar el ángulo de inclinación y personalizar la iluminación, entre otras opciones.
Como podemos ver, ya desde la primera ventana del programa, una vez detectado el dispositivo y pinchado sobre este, tenemos todo lo necesario para su configuración, sin ninguna pestaña.
Tanto si bajamos con la rueda, como si pinchamos en la pestaña del lateral, accederemos a la sección donde personalizaremos las acciones de cada botón, ya sean macros, como funciones de aplicaciones, entre otras más a elegir, así como también podemos aplicar la función Easy Shift[+] para ampliar las funciones y asignar todavía más.
Por último, dentro de las opciones de configuración del software, encontramos la iluminación, en la que tenemos opciones rápidas con efectos como: ondas de color, totalmente iluminado, latido, parpadeo y respiración; donde podremos elegir el color y la velocidad, entre otras opciones. Además, también podemos utilizar la iluminación AIMO, la cual hará que todos los dispositivos que tengamos compatibles con esta luzcan una iluminación similar.
Probando el ratón Kone II vemos que su diseño ergonómico se adapta bien a manos medianas y grandes, quedando bien colocada la mano en todo el dispositivo, aunque si se tiene la mano pequeña resultará un tanto incómodo.
El deslizamiento del ratón en diferentes superficies es muy bueno, lo que permite movimientos rápidos y precisos.
Los botones están bien situados y es fácil la pulsación de los mismos, tanto los de clicar, como el resto, sabiendo en todo momento cuándo los hemos pulsado. Además, hay que destacar la implementación de más botones, como los 2 superiores, los laterales o los ubicados en la propia rueda, los cuales podemos personalizar para realizar más acciones desde el ratón.
Asimismo, gracias a la función Easy-Shift, que por defecto está puesta para el botón inferior izquierdo, podemos tener todavía más funciones en el ratón. Así, si mantenemos pulsado ese botón, se activan más funciones extra que hayamos preconfigurado en el software.
Para configurarlo, solo tendremos que pulsar en una tecla y fijarnos en la parte inferior del software las dos opciones que tenemos, tanto la pulsación normal, como la Easy-Shift que está a su lado. Pulsaremos en esta y, en la parte derecha, se nos muestran todas las funciones que tenemos disponibles. Bastará con elegir la que necesitemos en ese botón y ya quedará configurado.
Por otro lado, también tenemos la configuración del DPI, que podremos ajustar en el software desde los 50 hasta los 26K. Por defecto, nos vienen configurados un máximo de 5 valores de DPI, que podremos cambiar con los botones superiores de detrás de la rueda, ya sea para subirlo o bajarlo. Estos valores son: 400, 800, 1200, 1600 y 3200 DPI, los cuales vienen con un color asignado a cada valor que, por defecto, son: rojo, verde, turquesa, azul y lila. Esto nos ayudará a saber en qué valor está con solo ver el color, aunque, si lo preferimos, podemos cambiar estos colores y valores de DPI por los que mejor se nos adapten a las necesidades, tanto en juegos como ofimática o en programas.
Cabe indicar que, al cambiar el valor del DPI con los botones, veremos brevemente un color encima del ratón, el cual nos indicará que se ha realizado el cambio, pero no indica en el propio ratón el color que está en ese momento.
El cable, al contar con la tecnología PhantomFlex, hace que apenas notemos que tenemos un ratón cableado, lo cual permite contar con un ratón casi inalámbrico y con un peso reducido, permitiendo movimientos igual de rápido que si fuera inalámbrico y sin el problema de tener que recargar la batería. Por otro lado, la longitud de este es bastante buena, permitiendo usarlo en entornos de escritorio donde el ordenador se encuentra cerca.
Finalmente, la iluminación le brinda un acabado gaming que podremos personalizar con los colores y efectos que más nos gusten, sin llegar a ser molesta ni excesiva. Además, al contar con la tecnología Aimo, podremos sincronizar esta con el resto de periféricos compatibles.
Conclusión sobre el ratón Turtle Beach Kone II
Después de haber analizado y probado el Turtle Beach Kone II, podemos decir que se trata de un ratón gaming bastante completo.
En primer lugar, su diseño se adapta bien a manos medianas y grandes, aunque no tanto a pequeñas y no es ambidiestro. Cuenta con buenas zonas de deslizamiento y, a mayores, viene con dos cintas adhesivas de sujeción para sus laterales.
Este ratón presenta una rueda de desplazamiento multifunción 4D y un total de 7 botones los cuales se pueden programar en el software Swarm II de la marca, donde también se les pueden agregar más acciones mediante la función Easy-Shift, así como en dicho programa se pueden configurar los valores del DPI y personalizar la iluminación RGB con la cuenta el ratón en 3 zonas de su superficie, la cual puede ser compatible con otros dispositivos.
Con respecto al DPI, hay que destacar que alcanza los 26000ppp y que viene con varios valores establecidos por defecto que se pueden escoger en los botones de detrás de la rueda de desplazamiento.
Asimismo, este ratón de Turtle Beach tiene un sensor óptico Owl-Eye, interruptores Titan Switch Optical de 100 millones de clics de duración y es compatible con Nvidia Reflex.
Y en cuanto a su conectividad, el Kone II se conecta al PC mediante su cable USB-A, el cual tiene una buena longitud y es enmallado y ligero, gracias a su tecnología PhantomFlex.
Por todo ello, desde Hardmaníacos recomendamos el ratón Turtle Beach Kone II, para aquellos gamers diestros con manos medianas o grandes que buscan un ratón gaming de calidad y fácil de configurar y usar, aunque su precio pueda ser algo elevado.
Pros
- ✔️ Ergonómico y fácil de usar
- ✔️ Poco peso
- ✔️ Cable con tecnología PhantomFlex que facilita el deslizamiento
- ✔️ Cantidad de botones
- ✔️ Software de configuración fácil de usar
- ✔️ Sensor de hasta 26000 DPI
- ✔️ Iluminación RGB personalizable
- ✔️ Cintas adhesivas de agarre extra
Contras
- ❌ No es muy apropiado para manos pequeñas
- ❌ No es ambidiestro
- ❌ No se indica el color del valor del DPI en el propio ratón
- ❌ Precio algo elevado
Agradecimientos
En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la marca Turtle Beach por aportarnos el ratón Turtle Beach Kone II para analizar; así como también me gustaría agradecer a Daniel Rey de Hardmaníacos por su colaboración en la realización de esta review.