Hola Hardmaníacos! Hoy os traemos el análisis del ratón Krom Kenon, el cual, además de los típicos botones, también cuenta con ajustes de DPI y botones laterales, además de iluminación RGB configurable mediante software.
Presentación
La marca Krom cuenta en el mercado con una gran cantidad de periféricos, todos ellos con una buena relación calidad/precio. Perfectos para iniciarnos en el mundo gaming o darle unas prestaciones extra a nuestro set up.
En esta ocasión, analizamos el ratón Krom Kenon, el cual es perfecto para añadir una capa más de personalización, al contar con botones extra, ajuste de DPI e iluminación RGB, entre otras cosas.
A continuación, os dejamos con sus características.
Características Ratón Krom Kenon
- MARCA: Krom
- MODELO: Kenon
- SENSOR: Óptico
- RESOLUCIóN: De 100 a 4000 DPI
- NIVELES DPI: 1000
1500
2000
3000
4000 - BOTONES: 8
- TIPO DE PULSADOR: OMRON
- CUADROS POR SEGUNDO: 6666 FPS
- FRECUENCIA DE RASTREO: 125 Hz
500 Hz
1000 Hz - ACELERACIóN MáXIMA: 20G
- VELOCIDAD: 60 IPS
- CONECTIVIDAD: USB bañado en oro
- MEDIDAS: 125 x 70 x 43 mm
- PESO: 120 gramos
- CONTENIDO DE LA CAJA: Ratón Kenon y guía rápida
Donde comprarlo
Si estáis interesados en el ratón Krom Kenon, podéis comprarlo en webs como Amazon, a un precio aproximado de 25 a 30€.
Contenido y Embalaje
El ratón Krom Kenon viene dentro de una caja de cartón donde podemos ver, en primer plano, una foto de la parte superior del ratón. Encima, tenemos el logo de Krom junto a un indicativo de la iluminación RGB. Por último, en la parte de abajo, nos encontramos con el modelo y un par de características.
En los laterales, podemos ver algunas funciones que tiene, como la precisión del sensor o la posibilidad de configurar la iluminación, además del tipo de pulsadores o el sensor que incorpora.
En la parte de atrás, nos encontramos con un dibujo esquemático del Krom Kenon, donde viene señalado las diferentes partes que lo componen. Y en la parte inferior, tenemos las especificaciones técnicas y los requerimientos del sistema.
Dentro de la caja, nos viene un pequeño manual explicativo de las diferentes funciones.
Conectividad y Pruebas
Una vez sacado el ratón de la caja, podemos ver en su parte superior los dos botones principales, la rueda de desplazamiento, otros dos botones encima de ésta y el logo de la marca en la parte de atrás.
En el lateral derecho del ratón, tenemos una superficie rugosa, mientras que, en el izquierdo, se presentan dos botones laterales.
En la parte inferior, nos encontramos con dos superficies deslizantes, el sensor óptico y una pegatina con una breve información.
En cuanto al cable, como podemos ver, es enmallado, presentando un micro filtro de ferrita para evitar interferencias cerca del conector USB, el cual está bañado en oro.
Ahora pasamos a las pruebas. Para ello, hemos usado el siguiente equipo. Éste está compuesto de estos componentes: placa base, procesador, refrigeración, disco duro M.2, memoria RAM, fuente de alimentación y torre.
Equipo de Pruebas Hardmaníacos
- PROCESADOR: Ryzen 7 1700
- PLACA BASE: Gigabyte GA-AB350M-D3H
- DISIPADOR: Corsair H60 Hydro Series
- DISCO DURO: Kingston SSD M.2 240GB
- RAM: 8GB HyperX Fury DDR4 (2x4GB)
- FUENTE: Nfortec 750M
- TORRE: Nox
Enchufamos el ratón Krom Kenon al equipo. Vemos que se ilumina en diferentes colores, tanto en su parte inferior como en la rueda y en el logo de Krom.
Gracias a su software, podremos personalizar y configurar mucho mejor las diferentes teclas y funciones del ratón, así como su apariencia en cuanto a la iluminación.
En la primera pestaña del software de configuración, tenemos la personalización de los botones, todo ello perfectamente indicado con una foto del ratón y a la derecha, cada función según el botón.
En la pestaña Led Settings, podemos ver las diferentes opciones que nos da el ratón, así como los efectos. Además, podremos ajustar la velocidad o dirección, todo dependerá del modo en que estemos.
En la pestaña de Macro, nos permite crear y administrar las macros que queramos hacer. Todo ello de forma fácil y sencilla, para, posteriormente, ponerlas en alguna tecla del propio ratón.
Para ajustar los DPI, nos dirigiremos a la pestaña correspondiente. En ella, podremos preconfigurar hasta 5 niveles, dentro de los 12 valores que nos permite, yendo desde los 250 hasta los 4000.
Por último, en la de opciones avanzadas, seleccionaremos 3 aspectos: velocidad del doble clic, frecuencia de muestreo y la velocidad de la rueda.
Por último, indicaros que podremos guardar varios perfiles según el juego o programa que usemos en cada momento. De esta forma, no tendremos que configurar cada vez el ratón.
En cuanto al manejo, vemos que el Krom Kenon tiene una buena forma, lo cual garantiza un buen agarre en la mano. En la parte superior es de plástico de goma suave, y en los laterales es rígido con unas rugosidades para facilitar el agarre. Sin embargo, echamos en falta, que estos laterales fueran de goma.
La disposición de los botones es la adecuada, resultando una buena manipulación de los mismos, con gran rapidez y buena sensación al pulsarlos. Además, la rueda viene engomada, con lo que tendremos el control del desplazamiento a la perfección. Encima de ésta, encontramos el botón, preconfigurado, del DPI, el cual va cambiando a la siguiente configuración según lo vamos pulsando, mientras que el superior a éste, cambiará el modo de iluminación.
El deslizamiento de este ratón por las superficies es bueno, ni muy rápido, ni muy lento, teniendo así el control y velocidad de movimientos siempre que lo necesitemos.
La iluminación es discreta, dándole un toque gaming bastante conseguido, además de poder personalizarla con el software, como ya vimos.
En cuanto al cable, cabe decir que es un puntazo que venga enmallado, lo cual, hará que tenga más resistencia ante posibles rozamientos. Además, tiene una buena longitud.
Conclusión
Después de analizar y probar este ratón Krom Kenon, podemos decir que se trata de un buen ratón, ergonómico y con software, que nos permitirá sacar mucho más partido a todo lo que nos ofrece. Así, desde el software, podemos crear perfiles, macros y diferentes configuraciones, incluso de la iluminación.
Cuenta con dos botones laterales que podremos configurar, así como también dos superiores, que ya vienen preconfigurados para controlar el valor del DPI y la iluminación, aunque podremos cambiarlos.
El cable tiene una buena longitud y es enmallado, lo que le da una mayor resistencia. En cuanto a los movimientos, decir que tiene un buen deslizamiento por cualquier superficie, ni rápido ni lento. Ideal para controlar todas las situaciones del juego, o programa que estemos usando.
No obstante, echamos en falta que tuviera los laterales engomados, en vez de plástico rígido, lo cual, mejoraría algo más el agarre.
Por todo ello, le damos el premio de calidad-precio, recomendando este ratón para todo aquellos que quieran un ratón gaming con posibilidad de configuración mediante software. Todo ello, sin gastarnos mucho dinero en un producto de calidad.
Pros
- ✔️ Ergonomía
- ✔️ Botones extra
- ✔️ Iluminación configurable
- ✔️ Software de configuración
- ✔️ Precio
Contras
- ❌ Software en inglés
- ❌ Laterales de plástico rígido
Agradecimientos
Agradecer en primer lugar a la marca Krom el poder analizar este ratón Kenon, además de a Isabel Fernández, por ayudar en la elaboración de esta review.